Ralentí muy inestable Daily 3.0

Iniciado por sar11, Septiembre 23, 2022, 23:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sar11

Muy buenas, tengo una Iveco Daily con motor 3.0 que el ralentí es muy inestable y parece como si estuviera respirando. He desconectado el sensor de sobrealimentación del colector de admisión y se estabiliza a su régimen normal, he probado con uno nuevo y hace lo mismo. El cuerpo mariposa esta cambiado hace poco más de un año. No da códigos de avería y en circulación no falla y va bien. Cuando falla el ralentí me he fijado y el cuerpo mariposa está cerrando y abriendo todo el rato.
Donde puede estar el fallo?

pau89

Buenas tardes seguramente el problema está en la EGR o los tubos de la EGR con insuficiente caudal

sar11

Gracias por la respuesta. Entonces desmontare la EGR para revisar y le doy una limpieza a ver que pasa. Ya os contare.

Rhunas

Mira primero los tubos de vacío de la EGR no tengas alguno rajado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


sar11

Septiembre 25, 2022, 20:23:32 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 25, 2022, 22:54:27 pm por sar11
Pero si fuera un tubo roto no lo haría siempre, porque si desenchufo el sensor de presión del colector o cuerpo mariposa el fallo se quita.

susosg

Probablemente este fallando la electroválvula de la EGR. Está en el lateral derecho del vano motor, sigue los tubos de vacío y la verás atornillada a un soporte al chasis.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

sar11

Este finde revisare todo lo relacionado con la EGR, pero que problema puede tener la electrovalvula de vacio, intentare cambiarla por la del turbo si tiene. Haber si doy pronto con la averia y os comento. Gracias.

susosg

La membrana interna se agrieta dejando pasar el aire, la del turbo no sirve, tiene otra calibración.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

sar11

Como puedo estar seguro de que esa electrovalvula este mal y sea ese el problema

susosg

Si no tienes máquina de diagnóstico solo te queda ir descartando cosas. Primero, que los tubos del circuito de vacío no estén agrietados, aplastados o taponados.Segundo, que la válvula de EGR se mueva sin problema (para eso necesitas un vacuómetro). Tercero que no tengas entradas de aire a la admisión tras el caudalìmetro. Si todo está bien entonces te queda probar con otra válvula. Si tienes máquina de diagnóstico, no te saldrá ninguna avería pero al activar el sistema de EGR verás si las válvulas EGR y TVA( la del colector de admisión) trabajan correctamente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

sar11

Tengo el Autocom 2020, sabeis si vale con este? Espero poder mirarlo este finde y os comento.

sar11

Octubre 01, 2022, 17:38:15 pm #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2022, 18:04:39 pm por sar11
He probado con otra valvula de vacio de la EGR y sigue igual, comprobado manguitos y tubos y todo bien. Lo que me resulta extraño es que desconecto la valvula vacio EGR, caudalimetro, sensor sobrealimentacion o cualquier sensor y el ralenti es estable pero se enciende luz de averia.

sar11

Como puedo subir un video de mas de 10 MB

sar11

Mando un video con el problema que tengo, a ver si encuentro el problema. Tengo que pasar la ITV en breve y con el ralentí así no creo que la pase, el humo del escape huele muy fuerte.

sar11

Octubre 01, 2022, 23:10:01 pm #14 Ultima modificación: Octubre 01, 2022, 23:11:59 pm por sar11