Abril 25, 2024, 07:31:14 am

No sé que pensar...

Iniciado por francisn, Enero 06, 2023, 18:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


karpintxiki

Son las consecuencias de la especulación inmobiliaria que existe en este país. En ciertas zonas lleva haciéndose eso desde hace años. Por ejemplo en Ibiza me ha  contado que mucha gente rechaza plazas de funcionario porque no llega el sueldo para pagar el precio de los alquileres

karpediem1977

Y eso que es un bien de primera necesidad...
Yo me pongo "malo" viendo la diferencia de precio de vivienda entre Madrid y muchos pueblos de otras provincias...por una décima parte encuentras lo mismo o mejor... otra cosa es el trabajo, infraestructuras...y eso es lo malo claro, no para tod@s es viable ir a cualquier lugar a "vivir"...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

AntonioOC

Yo creo que eso se a hecho bastante pero no salía en los medios.... Si te tienes que comprar una autocaravana o furgoneta con lo que cuestan te pagas el alquiler.... Ahora ventajas que estás en frente de pistas y no tienes que madrugar ni coger el coche para llegar... Con una buena calefa se soluciona

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


RobertoUgao

 8)  :roll: Un@s trabajadores q van a alta montañññññña y estan alli las 24h del dia; la empresa les tendria que proveer de alojamiento gratuito. pero no se reivindica.................  :(

Josse

Cita de: AntonioOC en Enero 07, 2023, 09:52:04 amYo creo que eso se a hecho bastante pero no salía en los medios.... Si te tienes que comprar una autocaravana o furgoneta con lo que cuestan te pagas el alquiler.... Ahora ventajas que estás en frente de pistas y no tienes que madrugar ni coger el coche para llegar... Con una buena calefa se soluciona

De los guias/instructores que conozco, gran mayoría de ellos ya tenian la furgo antes de currar en pistas de esquís.
Un par de ellos lo alternan como instructores de buceo en verano y viven en ellas y cuando no tienen ninguno de los dos curros, se buscan la vida o aprovechan para viajar.

Josu V

Cita de: karpintxiki en Enero 07, 2023, 09:02:31 amSon las consecuencias de la especulación inmobiliaria que existe en este país. En ciertas zonas lleva haciéndose eso desde hace años. Por ejemplo en Ibiza me ha  contado que mucha gente rechaza plazas de funcionario porque no llega el sueldo para pagar el precio de los alquileres

No sólo la especulación.
La falta de oferta de alquiler es la principal responsable de la escalada de precios en los alquileres (Quizá no sea Ibiza el más claro ejemplo).

Hay muchísimos pisos cerrados que si salieran al mercado del alquiler provocarían un ajuste a la baja de precios.
Pero claro... en un país en el que se defiende al que ocupa, al que no paga o al que destroza, antes que al propietario es imposible que sea de otra manera.

En fin...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Pacoolivetti

Es más, era uno de los mejores planes de pensiones, te comprabas una segunda vivienda, prácticamente se pagaba sola con el alquiler y activas la economía pues una vivienda genera muchos impuestos y mano de obra de profesionales varios. Actualmente mucha gente no se fía y siempre se ha dicho que el dinero es muy cobarde.

CAMPERVOY

En relación a la noticia,
       el problema no es por el coste, sino por la falta de disponibilidad. En Aran, o Benasque, o similares, se multiplica la población, pero no las viviendas.
        Al menos, mientras nos les multen por pernoctar en la furgo, ni tan mal...
Un saludo,
Anton

JOSEDUCATO

Esto pasa también en Baleares, médicos, policías, operarios, etc no quieren ir allí destinados porque la vivienda es misión imposible en sitios donde el turismo acapara todo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CAMPERVOY

Éste tema,
         está muy mascado, el problemón de los alquileres. Mientras la gente que tiene pisos para alquilar tenga miedo de alquilar porque la ley le deja en cueros delante de todos los sinvergüenzas varios que hay por ahí disfrazados de inquilinos, no hay nada que hacer. Pero el legislador es rehén de los complejos que tenemos en éste país al respecto, de lo que se aprovechan.
Un saludo,
Anton

Rhunas

Cómo va a querer un funcionario  ser destinado a una ciudad donde los precios ya no solo de la vivienda, si no se la cesta de la compra, del ocio, del transporte, etc etc. es muchísimo más caro que en otras con el mismo salario, no se puede reivindicar el mismo salario para todos, no todos tienen los mismos gastos, pero los policías de, por decir, castilla-la mancha quieren cobrar igual que la ertzaintza en Euskadi o los mosos en Catalunya y no debería de ser, porque no es justo y no porque no realicen el mismo, igual o mejor trabajo.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


JOSEDUCATO

Cita de: Rhunas en Febrero 09, 2023, 23:57:25 pmCómo va a querer un funcionario  ser destinado a una ciudad donde los precios ya no solo de la vivienda, si no se la cesta de la compra, del ocio, del transporte, etc etc. es muchísimo más caro que en otras con el mismo salario, no se puede reivindicar el mismo salario para todos, no todos tienen los mismos gastos, pero los policías de, por decir, castilla-la mancha quieren cobrar igual que la ertzaintza en Euskadi o los mosos en Catalunya y no debería de ser, porque no es justo y no porque no realicen el mismo, igual o mejor trabajo.
Por que dices que no es justo? Lo mismo se la juega en la calle uno que otro...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CAMPERVOY

Jose,
     Rhunas se refiere a que el coste de la vivienda y de la vida es muchísimo más caro en País Vasco y Cataluña o Madrid que en otras regiones. Entonces, también es lógico que los salarios sean más altos, es que para vivir igual o peor, necesitas bastante más salario.
Un saludo,
Anton

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k