Nevera compresor adicional en gran volumen

Iniciado por ASZA, Noviembre 06, 2022, 16:02:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ASZA

Buenas

Como muchos sabréis, el congelador de las neveras del grupo trigano son de risa. Estoy pensando en comprar una nevera de compresor de unos 20 o 25 litros y usarla como congelador.
La idea es de no conectarse a la red en campings o áreas. Disponemos de dos baterías de 100 ah cada una y placa solar de 150w.

Veis factible esta idea o por el alto consumo para mantener todo congelado sería inviable?

Gracias

abasel

en principio, la puedes llevar perfectamente, depende un poco del resto de consumos, si con esa capacidad llegas a la mañana pelao no podrás, si llegas sobrado si, esas neveras llevan compresor de 45w aunque esté funcionando la mitad del tiempo serian unos 20 Ah nocturnos, de día lo soportara la placa 

hgonzale

Comparto la opinion del compañero.
Yo que haria... en el dia la pondria a -20... para que este casi todo el tiemrpo funcionando y baje la temperatura lo maximo posible, y eso si, bien llena, el aire no es un buen ayudante. Si no esta llenar completa, rellenarla con las placas de frio, o botellas de agua o lo que sea.... pero que en el dia puedas tener muchisimo frio acumulado en masa.. y en la noche la pones a -4/-5.... puede que ni arranque.. incluso, en la noche, si estas en un sitio ya frio..... (temperatura externa inferior a la quie tienes adentro), sacar la nevera al techo, a tu cajon, ponerla debajo, lo que sea.... y asi tiene que luchar contra menos frio.

Yo la he usado como congelador asi en algun viaje la mobicool... y circulando la he bajado a -8, y luego en Torrenostra, donde hicimos noche, la nevera durmio (diciembre del año pasado) encima del 4x4, (hizo como 5 grados) y al a mañana al conectarla para salir, NO necesito encender, es decir, seguia a esa temperatura....

ASZA

Gracias.
He encontrado el Luka una nevera de compresor LG de 35 litros a 250€. Alguien tiene esta nevera y puede decir que tal va. He visto que la apicool es idéntica y cuesta bastante más. Y las de otras marcas se van a 600€.

Josu V

Por si sirve de ayuda...

No todas las neveras del grupo Trigano tienen un congelador de risa.
Yo llevo una Thetford de 138L y tiene un congelador que, a parte de espacioso, me mantiene todo a -18º aunque haya 35º de temperatura exterior.

Te digo esto porque puede que te interese un cambio de nevera antes que llevar dos aparatos consumiendo y ocupando espacio.
Máxime teniendo en cuenta que por el norte no hay mucho sol en invierno.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ASZA

Gracias Josu.

El cambio de nevera trivalente por una de compresor con mayor congelador lo valore cuando la compramos. Estuve consultando en una empresa de Vitoria. Ellos mismos me dijeron que les aprecia una tonteria la compra de nevera nueva más mano de obra (cableado nuevo + quitar tomas de gas) y la mala venta de la trivalente. Que era más recomendable comprar una portátil adicional.
Únicamente sería para puentes largos y vacaciones. Para los findes nos apañamos de sobra.

Josu V

Vale. Me imaginaba que hablabas de una trivalente.

En el caso que comentas (uso más ocasional que constante) entiendo la opción de una nevera adicional como más lógica.

Advierto que no he tenido nunca una trivalente, pero cuando veo que en algunas áreas, la AC de al lado se me arrima enormemente sólo para que mi furgo le haga sombra a la zona donde lleva la nevera, entiendo que las de compresor son más efectivas.

Un saludo y suerte en tu elección.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ASZA

Sin valorar la efectividad es que las trivalentes que llevan muchas del grupo trigano tienen un congelador de una capacidad menor a dos litros. De risa!!!

karpediem1977

Cita de: Josu V en Noviembre 27, 2022, 14:22:10 pmPor si sirve de ayuda...

No todas las neveras del grupo Trigano tienen un congelador de risa.
Yo llevo una Thetford de 138L y tiene un congelador que, a parte de espacioso, me mantiene todo a -18º aunque haya 35º de temperatura exterior.

Te digo esto porque puede que te interese un cambio de nevera antes que llevar dos aparatos consumiendo y ocupando espacio.
Máxime teniendo en cuenta que por el norte no hay mucho sol en invierno.

