Gasolina o Diesel

Iniciado por pmike, Diciembre 17, 2022, 19:57:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pmike

Diciembre 17, 2022, 19:57:17 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2022, 19:59:35 pm por pmike
Hola a todo/as
Estoy pensando en comprar una furgo para el año que viene para camperizar (o que su camperización esté hecha), y claro lo primero que me viene en mente es Gasolina o Diesel.

Es evidente que hace unas décadas esta cuestión quedaría perfectamente contestada..Gasoil.
Pero estamos actualmente con muchas incertidumbres, como es el futuro del gasoil, las zonas de bajas emisiones en ciudades, el gasoil ha sobrepasado en precio a la gasolina, las reparaciones en gasolina siempre fueron más económicas que el gasoil.
Dicho de otro modo el gasolil tenderá a desaparecer paulatinamente con los años por lo que su precio aumentará considerablemente.
Las diferentes normas de diesel que han ido apareciendo han sido un total despropósito debido a que contaminan igual (Euro6 y Euro7) y uno se hace la pregunta que para que aparecen nuevas normas si la Unión Europea está diciendo que el combustible fósil estará fuera de órbita de aquí a pocos años.
Finalizando mi exposición hay aproximadamente un 90% de furgonetas diesel frente a un 10% de gasolina. Por lo que la compra de una furgo siempre la oferta es de diesel en un mayor volúmen.

Por lo que vuelvo al principio Gasolina o Diesel ?
He aquí la cuestión.

savovic

Diciembre 18, 2022, 20:17:51 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 20:20:15 pm por savovic
Pues depende un poco de por donde te vayas a mover y las restricciones de ZBEs, pero vamos, antes retirarás la furgoneta que compres que se refine el último litro de petróleo.

Yo he cogido diésel, porque en GV no hay opción de elegir y reconozco que es algo que me ha hecho dudar pero vaya, aún quedan años hasta que se prohiba comercializar vehículos diesel.

CAMPERVOY

Por si te interesa,
     el año que viene (que ya se acerca) ford saca la transit custom nueva, hablamos de la ford del mismo segmento y tamaño que la VW T6 o mercedes marco polo.
     SAle con motor de gasolina 2.5 híbrido, muy interesante. Y creo que también una versión eléctrica y dos diésel. Tiene buena pinta.
Un saludo,
Anton

Josu V

Yo no me lo pensaría ni dos segundos.
Diesel.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CitronetTa

En mi humilde opinión, esa disyuntiva todavía no ha llegado al mundo de la furgo tal y como nos presta servicio a los que las usamos para viajar con ellas, me explico: En los últimos años (20/30) las furgonetas a gasolina han sido minoritarias y dedicadas (sobre todo) al mercado de "lujo" (Furgos negras, de 9 asientos de cuero, con motores V6 o V8) que gastan una barbaridad. Al estar concebidas como vehículos de trabajo, indudablemente todas estan orientadas al diesel. Por otro lado, los motores lo suficientemente grandes como para mover una furgo gastan infinitamente mas en gasolina que en diesel. Todos los cambios que se han producido recientemente (sobre todo eléctricas) han ido enfocados al reparto de "última milla", pero no existe como en los coches una alternativa híbrida o gasolina que pudiera servir a nuestros propósitos... igual me equivoco, pero en nuestro caso falta tiempo para que cualquier cosa que no sea Diesel sea siquiera una opción.

Kaizen

Pregunta:  y para los que tenemos una camper eléctrica, ¿hay alguna sección en el foro?
no veo ninguna hasta donde he mirado.
 

karpintxiki

Cita de: Kaizen en Diciembre 20, 2022, 02:31:53 amPregunta:  y para los que tenemos una camper eléctrica, ¿hay alguna sección en el foro?
no veo ninguna hasta donde he mirado.
 
Tienes una sección por marcas así que ahí podrás presentarla en la marca que corresponda si tienes algún problema

ankbass

el mes pasado estaba de vacaciones en Canarias y estuve charlando con un furgonetero que tenía una Sprinter ex ambulancia que llevaba un motor gasolina + glp, con su etiqueta Eco... no sé si es una motorización que saliese de casa, al menos el motor gasolina, o se customizó todo

papolin

Yo a día de hoy pillaría diesel. No quiero ni pensar el consumo que puede tener una GV gasolina con todo su peso y su casi inexistente aerodinámica. Lo de la eléctrica 100 x 100 ni siquiera lo contemplo como opción a menos que te plantees pernoctar en el barrio de al lado con las autonomías actuales.

pmike

Ya veo que hay varias opiniones, pero en mi humilde opinión vivir en una ciudad como vivo yo implica no pensar en 'diesel'.

La diferencia es clara, con etiquieta B no me planteo comprar ningun vehículo, pronto empezaran con el planteamiento que no se podrá circular al menos por las ciudades.

Entonces mirare una furgo que tenga etiqueta C (la que ponen cuando te compras un vehículo que no sea electrico)

- Con la etiqueta C y con vehiculos de gasolina matriculados a partir de 2006 y homologados con la normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6.

- Y en diésel, aquellos que fueron matriculados a partir del año 2014 y que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Y miraré el mercado con esta premisa.

karpintxiki

Cita de: pmike en Diciembre 20, 2022, 12:26:13 pmYa veo que hay varias opiniones, pero en mi humilde opinión vivir en una ciudad como vivo yo implica no pensar en 'diesel'.

La diferencia es clara, con etiquieta B no me planteo comprar ningun vehículo, pronto empezaran con el planteamiento que no se podrá circular al menos por las ciudades.

Entonces mirare una furgo que tenga etiqueta C (la que ponen cuando te compras un vehículo que no sea electrico)

- Con la etiqueta C y con vehiculos de gasolina matriculados a partir de 2006 y homologados con la normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6.

- Y en diésel, aquellos que fueron matriculados a partir del año 2014 y que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Y miraré el mercado con esta premisa.
No se en qué sitio vivirás concretamente pero según tengo entendido los vecinos que tengan vehículos con etiqueta B pueden seguir accediendo

Josu V

Cita de: Kaizen en Diciembre 20, 2022, 02:31:53 amPregunta:  y para los que tenemos una camper eléctrica, ¿hay alguna sección en el foro?
no veo ninguna hasta donde he mirado.
 

Cuenta un poco... la curiosidad es grande  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: karpintxiki en Diciembre 20, 2022, 15:05:32 pmNo se en qué sitio vivirás concretamente pero según tengo entendido los vecinos que tengan vehículos con etiqueta B pueden seguir accediendo

de momento... :roll:

kirikino

Cita de: Kaizen en Diciembre 20, 2022, 02:31:53 amPregunta:  y para los que tenemos una camper eléctrica, ¿hay alguna sección en el foro?
no veo ninguna hasta donde he mirado.
 

Por ahora no hay muchos temas abiertos sobre vehículos eléctricos. Y los que hay son tienen cabida en las secciones ya existentes en el foro; Electricidad, Consultas comerciales...

Y si empieza a aumentar la cantidad de vehículos se valorará abrir por modelos en la sección de Mecánica o lo que proceda en cada caso.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pmike

Cita de: Kaizen en Diciembre 20, 2022, 02:31:53 amPregunta:  y para los que tenemos una camper eléctrica, ¿hay alguna sección en el foro?
no veo ninguna hasta donde he mirado.
 

Supongo que tendrás la Nissan eNV200 no ??