Trafic 115dci se paró a ralentí y no arranca.

Iniciado por Campurrianu, Septiembre 05, 2022, 12:51:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campurrianu

Hola!
Os dejo por aquí el problema que tengo, por si a alguien le pasó algo parecido y me puede echar un cable.
Compré una Trafic del 2011 hace unos meses y la tengo en el garaje sin utilizar (estoy de obra y de momento me estaba apañando con otro vehículo..). De vez en cuando la dejo un rato arrancada pero el otro día se paró a ralentí, así sin avisar ni ruidos ni nada. Después de eso ya no arranca. La puesta en marcha lo intenta pero no arranca.
Vino el mecánico, la conectó a la diagnosis y daba fallo en la admisión (no me acuerdo el detalle del fallo) pero me comentó que probablemente pudiera ser la EGR que se quedó atascada.
Gracias al brico de romel desmonté la EGR y la limpié, es cierto que la admisión del escape estaba muy sucia y probablemente atascada pero al montarla de nuevo, sigo igual.
La furgoneta sigue sin arrancar. Antes de llevarla al taller quería preguntaros si a alguien le pasó algo parecido.
Muchas gracias de antemano!

Kiyo74

Septiembre 05, 2022, 13:21:37 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 05, 2022, 13:42:16 pm por Kiyo74
Quizás sea la válvula de presión del gasoil. Pero vamos,  podría haber varias causas....


Coneho_Pirata

Cebaste de nuevo el circuito para ver si es por falta de gasoil?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Campurrianu

Hola! Perdón que no me llegan las notificaciones 😅
Lo primero gracias por contestar!

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 05, 2022, 16:39:54 pmCebaste de nuevo el circuito para ver si es por falta de gasoil?

@Coneho_Pirata sabes cómo podría cebarlo? No he probado la verdad

Campurrianu

Acabo de buscar un vídeo de cómo hacerlo. Esta tarde pruebo a ver si sale aire y cambiaré el filtro ya de paso, por si acaso.
Gracias! ya os voy contando.. a ver si hay suerte!

Coneho_Pirata

Perdona pero no me llegan las notificaciones del foro desde hace mucho.

Hay una pera en la zona del motor si no recuerdo mal en la parte izq , la presionas varias veces hasta q se cebe el circuito y pruebas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Campurrianu

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 06, 2022, 10:52:54 amPerdona pero no me llegan las notificaciones del foro desde hace mucho.

Hay una pera en la zona del motor si no recuerdo mal en la parte izq , la presionas varias veces hasta q se cebe el circuito y pruebas

Mil gracias! Si, la verdad que está sencillo pero no ha funcionado.. estamos en las mismas.
El del taller me comentó que era fallo en la adminisión y me acabo de dar cuenta que cuando quito el contacto hace unos chasquidos.. 4 o 5 en la válvula de mariposa. Le quité el conector y no lo hace por lo que ¿podría ser que se haya atascado o roto? Imagino que si esto pasa de fallo motor y no deje arrancar.. tendría sentido entiendo.. pero vamos que no estoy seguro.
Sabéis si es un fallo común o si se puede desmontar la mariposa por si se a trabado??

Joe, es una suerte poder por lo menos pensar en alto ☺ gracias!!!

Kiyo74


Campurrianu

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 06, 2022, 17:53:24 pmSi quieres, puedes plantear tu consulta también en el siguiente link de un foro de Renault....

https://www.foroclub.es/renault/viewforum.php?f=73&sid=2bcb3bc923acfddbeabacb42dd20854b

@Kiyo74 Lo acabo de hacer. Mil gracias! a ver si hay suerte :)

Kiyo74


Campurrianu

Buenas!!
Actualizo el tema porque no me he quedado tranquilo del todo..
La buena noticia es que conseguí arrancar la furgo😃.
Lo primero comprobé que el 'clack' que suena al quitar el contacto es que abre y cierra la válvula de mariposa... la verdad que no sé si esto es normal pero descarté que fuera problema de que se hubiese quedado trabada.
Después,no había conseguido sacar los fallos con el obd Chino que tenía de hace tiempo pero hoy eché un ratillo y me salió con Torque.
Daba fallo del sensor del acelerador (más o menos es lo que saqué en claro), se me ocurrió soltar el sensor que va en el pedal, intentar arrancar así y.. magia! Arrancó y se quitaron las luces de avería y de fallo motor..
Lo que no me convence del todo es que al pararla y dar el contacto de nuevo, se vuelven a encender las luces de fallo. Vuelvo a arrancar y se quitan de nuevo. También da un aviso el cuadro de "comprobar inyección" (o algo similar).
Por haber arrancado al soltar el sensor me hace pensar que sea este el que no funcione bien pero no me queda claro....
Si a alguien le pasó algo así y me puede alumbrar un poco..🙏😃
De momento disfrutaré de escucharla arrancada 😜.
Buenas noches y gracias!!!!

Kiyo74

Mr alegro de que hayas conseguido algo. Tal vez necesites enchufarle un obd en condiciones, más profesional....

Coneho_Pirata

Yo ya habria ido al taller con la mitad de las cosas que has dicho que has hecho  .meparto . Mucho animo!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Campurrianu

jej, la verdad que llevarla al taller hubiera sido lo mejor desde el principio pero la tengo sin seguro. La compré hace unos meses y de momento me estaba apañando con una t4 vieja que tengo también y la uso para la obra.. ahora ya terminé la obra y quería ponerme con esta y quitar la t4. Además también es cierto que me gusta enredar si son cosas que puedo hacer... aunque muchas veces lo pongo peor..jej.
Ahora que ya arranca, la haré seguro y por lo menos la puedo sacar del garaje.
Por lo que he leído por ahí, el sensor del acelerador suele dar problemas asique a ver cómo evoluciona.. de momento creo que lo sacaré para limpiarlo que no le vendrá mal..
Muchas gracias por vuestra ayuda!

cierv@lo

Cita de: Campurrianu en Septiembre 08, 2022, 00:41:01 amBuenas!!
Actualizo el tema porque no me he quedado tranquilo del todo..
La buena noticia es que conseguí arrancar la furgo😃.
Lo primero comprobé que el 'clack' que suena al quitar el contacto es que abre y cierra la válvula de mariposa... la verdad que no sé si esto es normal pero descarté que fuera problema de que se hubiese quedado trabada.
Después,no había conseguido sacar los fallos con el obd Chino que tenía de hace tiempo pero hoy eché un ratillo y me salió con Torque.
Daba fallo del sensor del acelerador (más o menos es lo que saqué en claro), se me ocurrió soltar el sensor que va en el pedal, intentar arrancar así y.. magia! Arrancó y se quitaron las luces de avería y de fallo motor..
Lo que no me convence del todo es que al pararla y dar el contacto de nuevo, se vuelven a encender las luces de fallo. Vuelvo a arrancar y se quitan de nuevo. También da un aviso el cuadro de "comprobar inyección" (o algo similar).
Por haber arrancado al soltar el sensor me hace pensar que sea este el que no funcione bien pero no me queda claro....
Si a alguien le pasó algo así y me puede alumbrar un poco..🙏😃
De momento disfrutaré de escucharla arrancada 😜.
Buenas noches y gracias!!!!

Entiendo que al poner el contacto las luces de diagnostico deben encenderse todas. Si una vez en marcha el motor se apagan, todo bien ;)

Yo para trastear, quitar fallos y demas utilizo la app OBD HARRY. Me la recomendaron y la instale sin mucha fe ya, y es la unica que me funciona para quitar los fallos.