Mayo 07, 2024, 15:26:20 pm


Problemas si tienes anulado el Inmo.

Iniciado por Van_der_Van, Julio 13, 2021, 01:53:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Pués el otro día, fuí a duplicar las llaves demi t4 por miedo a perder el único juego que tengo y al abrirme la llave comprobaron que aunque era del 99 tenía un chip y que por tanto costaba casi 40€.
Le dije que era la primera noticia que tenía y me aclaró que solo había una forma de saber si estaba funcionando y era quitarlo y probar si arrancaba.
Así lo hicimos y arrancó a la primera.

Conclusión:
Tengo el inmovilizador de mi Furgo anulado y la llave me costó 8€ copiarla.

Aparte de esa ventaja económica... ¿qué problemas puedo tener si no tengo inmo en mi furgo, aparte de que sea más fácil que me la roben? Siempre lleva un cepo entre pedal y volante, no obstante.

¿En qué casos se le suele anular un inmovilizador a una furgo?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

abasel

pues te costaba muy barata siendo una t4 que no se puede clonar el chip y hay que programar si o si por obd o leyendo la memoria del immo

vw esta tan trillado que cualquiera que vaya a robar la furgo sabra anular el immo, o sea que en eso pierdes poco

por estar anulado no vas a tener ningún problema, de echo, precisamente se anulan cuando empiezan a dar problemas de reconocimiento de llave o si se cambia la ecu o si han perdido las llaves

es interesante que aparte del cepo pongas un sistema oculto no comercial, interruptor oculto a cualquier elemento imprescindible para la circulación o lo que se te ocurra

touch

No pasa nada, las bombas de gasoil muchas de ellas cuando se reparan ya sea por fugas, por problemas en la válvula de corte...o hay que meterle una de desguace, se les anula el inmovilizador, ya que si no, sale un ojo de la cara reparar la bomba.

Otra cosa es que puedas tener también un chip sobrante de otra llave pegado cerca del anillo del clausor del contacto.

Como te dice el compañero, VW está muy trillado en este aspecto

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

Van_der_Van

Ok. Gracias. Me quedo entonces con el
Inmo anulado y más tranquilo. De que la mía tampoco tiene Obd porque aunque tiene un conector bajo el volante por lo visto por aquí leí que no merecía la pena compran un conector porque no leería nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

abasel

del 99 debería de llevar obd2, lo que no se si llevara bomba mecánica o inyección electrónica, depende del motor

Van_der_Van

Julio 13, 2021, 23:28:55 pm #5 Ultima modificación: Julio 13, 2021, 23:30:51 pm por Van_der_Van
El motor es sin electrónica. De hecho en su origen era un ABL, pero la compré gritada y lo cambié por un 1Y manteniendo la misma culata, aunque finalmente murió.
En su día bicheé lo del obdII tan solo por poder monitorizar en una tablet mientras conducía. Pero me dijeron que en mi fuego no lo leería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

touch

Cita de: Van_der_Van en Julio 13, 2021, 15:46:23 pmOk. Gracias. Me quedo entonces con el
Inmo anulado y más tranquilo. De que la mía tampoco tiene Obd porque aunque tiene un conector bajo el volante por lo visto por aquí leí que no merecía la pena compran un conector porque no leería nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si trae inmobilizador lleva un OBD tras la tapa de al lado del "warning", éste OBD sólo y únicamente sirve para entrar en la centralita del mismo, pero nada más, el resto del motor es puramente analógico

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


miltonAC

Leyendo esto, me interesaría saber como se anula el inmo para un futuro, ya que como dice el compañero, quien se las lleva ya sabe hacerlo y termina siendo más un problema tenerlo que una ventaja.
La manera fácil es pegar el código (supongo que es la parte que tiene el sello en la llave) al anillo inductivo, pero si se quiere hacer bien, hay que programar centralita o se hace mecánicamente?
Un abrazo

Fermounth

Hola

Ventajas e inconvenientes de llevar el inmovilizador anulado...
Ventajas, "no falla el inmovilizador y eso no te deja tirado"; (como dices)llaves más baratas, y creo que nada más.

Inconvenientes, más facilidad para robar (como dicen hay mil aparatejos para arrancar igualmente con inmo en vag, así que...), y no veo más inconvenientes.

Puntualizo el entrecomillado ("no falla el inmovilizador y eso no te deja tirado"), porque como ha dicho un compañero, a veces poner el chip pegado al anillo-antena del inmovilizador se le llama anular , y no es así. Con ese "sistema" todavía se necesita tener las centralitas emparejadas, la antena funcionando y si se cae o suelta el chip no arranca.

He anulado inmos en ecus motor y el proceso es otro.

Basicamente para EDC15 ( y otras similares) es quitar (desoldar) un chip de 8 patas de la ecu, leerlo, modificar el archivo con "ciertos programas"(no voy a entrar a discutir cuales...o si se hace a mano con un editor hex, que se puede), y volver a escribir y volver a soldar; a veces se puede hacer sin desoldar con una pinza, a veces no. Puntualizo el chip no siempre se puede escribir, porque a veces es de solo lectura, y entonces se cambia por otro de lectura -escritura y ya esta.

Así, directamente la unidad no cesita emparejarse, ni antena, ni llave.... ni nada. Puedes cortar los cables que van de la ecu motor a cuadro o ecu de inmo, y funciona perfectamente, y sin problemas.

En que casos se hace esto:
Normalmente, al hacer swap, para simplificar la instalación.
Si se sustituye la ecu motor para no tener que emparejarla.
O para evitar algún fallo que tuviera el inmo.

En tu caso ABL sin electrónica, llevaría inmo asociado a una valvula de corte en la bomba (supongo), y se anularia quitando esto y poniendo una valvula normal, y supongo que quitando la luz del cuadro.Porque dudo que se complicaran con la unidad de inmo de la t4, supongo que estará allí sin hacer nada. Pero son suposiciones.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

miltonAC

Francamente lleva más trabajo del que pensé que llevaría...
yo soy de electrónica de la vieja escuela, más de cambiar o añadir componentes electrónicos pero no tanto de reprogramar.
Gracias por el dato!