Bomba instalación del agua: ¿se colocan en esta posición?

Iniciado por Furancheiro, Julio 26, 2022, 00:11:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furancheiro

Julio 26, 2022, 00:11:51 am Ultima modificación: Agosto 12, 2022, 11:37:26 am por falco
Estos dias estoy peleandome con la instalación de agua, y donde situar la bomba. Me he quedado sorprendido al ver la bomba puesta en esta posición en la camper de un amigo. La mia lleva la pegatina al reves (para leerla tendria que colocarse girada en el otro sentido)¿se colocan en esta posición?

Miserjo

Cita de: Furancheiro en Julio 26, 2022, 00:11:51 amEstos dias estoy peleandome con la instalación de agua, y donde situar la bomba. Me he quedado sorprendido al ver la bomba puesta en esta posición en la camper de un amigo. La mia lleva la pegatina al reves (para leerla tendria que colocarse girada en el otro sentido)¿se colocan en esta posición?



Si , se coloca así, por una razón.
Si tuviera una fuga de agua por una de las tomas,está no iría al motor, con el consiguiente problema de estropear la bomba.
Así el agua ya no afectaría a l motor en caso de fuga.

Blizz

Depende de la marca, en el manual de la mía indica que debe ir al contrario...



Lo de si hay una fuga y tal precisamente el motor es lo que menos me preocuparía, es sellado...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Sacado del manual de la Shurflo. Lo que comentaba Miserjo.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Julio 26, 2022, 12:19:19 pm #4 Ultima modificación: Julio 26, 2022, 12:22:14 pm por aluvi
.


aluvi

Cita de: Blizz en Julio 26, 2022, 10:07:37 amDepende de la marca, en el manual de la mía indica que debe ir al contrario...



Lo de si hay una fuga y tal precisamente el motor es lo que menos me preocuparía, es sellado...

Saludos,

David
Perdón por la intromisión.
Estas uniones de la instalación del agua, son todas a rosca, verdad? De que tipo son? Parece una mejor solución que las típicas conexiones que se ven con abrazaderas...  Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Si, en mi caso no me gustan las abrazaderas ni el tubo tipo manguera que se suele emplear así que busqué un vaso de expansión (Las bombas ya suelen ser así) que tuviera roscas de 1/2". Este de Fiamma las tiene así que con material normal de fontanería se puede montar.

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Julio 26, 2022, 12:20:48 pmPerdón por la intromisión.
Estas uniones de la instalación del agua, son todas a rosca, verdad? De que tipo son? Parece una mejor solución que las típicas conexiones que se ven con abrazaderas...  Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Cita de: Blizz en Julio 26, 2022, 12:24:06 pmSi, en mi caso no me gustan las abrazaderas ni el tubo tipo manguera que se suele emplear así que busqué un vaso de expansión (Las bombas ya suelen ser así) que tuviera roscas de 1/2". Este de Fiamma las tiene así que con material normal de fontanería se puede montar.

Yo tengo la misma opinión que vosotros y mi idea es poner latiguillos metálicos en los tramos Depósito/Llave de corte/Bomba/Vaso de expansión/Colector, y ya manguera a partir del colector.

Os pongo lo que he visto en el manual de Shurflo a propósito de esto.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Lo que no es buena idea nunca es poner machos metálicos sobre hembras de plástico. A la inversa no hay problema, especialmente cuando el sellado lo hace con una junta y no en la rosca.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 26, 2022, 14:43:41 pmLo que no es buena idea nunca es poner machos metálicos sobre hembras de plástico. A la inversa no hay problema, especialmente cuando el sellado lo hace con una junta y no en la rosca.

Saludos,

David

Entonces sin problema xq tanto bomba como vaso son machos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

En verdad, no te aconsejan las roscas metálicas, porque en caso de apretarlas demasiado, la rosca metálica se come a la de plástico sin ningún esfuerzo.
En cambio si se montan de plástico,es más difícil estropear alguna de las roscas, aunque si te pasas en el apriete, alguna se estropea.

Blizz

Exacto Miserjo, y en el caso de machos metálicos sobre plástico es que a veces no llega ni a poderse apretar, se come la rosca antes.

Hembra metálica no hay problema.

Saludos,

David

Speed Master

Mi bomba y mi vaso de expansión están montados con conectores automaticos de neumática, nada de rosas nada de abrazaderas

barbatxano

Cita de: Speed Master en Julio 27, 2022, 00:01:58 amMi bomba y mi vaso de expansión están montados con conectores automaticos de neumática, nada de rosas nada de abrazaderas

Cierto. En otro hilo comenté que me están dando problemas por vejez al de 20 años, así como los tubos de plástico ...  :o

¿ Sabes algún almacén en donde pillarlos ? ...  :D

También llevo el vaso de expansión con las tomas abajo ...  :)

Phoenixtoledo

Cita de: Speed Master en Julio 27, 2022, 00:01:58 amMi bomba y mi vaso de expansión están montados con conectores automaticos de neumática, nada de rosas nada de abrazaderas

¿Y tu bomba y vaso llevan accesorios de neumática de serie?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0