Precio homologacion claraboyas.

Iniciado por MaeLo, Noviembre 20, 2022, 15:35:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Buenas, he pedido presupuesto a una empresa de homologacion "grande", simplemente homologar dos claraboyas fiamma, las tipicas "vent 40" esas de 60€, me dice el homologador que 230 euros por el proyecto, etc, + 70 euros del certificado de instalacion de taller (me las he instalado yo). Y me piden fotos y demas y que se vea el R43 grabado en la claraboya y demas fotos.

Me parece una exageracion 300€ por homologar dos claraboyas que me han costado bastante menos dinero que eso  .meparto
¿Y donde pone lo de R43 en estas claraboyas? Miro en la web y al pinchar en lo de certificados pone R10.

¿Tan caro es homologar esto?
Si casi cuesta lo mismo que homologar la furgo como vehiculo vivienda, que no es el caso.
Es un furgon 2400, que atras no tiene nada y tiene hasta la mampara puesta.
Solo es homologar las dos claraboyas para que no me vuelvan loco en la itv.

Muchas gracias y un saludo!!

Miserjo

Puedes pedir presupuesto a más empresas.
Realmente te cobran por redactar un informe,el cual les da igual que sean dos párrafos, que 25 páginas.

Homologar una camperizacion entera es más caro, pero no hay mucha diferencia, contando todo lo que se está homologando, que en mi caso creo recordar que fueron 655€.

Yo la verdad es que tampoco lo entiendo, supongo que tendrá su explicación, pero no sale rentable homologar como bien dices un par de claraboyas o ventanas.

MaeLo

Cita de: Miserjo en Noviembre 20, 2022, 16:08:21 pmPuedes pedir presupuesto a más empresas.
Realmente te cobran por redactar un informe,el cual les da igual que sean dos párrafos, que 25 páginas.

Homologar una camperizacion entera es más caro, pero no hay mucha diferencia, contando todo lo que se está homologando, que en mi caso creo recordar que fueron 655€.

Yo la verdad es que tampoco lo entiendo, supongo que tendrá su explicación, pero no sale rentable homologar como bien dices un par de claraboyas o ventanas.


Es lo que habia visto, unos +400€ metiendo muebles, panel, poca cosa. Y +500/600 ya metiendo 220,gas, etc.

Por eso me ha chocado tanto 300€ por algo que pensaba que no necesitaba ni proyecto.
Yo creia que proyecto eran cosas "grandes".

Tendre que preguntar mas, porque lo veo "caro" para lo que es.
Que supongo es poner dos claraboyas en el papel y cambiar la altura.

Para encima tener que volver a pagar cuando se ponga lo demas  .panico

karpintxiki

Cita de: MaeLo en Noviembre 20, 2022, 16:17:37 pmEs lo que habia visto, unos +400€ metiendo muebles, panel, poca cosa. Y +500/600 ya metiendo 220,gas, etc.

Por eso me ha chocado tanto 300€ por algo que pensaba que no necesitaba ni proyecto.
Yo creia que proyecto eran cosas "grandes".

Tendre que preguntar mas, porque lo veo "caro" para lo que es.
Que supongo es poner dos claraboyas en el papel y cambiar la altura.

Para encima tener que volver a pagar cuando se ponga lo demas  .panico
Has cortado parte del techo por lo que has modificado el vehículo.
Mira en más sitios pero te costará parecido. En algunos sitios te cobran lo mismo metas una cosa o 20 pero es como tienes que ir donde ellos si o si pues se aprovechan

Azken Tximinua

Y AUN TE FALTA PAGAR EN LA ITV LA REFORMA .malabares  .malabares  .malabares
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

MaeLo

Al final ire a lo loco asi con las claraboyas, y si no pasa las desmonto y monto de nuevo  .meparto

Me cuesta menos hacer eso, que son 15 euros en masillas y un rato el finde, que pagar mas de 200 euros por un papel.

Cita de: Azken Tximinua en Noviembre 22, 2022, 17:27:35 pmY AUN TE FALTA PAGAR EN LA ITV LA REFORMA .malabares  .malabares  .malabares

Este si lo tenia en mente, que creo que encima la itv "especial" eran mas de 70 euros, no?

papolin

Da igual lo que tengas que homologar, el precio suele ser más o menos ese que te han dado