Nevera, no ajusta la goma [VW T6.1 Ocean]

Iniciado por kernevil, Septiembre 02, 2022, 13:59:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kernevil

Septiembre 02, 2022, 13:59:21 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 11:23:56 am por falco
Hola,

estos días de verano de tanto calor me di cuenta de que el compresor no paraba nunca y las cosas no estaban suficientemente frías.

Investigando me di cuenta que la goma no ajusta por la esquina delantera izquierda y claro, se escapa el frío:




Me dieron cita en el taller para cambiar la goma, pero a mi me da la impresión de que el problema realmente es que la tapa blanca de plástico que va pegada por debajo del cristal está desplazada a la derecha:




Son todas así? Es este desplazamiento normal?

pisbur

  Si la goma es de la de fuelle, métele por detrás un relleno en ese punto. A veces no es la goma mal, si no falta de ajustarse. El relleno lo puedes hacer con una tira con una bolsa plástica enrollada, hasta que logres el grosor que te haga falta. En mucho de los casos, al tenerla un tiempo así, después quitas el plástico y la goma se queda bien.
  Eso siempre que no sea lo que comentas de la tapa y si está en garantía pues que te lo soluciones
  Suerte

jalomur

Hace unas semanas he solucionado yo la mia con el mismo problema. Habia leido que calentando la goma vuelve a recuperar la flexibilidad para que ajuste bien. Yo lo he hecho de la siguiente manera:

Un secador de pelo y a calentar la goma un poco. Se pone blandita, cierras la nevera y sigues calentando hasta que veas que ajusta. La dejas cerrada para que se quede con esa forma y listo! a mi me fue bien