Mensajes privados y foreros

Iniciado por Furgoxo, Junio 21, 2022, 11:19:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Buenas, llevo ya un tiempo que los últimos mensajes privados que recibo, ya sean por consultas por bricos o cosas varias, como siempre generoso de mi me explayo he intento dar la información más amplia posible.

Lo curioso es que últimamente nose si es que los mensajes privados no llegan o no funcionan bien(me gustaría pensar esto), o simplemente que la gente ha cambiado.

Me explico, foreros te hacen su consulta por privado, te explayas contestando de la mejor manera posible que sabes y luego ves que parece que se los traga la tierra, no recibes un ni siquiera recibido o entendido, ya no pido un gracias, pero si un poco de cortesía, la que veo que cada vez se está perdiendo con el tiempo.

En esta era de la inmediatez es lo que veo, entran, te hacen la consulta por privado, les contestas y adiós! Pocos son los que te vuelven a contestar agradeciéndote o al menos haciéndote saber que lo han leído.

Lo más triste es que lo he podido ver incluso en foreros que no me lo esperaba, de ahí que pudiera pensar que fuera un problema del foro, pero me da a mí que no, que es más problema de cómo es cada uno y en la era que vivimos, en la que se va perdiendo todo poco a poco, triste pero cierto.

A veces le dan ganas a uno de no contestar a los mensajes privados con dudas, pero como soy como soy creo que seguiré respondiendo a pesar de todo.

En fin, no os aburro más.

Saludos :)

ferbotten

Buenas!

Aunque yo la verdad es que no recibo muchos privados, estoy 100x100 de acuerdo contigo. Lo que si llevo viendo mucho tiempo es la gente que entra a preguntar dudas, ni se presentan ni nada, hay "foreros" en los que sus mensajes solo son consultas, sin aportar ni contestar, y me da mucho reparo, la verdad, ahora ya, cada vez que leo algún posta así, no me corto un pelo y se lo comento

CHIKAGO

Sí, me pasa igual. El segundo mensaje privado no suele llegar.

Asturman

Hola Furgoxo  :)

Lo que comentas creo que está relacionado con la edad de los remitentes y con la influencia de la redes sociales.

Yo daría la información con cuentagotas, es decir, no me molestaría mucho en una primera respuesta, por si es un caradura. Dependiendo de su respuesta e interés, iría dosificando la información.

Lo que no puede ser es que te explayes con todo lujo de detalles y no te den una mínima respuesta.

Phoenixtoledo

Llegan aquí a través de un buscador y se registran simplemente para mandar el privado y "hasta luego Mari Carmen".....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ASZA

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 21, 2022, 12:22:51 pmLlegan aquí a través de un buscador y se registran simplemente para mandar el privado y "hasta luego Mari Carmen".....
No todos los que pasan son nuevos ni mucho menos. Yo le pregunté a una persona un par de cosas hace más de un mes y sigo a la espera. También es verdad que no tiene ninguna obligación de responder. Hay de todo.
Me acuerdo de la turra que le metí a furgoxo hace tres años con la compra de una clever y me respondió cada consulta.
Hay de todo aquí también

ELSERGIO

Por eso mismo, yo invito normalmente a que hagan la consulta en publico, si es algo para explayarme en la contestación, al menos servirá al siguiente que venga con la misma consulta...

Phoenixtoledo

Cita de: ASZA en Junio 21, 2022, 12:34:54 pmNo todos los que pasan son nuevos ni mucho menos. Yo le pregunté a una persona un par de cosas hace más de un mes y sigo a la espera. También es verdad que no tiene ninguna obligación de responder. Hay de todo.
Me acuerdo de la turra que le metí a furgoxo hace tres años con la compra de una clever y me respondió cada consulta.
Hay de todo aquí también

Cita de: ELSERGIO en Junio 21, 2022, 12:52:30 pmPor eso mismo, yo invito normalmente a que hagan la consulta en publico, si es algo para explayarme en la contestación, al menos servirá al siguiente que venga con la misma consulta...

Yo en algunos post he citado al usuario para preguntar y en ocasiones he mandado privados. Algunos no contestan porque supongo que no tienen actividad desde hace tiempo.

