[CAT] Finde por les Guilleries (2d). Oct-22 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ferbotten, Octubre 17, 2022, 13:33:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbotten

Buenas tardes a todos!

Vamos a contaros una pequeña escapada que hemos realizado este fin de semana.

Con la excusa que había la "Fira de les Guilleries", decidimos ir al pueblo de Sant Hilari Sacalm, que había organizado una serie de actividades durante todo el fin de semana, muchas de ellas eran para los niños, también había una concentración de auto caravanas y habilitaron la propia área AC que tienen, delimitando buenas plazas, se podía sacar mesas, sillas, toldos...,no se podía hacer fuego fuera de los sitios habilitados y los perro debían ir SIEMPRE atados, cosa que no fue el caso por parte de muchos asistentes a la concentración, creando algún problema con algún niño.





Quedamos para pasar el día allí con unos amigos exfurgoneteros, que por lo que nos dijeron, están pensando en pillar una AC, así que ya podremos volver a compartir findes de nuestra pasión que es el turismo itinerante.


Empezamos el sábado con el cercavila (=recorrido por el pueblo) dels gegants, luego, seguimos viendo los puestos del mercadillo, posteriormente, nos quedamos embobados viendo demostraciones de oficios tradicionales, vimos artesanos de la madera, del barro y de la cestería, la verdad es que flipamos con los tres....
Continuamos jugando un rato en el espacio de los juegos tradicionales de madera de gran formato y bueno, había algunos en los que necesitabas bastante práctica o maña o una bonita flor en el c**o...










Y por fin, llegó la hora del refrigerio, así que buscamos un bareto con terraza y justo había uno con un parque infantil para las niñas al lado, después de cuatro rondas, decidimos comer allí, ya que nos habían tratado muy bien y nos dio pereza ir a la furgo a cocinar para 7...

Ya por la tarde, nos dirigimos a la plaza donde estaba todo el cotarro ya que había actuación musical infantil, y no tan infantil...jejejej.
Posteriormente, realizaron una castañada popular de la que no comimos castañas pq había una cola bastante larga, y vimos otro puesto de castañas (de pago pero sin cola) así que nos agenciamos 20 unidades para quitarnos el "mono".





Luego, nos despedimos de los colegas y nos fuimos a la furgo a preparar las rutinas del atardecer/anochecer, cena y a dormir.

Jolín, que bien hemos dormido hoy!!! Yo sufría un poco pq duermo arriba y se oye mucho el ruido, de normal no me preocupa pero como había tanta peña, tenía mis dudas, pero nada al final como un tronco tu!



El domingo, lo dedicamos a realizar un paseo por los bosques del municipio, ya que en el colegio de la niña, nos pidieron material de bosque para decorar la clase con motivo de la castañada, así que aparte de una bonita ruta, hicimos buen acopio de castañas y sus cascaras, piñas, bellotas y hojas de colores otoñales.

La ruta que realizamos es la ruta de la Font d'en Gurb, que sale a pocos metros del sitio de pernocta, aquí tenéis mas información de esta:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=311371.660#bot






barrancat

Una sortida xula. Bona terra i bona teca en aquesta zona. .bien .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Kenar

Coincido con el compañero, una "sortida muuuuuy xula"   ;D   y muy bien contada además  .palmas  .palmas  .palmas


La añadimos al índice de escapadas, muchas gracias por compartir  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Muy buena crónica. Sitios y rutas muy chulas. Tomó nota. Muchas gracias por compartir. 🚐💨. Saludos.
Asimilando la vida mientras viajo.