Tacto esponjoso freno y pérdida de frenada tras reparación?

Iniciado por Erjavix, Julio 11, 2022, 18:31:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Erjavix

Hola a todos!

Como ya comenté en otro post, estoy viajando por Croacia con mi Ford Transit de 1991 y estoy teniendo algunos problemas con ella.

Hace unas semanas, se me rompió la rótula de la suspensión de la rueda delantera derecha. Después de varias semanas buscando un taller, por fin encontré uno que me lo podía solucionar, y me cambiaron la pieza por otra nueva.

El caso es que hoy, tras recoger la furgoneta del taller y conducir con ella hasta casa, he notado 3 cosas que antes no pasaban:

- En primer lugar, el pedal del freno tiene un tacto distinto, como muy esponjoso, y se comporta raro.

Cuando pisas digamos al 10% del recorrido del pedal, frena muy levemente. Del 10% al 70% del recorrido, no frena; y en el último 30% del recorrido, es cuando frena del todo. Es decir, básicamente el pedal tiene como un vacío u holgura, y solo frena cuando lo pisas hasta el fondo.

- En segundo lugar, cuando freno, suena como si el pedal estuviese expulsando aire. El ruido es muy parecido al que hace una colchoneta inflable cuando la aprietas con el tapón abierto, como de aire escapandose.

- En tercer lugar, al aparcar me he dado cuenta de que hay una mancha de líquido (parece aceite), saliendo de la rueda donde me acaban de hacer la reparación.

He llamado al taller y lo primero que me han dicho es que ellos no han tocado nada de frenos. Les he comentado entonces lo del líquido, y me dicen que si está saliendo de la rueda, sólo cabe la posibilidad de que sea una pérdida líquido de frenos.

Mi pregunta es, ¿a alguien le ha pasado algo similar y puede confirmarme si es sólo perdida de liquido de frenos? El tema del aire al frenar y el tacto esponjoso, ¿puede tener algo que ver con que haya aire en el circuito de frenos?

Y por último y más importante, ¿puede ser que todo esto haya sido una cagada del taller al solucionarme el otro problema de la suspensión? Porque antes frenaba mejor que ahora sin duda.

Agradecería cualquier ayuda en este tema porque siento que en este país cada vez que hablo con un mecánico intenta timarme. Ya la rótula de la suspensión han sido 250€ y si ahora hay que arreglar frenos, me va a salir cara la gracia.

Muchas gracias y un saludo!!

FMateus

de entrada el pedal esponjoso puede ser síntoma de aire en el circuito de frenos

Nisio

Igual se rompió un latiguillo al mover la mangueta para cambiar la rótula. Agáchate y mira de dónde viene ese líquido.