A otros como Miserjo le tengo abrasadito con el tema de la Thermotop porque veo que la controla .ereselmejor  .ereselmejor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CHIKAGO

Cita de: ELSERGIO en Junio 21, 2022, 12:52:30 pmPor eso mismo, yo invito normalmente a que hagan la consulta en publico, si es algo para explayarme en la contestación, al menos servirá al siguiente que venga con la misma consulta...
Yo suelo pedir que se consulte en el propio hilo.

De todos modos, no estaría de más, como actividad para la kdd nacional, llevar jamones a los foreros y foreras que cada cual haya dado la chapa por privado .meparto

Furgoxo

Tenéis mucha razón en todo.

Yo hay veces que les vuelvo a reenviar el mensaje, por si acaso no les llego, y de paso añado educadamente, "no se si te habrá llegado mi mensaje de respuesta, por si acaso te lo vuelvo a enviar", pero hay veces que ni por esas vuelves a recibir contestación :roll:


Furgoxo

Cita de: Asturman en Junio 21, 2022, 12:04:25 pmHola Furgoxo  :)

Lo que comentas creo que está relacionado con la edad de los remitentes y con la influencia de la redes sociales.

Yo daría la información con cuentagotas, es decir, no me molestaría mucho en una primera respuesta, por si es un caradura. Dependiendo de su respuesta e interés, iría dosificando la información.

Lo que no puede ser es que te explayes con todo lujo de detalles y no te den una mínima respuesta.

Esta es una buena sugerencia Asturman, lo pensaré para otra vez jeje!

Furgoxo

Cita de: ASZA en Junio 21, 2022, 12:34:54 pmNo todos los que pasan son nuevos ni mucho menos. Yo le pregunté a una persona un par de cosas hace más de un mes y sigo a la espera. También es verdad que no tiene ninguna obligación de responder. Hay de todo.
Me acuerdo de la turra que le metí a furgoxo hace tres años con la compra de una clever y me respondió cada consulta.
Hay de todo aquí también

Que va!! No fue para tanto hombre! Encantado  ;)

Kenar

Eso que cuentas, Furgoxo, por desgracia, lo he oído en más ocasiones y resulta realmente desalentador.

Lo malo es que tiene difícil solución. El maleducado, desconsiderado, desagradecido, pasota... aquél que solo se mueve por su propio interés y mientras éste dura, no va a leer este hilo, no se va a dar por aludido y todo lo que se diga aquí no le afectará en absoluto ni cambiará su modo de proceder  :-\

Personalmente, lo único que se me ocurre es destacar el hecho de que si os mandan privados es porque os habéis significado positivamente en el foro en diferentes apartados, bricos, mecánica, papeleo, viajes... y que esa aportación no ha pasado desapercibida para nadie, ni tan siquiera para esos que he mencionado anteriormente.

Bueno, eso y hacer explícito mi humilde agradecimiento a vuestra colaboración desinteresada para que este foro siga siendo una referencia en el mundillo camper  :-*
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Kenar en Junio 21, 2022, 17:26:39 pmLo malo es que tiene difícil solución. El maleducado, desconsiderado, desagradecido, pasota... aquél que solo se mueve por su propio interés y mientras éste dura, no va a leer este hilo, no se va a dar por aludido y todo lo que se diga aquí no le afectará en absoluto ni cambiará su modo de proceder  :-\

Así es!

Algunos de estos no acabarán leyendo este tipo de post o simplemente lo "pasarán por alto" y listo.

En fin, al menos veo que no soy yo solo el único que piensa u opina así de todo este tema.

Un saludo ;)

montanes68

Hola,

Si primero leo vuestro mensaje, primero me viene el primer mensaje privado de una persona que no lleva ni 15 minutos en este foro y ya me pide informacion jua jua jua
Todos hemos sido novatos la primera vez, hemos pedido informacion y ayuda (yo el primero), pero una cosa es esto y otra el "atraco" de los MP sin presentacion ni nada, asi que, aviso a navegantes, el que me pida ayuda, tendra que pasr por mi lupa de su perfil y tener algo de "viejuno" y colaborador de este foro.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv