No se apaga Webasto Dual Top Evo 6

Iniciado por jordiplans, Julio 24, 2022, 16:23:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

deividbtt

De momento llevo un par de semanas con ella de vacaciones y no ha arrancado ninguna vez sola. A ver cómo se va comportando..

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


chinoaraa

Buenas tardes.

Yo también estoy observando esto de manera más habitual de lo que me gustaría.

Lo que ocurre es tal y como han descrito otros usuarios en este hilo

Estando en OFF , se enciende el led verde y se pone la calefacción a funcionar, yo sí he comprado y no genera calor en el escape , en principio he pensado y sigo pensando que es algún modo por así decirlo de regeneración o funcionamiento standby , algún conocido que la ha tenido o tiene me comentó que le pasaba igual, en algún momento se enciende, suena el ventilador y al rato apaga

Yo sinceramente creo que webasto o no sabe que es o no dice la verdad , por qué son muchos casos y parece un patrón que se repite en demasiadas duall top

Tengo un amigo que lleva el mando digital y el por ejemplo dice que nunca le ha ocurrido

miguel_m

A mi también me pasa lo mismo, en verano pensaba que era el ventilador para refrigerar el circuito eléctrico pero ahora a 20° sigue encendiéndose sola, quema gasoil pero no saca aire caliente en el interior del vehículo.
La he reseteado varias veces y sigue haciendo lo mismo.
Tenéis alguna respuesta por parte de webasto?

miguel_m

Cita de: jordiplans en Agosto 22, 2022, 22:37:09 pmLo conectaron y me dijeron que posiblemente el sensor de temperatura estaba averiado. Me dijeron que no había problema para marchar unos días (la calefacción y el agua caliente estaban garantizados) pero después de vacaciones lo iban a revisar.

Te han dado alguna solución??

jordiplans

Aún no he arreglado el problema pero estoy en ello:

En verano el taller me dijo que no tenía que preocuparme por la calefacción a pesar que arrancara sin motivo. Y fue así: nunca nos falló el agua caliente (la calefacción no la usamos). Después de verano me dijeron que se tendría que desmontar y llevar al servicio oficial (Madrid). Antes de hacerlo querían asegurarse y le hicieron un test. Según el resultado del test no era pertinente desmontar pero no me indicaron nada más (por el camino, el mecánico estuvo unas semanas de baja). Yo insistí en que a veces olía a humo (o sea, que había combustión, no sólo el panel encendido). Entonces el mecánico volvió a consultar con Webasto y ahora sí me dicen que tendremos que desmontar y llevar al servicio oficial. Me van a empalmar las conexiones para no quedarme esas semanas sin agua, pero, obviamente, no tendré calefacción ni agua caliente. Ahora estamos mirando fechas para optimizar los plazos.

Seguiré el serial en unas semanas  .loco2 .

mariatxi


romel

A mi tambien me pasa.
Hace tiempo q lo detecté y pensaba q era un ciclo automatico de autolimpieza q se ejecuta cada cierto tiempo...
Pero parece ser q solo pasa en algunas calefas...

jordiplans

Cita de: mariatxi en Junio 01, 2023, 12:35:21 pmHola! al final te solucionaron ?
Os cuento el último (y definitivo?) capítulo del serial.

En verano pasado, después de detectar que se encendía estando la ruleta en posición "OFF" la miraron y me dijeron que podía marchar de vacaciones tranquilo y que la miraban en otoño. Así lo hicimos. Conectaron el ordenador y me dijeron que no veían ningún fallo. Alrededor de noviembre de 2022 volví a notar lo síntomas (leds encendidos o parpadeando y ruido de funcionamiento). Insistí en el taller. Al final, y después de hablar con el servicio oficial Webasto, en febrero de 2023 desmontaron la calefacción. Estuve un mes sin calefacción ni agua caliente (pero sí agua fría). Webasto cobró 475€ + IVA por 4 conceptos: Cableado principal interior Dual Top, Quemador dual top con lapiz 12V,  CO2 regulation y mano de obra. El taller que me desmontó y volvió a montar la calefa cobró 215€ + Iva. Al final 830€. Al cabo de un mes, volví a ver que se encendía sola. Volví al taller. Se la quedaron y hablaron con Webasto. Me dijo el mecánico que la había vuelto a conectar al ordenador y había cambiado unos parámetros según lo que le indicaron de Webasto. Ahora hace un mes desde esta última operación y desde entonces no he notado nada raro. Espero que, como decía, sea un punto y final! .loco1

Miserjo

Entonces te sacaron 830€, cuando en realidad había que cambiar parámetros del aparato.
Menuda tomadura de pelo.
Pero bueno,eso es el día a día de cualquier reparación,en cualquier cosa.

Raul Sevilla

Hola tengo el problema de encendido sola. Habéis solucionado??
Gracias

jordiplans

Cita de: Raul Sevilla en Enero 28, 2024, 16:41:59 pmHola tengo el problema de encendido sola. Habéis solucionado??
Gracias
Ese tema de encenderse sola no me ha vuelto a ocurrir.

chinoaraa

Hace dos años que tengo la Duall Top y desde siempre he venido observando este fallo ....por qué yo tengo claro que no es ningún modo de protección...es un fallo

A mi es que termina hasta de bajarme las baterías.
Mi solución es vaciar deposito de agua en invierno por si congela y sacar los fusibles...