Experiencias cierres exteriores (Thule Van Lock u otros)

Iniciado por savovic, Diciembre 21, 2022, 08:50:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

En mi caso yo no llevo cierres exteriores pero mi furgo tiene doble cierre. Si lo activas no abres las puertas ni desde dentro... Es efectivo pero echo de menos la parte disuasoria del cierre visible.

Como dice karpintxiki, lo más fácil es romper el cristal, pero tendrán que entrar y salir por el hueco y con suerte se rajarán haciéndolo...

Saludos,

David

karpintxiki

A parte que en mi furgoneta ni me lo planteo ya que es completamente acristalada

Phoenixtoledo

Cita de: Speed Master en Diciembre 22, 2022, 09:06:34 amConocéis los V-Lock de AyR??

https://ayr.es/v_lock-cerradura-inteligente-para-vehiculos/

Me han hablado bien de ellos. Nosotros tenemos en casa una cerradura invisible de la marca y estamos encantados.

Pues no tienen mala pinta la verdad.

Yo tengo el Prick Stop para la puerta del conductor. En la puerta trasera quería poner también la placa antirrobo que va sujeta a los cierres superiores, por el interior.

Los Heosafe en las puertas delanteras también los estaba valorando, y la única duda es qué poner en la corredera, y si ponerlo interior o exterior.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

laga.fly

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 22, 2022, 09:34:53 amPues no tienen mala pinta la verdad.

Yo tengo el Prick Stop para la puerta del conductor. En la puerta trasera quería poner también la placa antirrobo que va sujeta a los cierres superiores, por el interior.

Los Heosafe en las puertas delanteras también los estaba valorando, y la única duda es qué poner en la corredera, y si ponerlo interior o exterior.

Si vas a poner el heosafe interior para la puerta corredera lateral, tienes que tener en cuenta que si tienes mosquitera (como Dometic) no vas a tener hueco para atornillarlo al chasis, lo digo por experiencia que tambien lo había comprado y no pudimos instalarlos y lo vendimos. Otra cosa es que primero lo pongas y luego adaptes la mosquitera.

savovic

Hola a todos,

sí, yo cuando abrí este hilo tenía claro que estos cierres exteriores son más disuasorios que otra cosa. Como decis, pedrada (o ni eso) a un cristal y para adentro. En ese sentido es más efectivo una alarma para los raterillos que llame la atención y les haga pirarse ya que lo que quieren es discreción.
Mi duda era también por el envejecimiento de estos cierres y ciertos comentarios sobre los Thule que había leído en la red.
En cualquier caso, yo los voy a poner como elemento disuasorio y para que mi pareja duerma más tranquila, es algo más mental que otra cosa, un placebo para ella.

Un saludo.

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 22, 2022, 09:34:53 amPues no tienen mala pinta la verdad.

Yo tengo el Prick Stop para la puerta del conductor. En la puerta trasera quería poner también la placa antirrobo que va sujeta a los cierres superiores, por el interior.

Los Heosafe en las puertas delanteras también los estaba valorando, y la única duda es qué poner en la corredera, y si ponerlo interior o exterior.

En mi opinión (y así lo he hecho yo), pon los dos tipos. Los interiores en puertas traseras y corredera, para cuando estéis dentro. Y los exteriores (tipo como los de la furgonetas de reparto), para cuando estéis fuera.

En mi caso, creo que no voy a poner los cierres interiores en las puertas de cabina, porque encargué la furgo con el opcional "Deadlock" (con el mando puedes activar que no se puedan abrir las puertas desde dentro).

aluvi

Cita de: laga.fly en Diciembre 22, 2022, 09:48:14 amSi vas a poner el heosafe interior para la puerta corredera lateral, tienes que tener en cuenta que si tienes mosquitera (como Dometic) no vas a tener hueco para atornillarlo al chasis, lo digo por experiencia que tambien lo había comprado y no pudimos instalarlos y lo vendimos. Otra cosa es que primero lo pongas y luego adaptes la mosquitera.

