Aire acondicionado 12v para Randger R602

Iniciado por Ricardo Munti, Septiembre 04, 2022, 22:51:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardo Munti

Hola a todos.
Estoy esperando a que me entreguen una Randger R602 y quiero instalarle un AC de 12v para poder usarlo con la batería cuando esté parado. El problema es que no los conozco y tampoco conozco a nadie que lo tenga instalado. Mi idea, en principio, es instalar un Dometic con el que se conserva la claraboya. ¿Alguno de vosotros lo tiene instalado?
Agradeceré todos los consejos que me podáis dar.
Gracias, y que nos veamos pronto en ruta.

vander

El dometic que citas es el modelo Dometic FreshLight 2200, cito datos de su web:
Sistema de aire acondicionado de techo con claraboya, para vehículos de hasta 7 m, 2050 W
El primer aire acondicionado de techo del mundo con claraboya integrada que garantiza una temperatura perfecta sin necesidad de renunciar a la luz natural cenital. Válido para vehículos de hasta 7 m de longitud, pero no funciona a 12 v sino a 230 v, con que solo lo podrás usar conectado a la corriente. Solo se de un a.a. para camper que funciona a 12 v es de la marca Indel B modelo Plein-Aircon, pero no encontrarás opiniones en la red. No confundas el a.a. con los refrigeradores evaporativos como los Neil o Viesa, estos si funcionan a 12 v. pero nunca tendrán el rendimiento de un a.a.

Ana y Alberto

Cómo dice el compañero, a 12v olvídate de aire acondicionado. Además piensa en el remolque que tendrías que llevar solo para llevar las baterías necesarias para usarlo sin estar conectado a la red..