Vivaro 2.0 cdti 115 cv.- despues de revision perdida de potencia

Iniciado por mikestar, Agosto 15, 2022, 11:20:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdgc

Si, creyendo eso lo he dejado en mecanico hoy, para no cambiar caudalimetro. Estuve mirando tubos y en principio no veo nada extraño. Te ha sucedido a ti?
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

geredc10

Cita de: mdgc en Agosto 19, 2022, 09:47:12 amSi, creyendo eso lo he dejado en mecanico hoy, para no cambiar caudalimetro. Estuve mirando tubos y en principio no veo nada extraño. Te ha sucedido a ti?

En la mayoria de modelos que me ha salido el p0100 es un tubo que no hace falta que este rajado por completo, una pequeña fisura en un tubo o una junta torica ya podria dar el fallo, que alguna vez tambien puede ser caudalimentro claro esta

mikestar

Buenas tardes compañeros, no se que pasa con los mecánicos o empiezo a pensar que yo soy el rarito, no se si hay algún mecánico en la sala :) pero parece que me han tocado a mi este año je je je. Ayer la lleve al final al mecánico que la llevo siempre por tema de plancha y pintura y me gusta como trabajan y el servicio...... al menos hasta ahora era así :(
  Lo primero que le dije es que solo quería que me mirara los filtros de aire y gasoil nada mas, se entiende no? pues después de un rato hablando al despedirnos me dice que ok, que lo primero es enchufarla a la maquina a ver que fallo daba :- perdona????? que no, que me la resetearon y no hay fallo, que solo me mires filtros a ver si están bien puestos y después ya hablaremos de hacer mas cosas... vale pues hoy he ido a buscarla y no os lo vais a creer, me viene diciendo que la maquina no le daba fallo y que tenian pensado ir a probarla a ver que le pasaba :( :( que si la necesitaba, he estado a punto de llevármela pero no lo he hecho a ver si acabo ya con este tema, eso si, con mala cara ya le he dicho que no haga nada mas que mirar filtros y si esta todo bien que me llame y ya hablaremos de hacer mas cosas.
  asi que así estamos aun, vaya tela.

  gracias y salu2 a to2

mikestar

Agosto 31, 2022, 20:15:50 pm #18 Ultima modificación: Agosto 31, 2022, 20:18:31 pm por mikestar
Bueno, pues he ido al mecánico y dice que me ha desmontado y vuelto a montar los filtros y que estaba muy sucio para hacer solo un mes que me lo han cambiado, me lo han limpiado un poco pero dice que sigue igual, yo de camino a casa (esta muy cerca el mecánico de mi casa) la he probado y he pasado de 3000 vueltas y no me ha fallado, mañana iré a currar con ella a ver que tal.
 
  Me ha llamado la atención que en MIDAS me dijera el mecánico que había comprobado los tubos que no estuviera alguno perforado y este me ha dicho que para comprobar los tubos que van al turbo me tenia que desmontar medio morro de la furgo, no se que versión es la buena :(
 
  Alguno sabría darme un enlace o algún video de donde están y como se desmontan la EGR, los tubos del turbo, el sensor ese de presión del turbo, etc?....   cada día estoy mas convencido de hacerme yo las revisiones y demás mantenimientos.

 Iré mirando que seguro que Sant Google me dará más de lo que me imagino :) ya he visto mucho en el tema de mecánica je je


   Gracias y saludos compañeros

LxsDalton

Buenas, nosotrxs tuvimos el mismo problema en nuestra vivaro. Perdida de potencia y testigo de calentadores subiendo un puerto de montaña. Reseteado y a otra cosa durante bastantes km. Al tiempo volvió a encenderse y resultó ser la válvula de presión del turbo. Cambiada y a funcionar. A los 2.000km, en Gijón, un poco lejos de casa, se volvió a encender SIN PERDIDA de potencia, pero también se encendió el testigo de motor. EGR. Anulada por centralita y palante. Todo bien hasta ahora.

Por lo que cuentas, si pierde potencia es porque el fallo está relacionado con el funcionamiento del turbo. Si acelerando mucho y al soltar escuchas un silbido fuerte que viene del motor, tienes un tubo rajado. Si no, yo iría a comprobar primero el sensor, es una reparación barata y sencilla, y si tienes algún colega con la mismo furgo puedes probarlo antes.

Un saludo y buena carretera.

mikestar

Hola buenas, pues es lo que tengo en mente ahora, como tengo la moto no uso mucho la furgo y tenia un poco apartado el tema, el caso es que ahora esta peor porque ahora después de circular un rato con ella y paro el motor después ya no arranca hasta que se enfría la furgo que puede ser dos, tres o mas horas. la semana pasada le cambie yo el filtro del gasoil y del aire y sigue igual :(  así que voy a mirar los tubos del turbo, la válvula de presión del turbo y el sensor de pedal del freno que también me han dicho que si falla corta inyección.

    Buscare por el foro y en internet pero de mi modelo hay poco material, de la 1900 si que hay pero de esta no encuentro mucho asi que si alguno sabe de algún enlace de aquí del foro o externo para comprobar/cambiar todo esto se lo agradecería.

      Gracias y salu2 a to2

mikestar

Buenas compañeros, al final un compi del curro me dijo de un mecánico especialistas en tema de inyección y la verdad que me atendieron muy bien, nada mas llegar ya me dijo que el tema de arrancar en frio bien pero en caliente nada era del motor de arranque, luego se dio una vuelta y por probar me cambio la electroválvula del turbo y me dijo que había mejorado pero que oía escapar aire y que seguramente habría algún tubo rajado así que se la deje, ya la tengo arreglada pero estoy ahí con el run run de que me ha subido mucho no se, al final me cobro 877 euros

          Motor de arranque  205€  ( lo he visto por internet a 109€)
          tubo del turbo     197€  ( lo mismo, por 113€)
          conmutador presión  68€  ( me quedo con la duda de si hacia falta cambiarla)
          elevalunas + crista 50€  ( me rompió el cristal y como el elevalunas no funcionaba me lo cambio de desguace)
          mano de obra       180€ 
          agua circuito       26€  (esto que es?)
          IVA                152€     

No se, no esperaba gastarme tanto dinero y me he quedado helado je je, bueno a ver si me dura otros 16 años sin hacerle nada mas que cosillas de desgaste normal (ruedas, pastillas frenos, filtros, aceite, etc..) que me ha salido buena la jodía y eso que Opel no me hacia gracia.

Por cierto, me compre un ELM327 de esos obd2 para ver que fallos me daba y funciona porque me dio los mismos fallos que me saco el mecánico, el P2263 y el P2101 asi que por 10€ mas o menos puedes saber que le pasa a la furgo.


    Pues esto es todo después de casi un año ya esta bien no?:) salu2 a to2 compañeros