Si pones uno de este tipo (este me lo he fabricado yo, "copiando" uno de mercado), no te molesta la mosquitera



y, además, tienes también la ventaja de que puedes dejar un poco entreabierta la corredera si lo deseas.


aluvi

Cita de: savovic en Diciembre 22, 2022, 09:51:13 am...
En cualquier caso, yo los voy a poner como elemento disuasorio y para que mi pareja duerma más tranquila, es algo más mental que otra cosa, un placebo para ella.

Un saludo.

Efectivamente, si es disuasorio, ya es una ventaja objetiva. Y lo del placebo, no lo veo exactamente así, ya que podéis estar dentro, en determinados lugares, haciendo vida con los cierres interiores puestos, y estáis más seguros ante cualquier intento de robo... Objetivamente, también lo veo como una ventaja.

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Mac78

Tiene muy buena pinta la verdad.
En el lado del cinturon es quitar el tornillo que va al chasis, y en el lado de la puerta el taco de goma va igual, o al quitar el tornillo se cae la tipica arandela dentro de la puerta y ya no lo puedes poner?

pronillo

Hola, yo llevo unos HeoSafe exteriores para corredera y traseras, un HeoSafe interior para corredera mas unos cierres tipo "fermines" en puertas delanteras, tambien corredera, pero con cinchas de carga, para que las puertas no cedan nada, tambien en las traseras llevo un pasador interior, logicamente todo es disuasurio, pero el que quiera entrar que se joda un poquito  .meparto

Cuando la dejo aparcada la pongo un cepo artesanal al pedal del embrague con un candado, con radial se puede quitar, pero hay que echarle un rato.

Logicamente, pueden entrar por claraboyas y ventanas, me falta hacerle unas rejas, unos sensores en el techo, una ametralladora en la parte central del techo, etc..... .sombrero

Es broma, lo que está claro es que si quieren entrar, entraran, pero si ven muchas pegas se iran a por otra, o se ensañan con la furgo, depende el HP de turno  :roll:

Felices Fiestas

savovic

Cita de: aluvi en Diciembre 22, 2022, 12:20:15 pmEfectivamente, si es disuasorio, ya es una ventaja objetiva. Y lo del placebo, no lo veo exactamente así, ya que podéis estar dentro, en determinados lugares, haciendo vida con los cierres interiores puestos, y estáis más seguros ante cualquier intento de robo... Objetivamente, también lo veo como una ventaja.


En ese caso me refería a los exteriores.
En las delanteras he puesto interiores, y para la corredera me parece que te voy a copiar el sistema de fermines, está muy bien. O hacer algo similar.
Para la trasera ya pensaré en algo casero por el interior...

Luego seguramente cogeré un bullock para los pedales y es eso, que si quieren llevársela, que tengan que currar.


aluvi

Cita de: Mac78 en Diciembre 22, 2022, 12:35:00 pmTiene muy buena pinta la verdad.
En el lado del cinturon es quitar el tornillo que va al chasis, y en el lado de la puerta el taco de goma va igual, o al quitar el tornillo se cae la tipica arandela dentro de la puerta y ya no lo puedes poner?

No, en el lado del cinturón es un gancho, por lo que no hay que quitar ningún tornillo. Y en el lado de la puerta, se desmonta fácilmente el taco de goma y se coloca una placa entre la puerta y el taco.

Aquí se puede ver la composición del kit (la imagen es del producto comercial de camperprotect):


hollister

Yo para la corredera copié el sistema que vi en un vídeo de youtube: un listón de madera entre el taco de goma y el mueble de la cocina.

Mac78

Cita de: aluvi en Diciembre 22, 2022, 15:20:15 pmNo, en el lado del cinturón es un gancho, por lo que no hay que quitar ningún tornillo. Y en el lado de la puerta, se desmonta fácilmente el taco de goma y se coloca una placa entre la puerta y el taco.

Aquí se puede ver la composición del kit (la imagen es del producto comercial de camperprotect):



Me quedo con el link, muy buena opcion.