¿Donde conseguir motor sofim D814421?

Iniciado por Capi_fran, Diciembre 31, 2022, 21:15:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capi_fran

Diciembre 31, 2022, 21:15:03 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 09:43:30 am por RAMOVIL
Hola chicos, se me rompió el bloque del motor sofim D814421, para mí Fiat ducato 2'5 TD, busco otro motor entero, sabéis dónde puedo conseguir uno? O si hay alguno reconstruido?o alguno compatible? Tiene el cambio de marchas en el volante, estoy desesperado, porfavor ayuda

Martalex

Hola :)
Ese tipo de motor se montó en varios vehículos en los años 80 y 90, en coches y furgonetas de las marcas Renault y Fiat. En desguaces no debería ser difícil (ni muy caro) encontrarlos. Puede que los bloques sean compatibles entre varios de ellos o no exijan grandes adaptaciones para encajar.
En el artículo de Wikipedia sobre ese motor puedes ver todas las versiones de las dos generaciones y las diferencias entre ellas. Y en catálogos de desguaces online puedes ver los que hay disponibles. En una búsqueda superficial he visto algunos que, si bien no son la versión exacta (la terminada en .21) si son Sofim 8144, por lo que habría que ver si los bloques son compatibles con tu aplicación o no. 
Saludos

papolin

Cita de: Capi_fran en Diciembre 31, 2022, 21:15:03 pmHola chicos, se me rompió el bloque del motor sofim D814421, para mí Fiat ducato 2'5 TD, busco otro motor entero, sabéis dónde puedo conseguir uno? O si hay alguno reconstruido?o alguno compatible? Tiene el cambio de marchas en el volante, estoy desesperado, porfavor ayuda

Bienvenido al foro. Recuerda que este es un espacio de intercambio de experiencias/conocimiento que se nutre de compartir información y que existe un espacio para presentarte en el momento de ingresar en el foro.

Capi_fran

Soy Fran de Galicia, llevo un año y medio con mi Fiat ducato de 1989, y he tenido ese problema, estoy encantado de estar con vosotros por aquí



Capi_fran

Cita de: Martalex en Enero 01, 2023, 10:13:44 am
Hola :)
Ese tipo de motor se montó en varios vehículos en los años 80 y 90, en coches y furgonetas de las marcas Renault y Fiat. En desguaces no debería ser difícil (ni muy caro) encontrarlos. Puede que los bloques sean compatibles entre varios de ellos o no exijan grandes adaptaciones para encajar.
En el artículo de Wikipedia sobre ese motor puedes ver todas las versiones de las dos generaciones y las diferencias entre ellas. Y en catálogos de desguaces online puedes ver los que hay disponibles. En una búsqueda superficial he visto algunos que, si bien no son la versión exacta (la terminada en .21) si son Sofim 8144, por lo que habría que ver si los bloques son compatibles con tu aplicación o no.
Saludos


En este caso ya habría que hacerle una adaptación importante al tener el cambio de marchas en el volante, ya que pocos lo tienen, y meterse a una homologación y rectificación de un motor estamos hablando de algo bastante grande...en los desguaces no hay nada....ya estuve buscando mucho....si no no os estaría preguntando

Choms

Cita de: Capi_fran en Enero 02, 2023, 00:28:36 amEn este caso ya habría que hacerle una adaptación importante al tener el cambio de marchas en el volante, ya que pocos lo tienen, y meterse a una homologación y rectificación de un motor estamos hablando de algo bastante grande...en los desguaces no hay nada....ya estuve buscando mucho....si no no os estaría preguntando

¿A qué te refieres con que tiene el cambio de marchas en el volante? Si es lo que yo creo, todas las Ducato de esa çepoca lo llevan ahí.  Tampoco entiendo por qué habría que modificar el motor por la posición de la palanca, en todo caso, la caja de cambios, ¿no?
¿Podrías poner una foto de ese "cambio en el volante"?
Ánimo, que esos motores, haberlo, haylos,  ;)

Martalex

Cita de: Capi_fran en Enero 02, 2023, 00:28:36 amEn este caso ya habría que hacerle una adaptación importante al tener el cambio de marchas en el volante, ya que pocos lo tienen, y meterse a una homologación y rectificación de un motor estamos hablando de algo bastante grande...en los desguaces no hay nada....ya estuve buscando mucho....si no no os estaría preguntando
Hola :)
Yo no valoro tus motivos para escribir aquí, solamente intento aportar soluciones a tu problema.
La situación de la palanca de cambios, como te dicen aquí arriba, no tiene que ver con tu problema. Si has roto el bloque motor, éste es independiente de la caja de cambios. Mi sugerencia pasaba por sustituir solamente el bloque averiado por uno igual (o muy parecido) procedente de un vehículo de desguace. Se hace habitualmente. Y la homologación en estos casos no siempre es necesaria, precisamente porque no se modifican las características del vehículo al usar la misma cilindrada, mismos periféricos (caja de cambios incluida), etc.
Saludos

susosg

¿Has preguntado por Iveco Daily?
También montaron ese motor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

RAMOVIL

 Lo primero de todo, bienvenido, espero que la tuya no sea una aparición fugaz en busca de respuestas, este foro se nutre de las aportaciones de los foreros, al igual que tu acudes a el en busca de una respuesta, seguro que puedes responder a las preguntas de otros foreros, o hacer cualquier tipo de aportación.
 
 Al respecto de tu consulta, esos motores los montaros varios vehículos Fiat Ducato I 2.5 TD (1981-1989)
Iveco Turbodaily I 2.5 (1985-1990) y Renault Master I B90 (1986-1990) puedes también mira por la referencia 8140.21 creo que es equivalente.
 
 Espero te sirva de ayuda, y que nos informes sobre los avances de tu busques esto también puede ser de ayuda.