Abril 24, 2024, 05:02:02 am

Deposito refrigerante para Thermotop

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 28, 2022, 14:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Hola gente.

Voy a instalar una Thermotop C y usarla para el agua caliente. La idea es combinarla con un intercambiador de placas y un depósito para el refrigerante, ya que según el manual, requiere de al menos 4 litros para hacer bien el circuito.

He pensado que quizás, por aprovechar cosas, podría usar el depósito que viene con la Autotherm 4D, colocándole los racores correspondientes.

¿Creéis que aguantará la temperatura del refrigerante y la presión?






Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Yo creo que sí

De todas formas es fácil de comprobar.
Pon agua a hervir y la metes dentro del depósito. Si además quieres comprobarlo durante cierto tiempo,  puedes llenar la pila de agua hirviendo  y meter el depósito ya con agua hirviendo en su interior, para que esté a esa temperatura durante unos minutos

Y presión no se debe de acumular mucha, y los depósitos de expansión de los vehículos son también de plástico

Blizz

Sino en AliExpress tienes muchísimos, o el de cualquier coche en casas de repuestos (Por no pillar uno de desguace asqueroso).

Saludos,

David

Miserjo

Yo compré uno de aluminio o de acero de 6L en AliExpress.
Pero claro el quiere saber si puede aprovechar ese, para no tener que comprar uno.

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Octubre 28, 2022, 16:17:58 pmSino en AliExpress tienes muchísimos, o el de cualquier coche en casas de repuestos (Por no pillar uno de desguace asqueroso).

Saludos,

David

Si si. En AliExpress tengo fichado desde hace meses el de aluminio de 6L que tiene Miserjo.

Los vasos de expansión de los coches son pequeños. Tengo echado el ojo a alguno de camiones.


Cita de: Miserjo en Octubre 28, 2022, 17:01:01 pmYo compré uno de aluminio o de acero de 6L en AliExpress.
Pero claro el quiere saber si puede aprovechar ese, para no tener que comprar uno.


También había pensado en un extintor o un calderín de compresor, pero los descarté porque son de acero.

Por reciclar pensé en el depósito de la calefacción, ya que no le voy a dar uso. Pero dudaba en el tema de la temperatura y la presión.

Muy buena idea lo de llenarlo de agua caliente Miserjo, muchas gracias.

En el peor de los casos, si no funciona, pido el de aluminio.

Saludos


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0