Un saludo
Será parecida a la mía, 141L, 23 de congelador y la verdad que salvo con muy altas temperaturas llega a funcionar bien, sobretodo el congelador.
En cualquier caso, benditas las de compresor.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

MarcoTrotamundos

Cita de: ASZA en Noviembre 06, 2022, 16:02:04 pmBuenas

Como muchos sabréis, el congelador de las neveras del grupo trigano son de risa. Estoy pensando en comprar una nevera de compresor de unos 20 o 25 litros y usarla como congelador.
La idea es de no conectarse a la red en campings o áreas. Disponemos de dos baterías de 100 ah cada una y placa solar de 150w.

Veis factible esta idea o por el alto consumo para mantener todo congelado sería inviable?

Gracias


Este es el consumo de mi dometic de 46l. en plena ola de calor en el mediterráneo este verano puesta a -10 grados. Como puedes ver de media consume 1,5a hora. A -20 sube a unos 2A. Una más pequeña consumirá menos. Durante el día con sol no hay gasto de batería y los días son largos, así que con 2agm de 100ah no es que te sobre, vas sobradiiissiiimooo.

Saludos

Josu V

Noviembre 27, 2022, 21:03:07 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 27, 2022, 21:05:04 pm por Josu V
Siiii

Yo he estado con temperaturas interiores de 40º y me he puesto un café con hielo. Además... congela muy rápido.
Claro está que en verano tiene un mayor consumo, pero se compensa con una producción solar mayor.


Cita de: ASZA en Noviembre 27, 2022, 18:56:09 pmSin valorar la efectividad es que las trivalentes que llevan muchas del grupo trigano tienen un congelador de una capacidad menor a dos litros. De risa!!!

Pongo foto de la capacidad de mi nevera.

Vaya por delante que yo no mido la capacidad en metros cúbicos. Lo mido en cantidad de cervezas frías.




PD.- La parte de arriba es el congelador. Calcúlese el tamaño real en comparación con una medida conocida como es la Lata de Cerveza de 33cl  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ASZA

Midiendo en cervezas, en la mía no entran más de tres.

ASZA

Nevera comprada. Al final una dometic cdf 26. Ya os comentaré como responde con congelador y como van marcando el nivel de las baterías.

Gracias a todos

stewartbob

Buenas, te voy a contar mi opinión y experiencia.

Vale que las neveras trivalentes son kk en verano, pero la combinación , trivalente y compresor, me parece una buena idea y mas, si en la trivalente puedes quitar la puerta del congelador para que en verano, funcione mejor......,yo en mi furgo, llevo compresor y este año, le meto una portátil de compresor también y la verdad que es una jodienda llevar 2 compresores, por que necesitas estar al sol o moverte mucho, para recargar lo que consumes por la noche y por el día.....y necesitas si o si, estar al sol y en verano, es un pu..mierda cocerse al sol.....cosa que con una de compresor, con nada que estés al sol o conduzcas un poco y con un booster ( yo llevo lifepo y booster de 20) , las horas centrales, podrás estar a la sombra y no morir al sol , y si le sumas que no produzcas lo que consumes + lo que gastaste de noche, tendrás que estar si o si......por eso, trivalente para el resto del año y compresor y trivalente en verano, me parece una buena idea. Un saludo

Mac78

Cita de: Josu V en Noviembre 27, 2022, 17:09:48 pmVale. Me imaginaba que hablabas de una trivalente.

En el caso que comentas (uso más ocasional que constante) entiendo la opción de una nevera adicional como más lógica.

Advierto que no he tenido nunca una trivalente, pero cuando veo que en algunas áreas, la AC de al lado se me arrima enormemente sólo para que mi furgo le haga sombra a la zona donde lleva la nevera, entiendo que las de compresor son más efectivas.

Un saludo y suerte en tu elección.

Yo he tenido de las dos, y como conclusion, en invierno las dos van bien...

En verano si hay humedad y mucho calor las trivalentes las pierdes sobre los 35 grados por mucho ventilador que pongas, por mucha sombra que quieras, etc. Por la noche baja la temperatura y durante el dia la vas perdiendo lentamente abras o no las puertas.

La de compresor en verano va mejor, pero tampoco es una maravilla, ojo, hablo de las mismas condiciones en el mismo sitio y mismas fechas, porque al final si en la furgo hace mucho calor ya te dice el fabricante que por encima de unos 40 grados mas o menos la empiezas a perder, en verano y al sol hace calor en todos lados.

Aun asi me quedo con la de compresor.

Para verano y puentes no es mala opcion la segunda nevera, otra opcion si te enganchas en un camping a la luz es alquilar alli una como las de casa, por unos 8€ al dia, aunque entiendo que el interes del compañero es evitar esa situacion.