Abril 23, 2024, 13:36:21 pm

1.9TD nivel alto de gases en la ITV

Iniciado por rokoneta, Junio 04, 2022, 23:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rokoneta

Junio 04, 2022, 23:19:04 pm Ultima modificación: Junio 11, 2022, 21:21:21 pm por RAMOVIL
Hola a todo el mundo T3!
Tengo una señora T3 de 1988 con el motor cambiado de 1.6 a 1.9TD hace 20 años
Mi última ITV el 1/6/22 ha arrojado un saldo negativo de grave
La prueba de gases dio nivel alto de absorción blablabla...
Mi mecánico de cabecera dice que se la han cogido con smoking paper
Su recomendación es sacar de paseo a la señora y dar algún que otro acelerón para ir limpiando las tuberías
Esta sugerencia tiene base en que yo apenas la paseo y eso no es bueno para la salida tuboescapista
Dado que no he logrado encontrar ningún tema sobre el asunto, daré por agradecida cualquier ayuda/opinión/colaboración
Ténganse por saludados, querid@s VWT3er@s
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

niranira

Pues si , una vuelta a 3500 revoluciones o un poco más , tb le puedes echar un bote de esos específicos para quitar humos limpiar inyectores o simplemente unos litros de gasolina...

rokoneta

Pues muchas gracias por la respuesta!
Saludos!
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

alcasa

Existe un producto que se añade al gasoil que tiene un nombre muy curioso:
"pasaiteuves"  su nombre lo dice todo, no recuerdo si es de la casa Krafft o de la merca Forté

rokoneta

Gracias por la respuesta.
El caso es que reposté en el camino a la ITV. Solo llené medio despósito de gasoil y le puse un bote de los que mencionáis. Recorrí unos 30 km para llegar a la estación ITV. Pero no sirivió.
Al parecer, según el mecánico de cabecera de la señora T3, si la dejas en "reposo" y la mueves poco, se da este problema.
Saludos!
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

durruti1

Date una vuelta subidita de revoluciones con cariño 😅 que eche toda la "mierda" acumulada antes de la itv


rokoneta

Cita de: durruti1 en Junio 05, 2022, 18:59:38 pmDate una vuelta subidita de revoluciones con cariño 😅 que eche toda la "mierda" acumulada antes de la itv


Gracias por la respuesta
Eso hice esta tarde de domingo y tengo la segunda inspección este próximo martes
Seguro que llegará perfecta!
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

Saturneta99

Si el escape está muy negro dale un mangerazo así retiraras parte de esas partículas que lee la máquina ;) dale agua y unos acelerones para que se seque BieN antes de ir

Josu V

Terapia:

Sácala varios días seguidos y dale caña. No un paseo de 5 minutos...
Al menos 30-40 min procurando llevarla a un régimen de giro alto.

Cuando te digo que le des caña, siempre teniendo en cuenta el motor que llevas.
Personalmente, unos buenos recorridos a 3.000rpm y sin bajar, solucionarían el problema de gases.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

rokoneta

Gracias por vuestras respuestas!
Los paseos largos varios días lo entendí y así lo hago (el problema es que se calienta muchísimo, que es otro asunto)
El manguerazo no lo había oído antes, a ver si pruebo...
Mañana es la segunda inspección, pienso que todo irá bien 🤞🏼🤞🏼
Saludos!
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

Phoenixtoledo

Junio 06, 2022, 11:06:23 am #10 Ultima modificación: Junio 06, 2022, 11:08:42 am por Phoenixtoledo
Vi un vídeo de un paisano metiendo un petardo por el tubo de escape de una furgo. Después arrancar y pegar buenos acelerones. La humareda negra y los restos de carbonilla que salían por el escape para flipar.

Creo que el agujero de la capa de ozono se hizo más grande ese día  .meparto  .meparto  .meparto

EDITO CON EL VIDEO:

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

alcasa

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 06, 2022, 11:06:23 am..................   .............   ...............

JOOOO!!!!  qué bueno, lo que llega a imaginar el ser humano

Largesttwist

Y creía que lo había visto todo
El mayor error es no intentarlo

francisco

A mi me pasó con una T5. La tuve parada bastante tiempo y al pasar la ITV dio 2,7 cuando el límite es 0,8
Eché un bote de preItv y le hice unos 30' a casi 4000rpm.
Mano de santo; dio 0,7
Tenerlas paradas o rodar poco no les viene nada bien.

Y en caso de que en la prueba de humos la aceleres tú, no la subas de vueltas de un acelerón; hazlo constante pero progresivo. Lo más despacio que te permita el operario.

Disidente

la idea es esa: uno o varios días unos km revolucionada (el tema de calentarse ya lo controlas). Cuando me pasó, a poco de más 3000rpm me sirvió. Y si pasas ITV, para la siguiente (6 o 12 meses) ya partes de unas emisiones menores, así que no es necesario "tanto".

Si quieres leer algo más, https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=323175.msg4768650#msg4768650

Por curiosidad: motor 1.6 1.9TD, qué límite de emisiones?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno