Cierre puerta ducato: no consigo sacar las tuercas

Iniciado por hollister, Diciembre 01, 2022, 20:09:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Después de varios meses de tener el prick stop en mi mesa, ayer me decidí a instalarlo.
No tuve mayor problema (aparte lo que cuesta por el espacio limitado que hay para poner las manos): desmonté el panelado de la puerta, quité las dos tuercas, puse la chapita y apreté, no sin esfuerzo, las tuercas.
Después, revisando las instrucciones de instalación, me di cuenta de que la monté al revés, así que hoy he ido para ponerla bien.
Pues, no ha habido manera de soltar las tuercas: en lugar de las tuercas giraba el prisionero y se iba saliendo el marco del cierre.
Supongo que tendré que aflojar las tres tuercas y/o prisioneros para poder sacar el marco y arreglar el desaguisado, ¿es así o mejor lo dejo todo como está?

hollister

Cuando digo que iba saliendo el marco me refiero a la zona que he marcado en rojo. Justo detrás están los dos prisioneros/tuercas. El tercero está arriba, pero no hacía falta para poner el prick stop.


hollister

He encontrado un vídeo donde desmontan la maneta por completo.



Puede que, detrás del plástico (la parte gris creo que es de abs), el prisionero tenga otra tuerca.
La cabeza del prisionero parece torx (debería ser M6, la tuerca es de 10mm), quizás si consigo agarrarlo por ahí pueda desatornillar la tuerca.

aluvi

Siento no poder ayudarte en esto. Yo he montado también está protección en mi furgo, y la pieza y las tuercas las puse bien a la primera y no me pasó lo que a ti.

Tal vez tengas que averiguar la manera de desmontar todo el conjunto negro de fuera para poder acceder a esos 2 tornillos.

A ver si tienes suerte y lo consigues.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk