Bomba instalación del agua: ¿se colocan en esta posición?

Iniciado por Furancheiro, Julio 26, 2022, 00:11:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 01, 2022, 09:31:07 amYo me alegré al darme cuenta de que podía colocar la toma arriba, me preocupaba muchísimo que perdiese por el racor estando abajo y vaciase todo el depósito en el interior de la furgo.

Bueno; como detalle, comentarte que si dejas la bomba alimentada cuando no estás en la furgo, cualquier fuga te vacía el depósito entero en la furgo.
Por eso, me parece muy importante dejar la bomba sin alimentación (desde la centralita en mi caso) cuando no estamos en la furgo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Phoenixtoledo

Cita de: Josu V en Agosto 02, 2022, 09:41:41 amBueno; como detalle, comentarte que si dejas la bomba alimentada cuando no estás en la furgo, cualquier fuga te vacía el depósito entero en la furgo.
Por eso, me parece muy importante dejar la bomba sin alimentación (desde la centralita en mi caso) cuando no estamos en la furgo.

Si si, por supuesto. Cualquier fuga después de la bomba provoca que esta se active y vacíe el depósito entero. Por ese motivo, en la línea que lleva el agua a la Thermotop, que va a ir en los bajos y podría ser más propensa a dañarse colocaré una llave de paso. Por si se diese el caso de romperse o algo, seguir disponiendo de agua dentro. Además yo tb llevo centralita como tú, con lo cual la bomba quedará sin tensión si no se está usando.

Cualquier fuga después de la bomba puede pararse quitándole la tensión. Si empezase a fugar por un racor del depósito (colocado abajo) no habría manera de detener la fuga hasta vaciarse el depósito y eso me da pánico. De ahí que mi idea sea colocar todo, entrada, salida, aireador y sonda en la parte de arriba.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Yo no llevo centralita pero la bomba, como todos los consumos, se puede desconectar:



Ni caso al soporte, es temporal jaja

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 02, 2022, 11:21:49 amYo no llevo centralita pero la bomba, como todos los consumos, se puede desconectar:



Ni caso al soporte, es temporal jaja

Saludos,

David

Básico el poder cortar consumos de cualquier cosa.

Veo que te falta el interruptor de "zombie lights" jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Josu V

No te digo que no, pero ese interruptor para la nevera... Un toque accidental y la lías gorda  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Blizz

Jajaja bueno, puedes poner unos protectores de esos que son como barritas a los lados o incluso meter todo tras una tapita de metacrilato. Ahora es sólo para que funcione, las pijadas irán después jeje

Saludos,

David

Hectorventura

Todos los racores de los depositos interiores siempre en la parte superior. Para la toma de agua de la bomba, coloque una manguera hasta el fondo del deposito y en el extremo le puse este racor:
https://www.mitortuga.es/productos/valvula-antirretorno-bombas-agua-sumerjidas-caravanas-autocaravanas-camper-ref-29-161534

Con un corte a 90 grados en el extremo para que si por casualidad se queda pegado al fondo pueda seguir absorbiendo el agua. Asi lleva 3 añitos sin problemas, solamente limpiando los filtros una vez al año todo correcto.
Otra recomendacion que me dio el tendero donde compre las cosas para la instalacion, es que pusiera la bomba por encima del deposito, y por supuesto siempre dejarla apagada cuando no la estes usando para evitar sustos.

Furancheiro

Tomo nota de lo del interruptor. Los pasamuros llevan una arandela de goma. ¿Va por fuera o por dentro? He visto un tema en que lo preguntaban pero habia varias opiniones...

Miserjo

Cita de: Furancheiro en Agosto 03, 2022, 23:16:21 pmTomo nota de lo del interruptor. Los pasamuros llevan una arandela de goma. ¿Va por fuera o por dentro? He visto un tema en que lo preguntaban pero habia varias opiniones...

Creo que se coloca por dentro,yo por si acaso coloco otra fuera también.

barbatxano

Cita de: barbatxano en Julio 28, 2022, 17:35:31 pmGracias. He ido y en Estehyne tienen de todo ...  :D

Terminado !!! ...  :D  :D  :D

He tenido que desmontar el fregadero de la cocina, y montarlo ha sido complicadillo. Está claro que los de Sintermovil lo hicieron antes de montar el mueble, cómodamente sobre una mesa. Retorcido y con mis manazas dentro del armario no es tan evidente ...  .nono  .nono

Furancheiro

Una cosilla, ¿el sifon se coloca justo debajo del fregadero?


RAMOVIL

 Creo que no necesariamente pero cuanto mas cerca mejor y sobre todo vertical y en un sitio accesible para futuras manipulaciones.

Furancheiro

Cita de: RAMOVIL en Agosto 25, 2022, 13:47:39 pmCreo que no necesariamente pero cuanto mas cerca mejor y sobre todo vertical y en un sitio accesible para futuras manipulaciones.

lo colocaré dentro del mueble del fregadero, muchas gracias

Furancheiro

Buenas noches , terminando a estas alturas algunos detalles. ¿el deposito de aguas grises de los bajos ¿necesita un tubo para que entre o salga el aire de su interior cuando se vacia o se llena? es que al ir empotrado en los bajos seria dificil situarle un tubo en el punto mas alto

Blizz

No es indispensable pero de no tenerlo te puedes encontrar como me sucede a mí ahora que por el momento sólo llevo un desagüe y es que si el depósito está a más de la mitad llega un momento que el aire no sale bien y el peso del agua sobre el sifón no basta para que caiga al depósito y se me queda encharcado el fregadero. Si toco un poco el sifón de pronto hace vacío y cae toda de golpe.

Tengo pendiente poner el respiradero, que cuando lo fui a poner me abrí la cabeza jaja