Abril 19, 2024, 20:03:31 pm

VW T4 ACV.-Mejorar turbo.

Iniciado por Ren, Diciembre 25, 2022, 09:57:47 am

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Ren

Diciembre 25, 2022, 09:57:47 am Ultima modificación: Febrero 21, 2023, 10:08:04 am por RAMOVIL
Buenos días a todos

Me sorprende estar buscando información y no encontrar absolutamente nada sobre mejoras en el turbo de nuestras 2.5 TDI. Siendo una VW, esperaba más posibilidades de turbos adaptables de otros modelos, hibridaciones, etc.

Tengo ahora mismo una ACV de 102cv con inyectores y bomba de más caudal, y quisiera reprogramar y apretarle un poco la presión del turbo para ponerla en los 150cv que le corresponden. Pero me preocupa un poco que el turbo se quede corto, o forzado.

¿Alguien puede aportar algo al respecto? Descartado adaptar turbo de AHY por la complejidad que conlleva al utilizar un sistema de actuación completamente distinto.


Gracias a todos y a ver si conseguimos construir un tema útil.

Diguarrio

Muy buenas, como sabes yo tengo lo mismo motor e inyección  en mi furgo montado.

si buscas encuentras, hay alguna web para hibridar el turbo de T4 incluso centralitas para hacer funcionar un turbo de geometría variable en nuestras T4.

Pero vale la pena??

El motor de volvo lleva un turbo KKK soplando a 1bar, nuestras furgos reprogramadas rondan 0.8/1 bar de presión con el turbo original. ( un kkk)

Seguro q este motor  con un buen ajuste da más de los 140 cv q trae este originalmente sin comprometer el turbo ,caja y embrague....

este año cuando pueda la llevare para hacer la electrónica a medida y saldremos de dudas...porque yo también le doy muchas vueltas al asunto pero luego recapacito y quiero fiabilidad /potencia que para mi seria ajustar el motor a lo q da el volvo de origen. :D
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

viseon

Yo tuve hace unos años el turbo de un BMW 325tds adaptado a medida + repro y la furgoneta era un monstruo, el tema que cambié porque pasar la ITV era un suplicio... El turbo se notaba mucho pero si que conozco a más de uno con el turbo hibridado y turbo mucho más discretos...

Actualmente solo llevo repro + EGR anulada, tengo que cambiar el caudalímetro, sensor G72 y par de cosas más pero como estoy liado con trabajo y los estudios ahora mismo la tengo parada...

En acabar de estudiar me pondré las pilas de actualizarla y hacerle todos los mantenimientos...

Aquí está el tema:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=318469.0


Pena las fotos que me caparon la página (creo que la rana) o no me acuerdo.

morticianquaker

La presión en nuestras furgonetas modificadas es de aproximadamente 0,8/1 bar cuando se utiliza el turbocompresor de fábrica. Después de la afinación adecuada, este motor producirá más de sus 140 caballos de fuerza originales sin sacrificar la eficiencia del turbo.