Saco la nevera y me encuentro ésto

Iniciado por ismaelito piscinas, Septiembre 04, 2022, 17:18:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ismaelito piscinas

Hola a tod@s. La nevera es una coolzone de 85 litros y desde que compré la furgo nonha terminado de funcionar bien,algunas veces le ha costado arrancar y otras saltaba el compresor,paraba y volvía a arrancar todo el tiempo. Ésta última salida, directamente no ha encendido por lo que me he decidido a sacarla de su sitio. Me encuentro con el cable "quemado" entiendo que será ése el problema,pero si saneo y vuelvo a empalmar,no tendré el mismo problema?. Quizás sería mejor que eliminase por completo el cable fino que sale de la nevera y entrará directo con el cable gordo de la instalación?. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Salu2


Nisio

Pero el cable fino es el propio de la nevera, por lo que es de suponer que estará bien dimensionado. El problema parece ser que está en el propio empalme. Yo cortaba por lo sano y volvía a hacer un empalme.

migeltxin

Cambia los cables de la nevera por unos más gordos y ponle unos fastons. yo lo hice y se acabo el problema
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Speed Master

Cita de: Nisio en Septiembre 04, 2022, 18:35:43 pmPero el cable fino es el propio de la nevera, por lo que es de suponer que estará bien dimensionado. El problema parece ser que está en el propio empalme. Yo cortaba por lo sano y volvía a hacer un empalme.

Me temo que no, parece que para el chapucero que instaló la nevera era más fácil hacer empalmes, seguramente con claves ya preparados que poner un par de terminales en los cables y conectar directamente. Encima el empalme deja mucho que desear y además tiene menos sección de la necesaria

Blizz

Tengo la misma nevera y como tiene fastons de 6.3mm estandar en la caja de conexiones directamente mi cableado lo conecté ahí descartando el tramo original.

En cualquier caso, esos faston parece que no estaban demasiado bien crimpados y se ha recalentado...

Saludos,

David

ismaelito piscinas

Muchas gracias a todos. Creo que voy a tirar la línea directa a la conexión de la nevera como decís. Salu2

ismaelito piscinas

Bueno,pues ya está solucionado. Tire línea directa y funciona perfectamente. Gracias de nuevo  .palmas

antoniofonty

Menuda chapuza de empalme, y más aún teniendo la conexión faston al lado, como te han dicho.

+gvr

Una de las reglas de oro de la electricidad es no reducir las secciones del cable, precisamente porque pasa eso que te encontraste. Lo lógico, y legal (porque no se pueden hacer emplames fuera de caja de registro) es la solución que finalmente tomaste!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0