Techo efecto madera con vinilo autoadhesivo

Iniciado por Tractoneto, Septiembre 28, 2022, 13:43:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tractoneto

Septiembre 28, 2022, 13:43:03 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2022, 18:23:25 pm por falco
Hace mucho que no actualizo porque dejé YouTube abandonado. Ahora me ha dado por retomarlo pero estos meses sí he ido haciendo cosillas o sea que os dejo por aquí las últimas actualizaciones.

También me estoy dando cuenta que cuando abrí el hilo ni idea tenía de cómo organizar un hilo tocho peeeero, nos apañaremos con esto jeje


Retomando un poco, lo siguiente que hice fue vinilar el techo. Había pensado forrar la furgo de listones de madera por dentro pero era una locura de peso, por poco que pese la madera, con mis 78 cv  .meparto  ¿Qué hice? Poner en el techo original un vinilo de efecto madera jaja.




TECHO EFECTO MADERA CON VINILO AUTOADHESIVO


Tiene 0 misterio. Esto pude hacerlo porque el techo original de la furgo es poco más que un contrachapado ya que es una Transporter, el modelo de carga. Pero otras furgos suelen tener techo de tela o espuma y ya se complica la historia. Aunque tenga tela también se puede poner claro, pero habría que quitar antes toda la espuma, darle con disolvente para quitar pegamento, lijar mega bien.... Vamos, ahí quizás compense aumentar el peso un poco con maderas jajaja.


Primero quité el techo que venía en dos partes. También quité el contrachapado de la puerta lateral que también se veía y me iba a sobrar algo de vinilo. Con todo desmontado me puse a limpiar años de suciedad jajaja, no estaba fatal pero me llevé algo de la "pintura" que llevaba de fabrica pero bueno, total, se iba a tapar.







El vinilo que pillé fue este, lo pillé en aliexpress pero hay como 288.288 diseños de vinilo jejeje Básicamente como quería madera puse uno efecto madera jajaj. La verdad es que desde que lo tengo puesto la primera pregunta antes de tocarlo suele ser, es madera???





Y después nada, armarse de paciencia y despegar el vinilo para empezar a pegarlo. No es difícil y menos en una superficie tan plana, pero en este material una vez que lo pegas.... ni intentes quitarlo que te llevas el forro que lleva jajaja Así que nada poco a poco y con una paleta para ir guiando la pega para que no salgan burbujas. Y si sale, navajita jejeje.







Después hice los agujeros de las grapas que sujetan el techo, los huecos de las luces del habitáculo y tal. No me esmeré mucho pero llevo ya un año y pico con ello y ahí sigue sin salirse.







Como ya había puesto batería, placa solar y demás quería poner unas luces fijas, que andaba un poco harto de estar siempre colgando todo con imanes. Así que aproveché para meter los cables a la que ponía otra vez el techo. Puse 4 "lámparas" led de 12v que se enganchan con dos tornillos, unos cortos para que no toquen la chapa.








Dejo por aquí en enlace de las luces y el vinilo:


LUCES: https://es.aliexpress.com/item/1005002289420053.html
VINILO: El que compré ya no está y no encuentro el mismo, pero es poner en aliexpres VINILO AUTOADHESIVO, si es para cocina mejor porque así aguanta mejor el calor cuando le da en verano.


Y bueno, así queda, os dejo un GIF para que se vea un poco mejor que no tengo casi fotos del techo, solo de otras cosas donde también se ve el techo jajaja. En el vídeo de youtube se aprecia mejor, que no se tome como es pan.



Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta