Soporte placas pegado con techo irregular

Iniciado por navi2000, Junio 20, 2022, 21:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navi2000

Hola,

Hasta ahora tenía unas placas solares flexibles pegadas, pero necesito más potencia y quiero comprar una placa de 400W y, ya que estamos, instalarla bien, elevandola un poco para que pase el aire por debajo y se refresque.

Había visto este tipo de soportes que se pegan al techo con Sika y se atornillan a la placa, peeeeero he visto que por las dimensiones de los esquineros (13x13) si los instalara en el techo de mi Ducato quedarían "al aire" porque dicho techo tiene como montañitas ... no se si me explico...

son bandas que van de lado a lado de 7cm de ancho en el lado elevado y unos 10 en el "valle".

Si pego una esquina de 13 cm, se quedan 5cm al aire.

Había pensado en pegar algo de plástico en la zona más baja para elevar un poco y luego sobre eso pegar las esquinas. El problema es qué pegar?!? ¿Alguna idea de algo que pueda comprar en un centro de bricolaje de los habituales?

¿Alguna otra idea?

PD: Agujerear no es una opción, no me fio de que no entre agua.



Quebrantos

A mi me han sujetado la placa con unas escuadras de aluminio pegadas con sika.No te puedo pasar fotos, porque no he hecho.

navi2000

Cita de: maiings en Junio 21, 2022, 10:38:43 amA mi me han sujetado la placa con unas escuadras de aluminio pegadas con sika.No te puedo pasar fotos, porque no he hecho.

¿Y sabes qué version de Sika es buena para unir aluminio con otro metal? Imagino que hay que lijar la pintura del techo para que se una mejor...

karpediem1977

Junio 21, 2022, 15:36:43 pm #3 Ultima modificación: Junio 21, 2022, 15:39:08 pm por karpediem1977
Cita de: navi2000 en Junio 21, 2022, 13:24:41 pm¿Y sabes qué version de Sika es buena para unir aluminio con otro metal? Imagino que hay que lijar la pintura del techo para que se una mejor...
El 221, bastará con limpiar bien las superficies, aunque si aplicas aktivador te aseguras una mejor adherencia. (Eso al techo)
Si quieres afianzar más, pues unos autorroscantes de soportes a placa y a techo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

navi2000

Cita de: karpediem1977 en Junio 21, 2022, 15:36:43 pmEl 221, bastará con limpiar bien las superficies, aunque si aplicas aktivador te aseguras una mejor adherencia. (Eso al techo)
Si quieres afianzar más, pues unos autorroscantes de soportes a placa y a techo

¿El 221 es el mismo que el 11FC? Me pierdo en las versiones y canales de distribución de Sika...

Lo del autoroscante lo estoy valorando pero me da bastante miedo que entre agua. En caso de que no me fie solo con Sika, había pensado poner un autoroscante de esos que tiene goma por encima y taparlo luego con sika, ¿será suficiente, no?

karpediem1977

Cita de: navi2000 en Junio 21, 2022, 17:57:34 pm¿El 221 es el mismo que el 11FC? Me pierdo en las versiones y canales de distribución de Sika...

Lo del autoroscante lo estoy valorando pero me da bastante miedo que entre agua. En caso de que no me fie solo con Sika, había pensado poner un autoroscante de esos que tiene goma por encima y taparlo luego con sika, ¿será suficiente, no?
El autorroscantes si aplicas bien Sika donde harás el agujero y luego en la cabeza bastaría.
En cualquier caso con el 221 debería de bastar, solo que a veces algunos soportes plásticos no se adhieren tan bien y me da más seguridad añadir el tornillo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

navi2000

Cita de: karpediem1977 en Junio 21, 2022, 21:45:06 pmEl autorroscantes si aplicas bien Sika donde harás el agujero y luego en la cabeza bastaría.
En cualquier caso con el 221 debería de bastar, solo que a veces algunos soportes plásticos no se adhieren tan bien y me da más seguridad añadir el tornillo.

Gracias, creo que añadiré los autoroscantes. Pero, lo que te preguntaba también era si el 221 es lo mismo que el 11FC o si el 11FC valdría (tengo del 11FC y no he encontrado en la web del brico dónde compro el 221, pero creo que es igual o muy parecido al menos)

durruti1

No hagas ni un agujero en el techo.
Usa un buen Sika como te han dicho tratando las dos superficies y las pletinas en L metalicas
Yo hice agujeros  y nunca más. No entraba agua hasta que entró.
Eso sí también 400 wattios es una señora placa.

maikelnait82

Buenas yo también tengo el techo con  ondulaciones, y además hace una ligera curva.
Compré un kit de placa solar, que venia con 4 esquineros de plastico y dos soportes mas para el medio.
El caso es que por la curvatura, los soportes centrales no entraban, asi que le he hecho unos con perfil de hierro que tenia por casa. Obviamente imprimacion antioxidante y dos manos de esmalte.
Y en las esquinas, te paso una foto de cómo queda, sí que hay una parte en voladizo, pero hay le metí más cantidad de sika.

Soy partidario de los soportes con sika al techo y la placa atornillada a los soportes.

Pero aviso, aun no he salido a la autovia con la placa...me quedan unos detalles.
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Phoenixtoledo

Yo aún no la he montado pero me da pánico pensar que se pueda soltar en marcha si va sólo pegada. Mi intención es colocarla con los perfiles de aluminio que van delante y detrás, y estos perfiles sujetarlos con tornillos pasantes y unas plaquitas de inox.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Disidente

Lo del miedo a que se suelten, supongo que el problema sería que se suelten del todo y a la vez. Es verdad que si se suelta una la presión sería mucha sobre el resto.

Cuando miraba para la mía, me suena haber visto que alguien puso eso. Busca en el foro.

De todas formas, aunque sea pegadas, habría que homologarlas, no?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

karpediem1977

Cita de: navi2000 en Junio 22, 2022, 01:21:07 am.... Pero, lo que te preguntaba también era si el 221 es lo mismo que el 11FC o si el 11FC valdría (tengo del 11FC y no he encontrado en la web del brico dónde compro el 221, pero creo que es igual o muy parecido al menos)
No lo sé... desconozco ese dato...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

navi2000

Cita de: Disidente en Junio 22, 2022, 09:26:15 amDe todas formas, aunque sea pegadas, habría que homologarlas, no?


A mi me hicieron una chapuza en la homologación, pero literalmente mi hojita dice "soportes metálicos para placas solares", así que asumo que si alguien lee en algún momento el documento de homologación entenderá que lo que voy a poner es justo lo que se describe (distinto de lo que había hasta ahora que eran un par de placas flexibles pegadas).

navi2000

Y lo del miedo a que se suelten... la verdad es que no sé que pasaría, si se soltaría un solo soporte y me enteraría, si serían todos a la vez, si sería uno e inmediatamente el resto...

Es un debate entre dos miedos: el miedo a que suelte y se vaya todo al carajo y el miedo a que entre agua....

Phoenixtoledo

Cita de: navi2000 en Junio 22, 2022, 16:51:25 pmY lo del miedo a que se suelten... la verdad es que no sé que pasaría, si se soltaría un solo soporte y me enteraría, si serían todos a la vez, si sería uno e inmediatamente el resto...

Es un debate entre dos miedos: el miedo a que suelte y se vaya todo al carajo y el miedo a que entre agua....

Es que si entra agua es una putada pero es una avería solucionable. Si se desprende una placa en carretera puedes preparar una bien grave
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0