Toldos, placas, nuevas reformas para itv.

Iniciado por RobertoUgao, Abril 01, 2022, 09:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Cita de: troita en Abril 18, 2022, 16:57:00 pmHola, tenía 15 años
No lo entiendo,La verdad,aunque la mía es mixta vivienda y aún la paso cada año por obra y gracia de algún ordenador.....

sejo

Bien, pero entonces ya no tienes un mixto, tienes un turismo y va como el resto de turismos.
La mía fue mixta,luego turismo y al camperizarla paso a mixto vivienda, ITV anual y ahora ITV semestral y normas de mixto....en fin alguna explicación habrá

barbatxano

Cita de: sejo en Abril 18, 2022, 21:39:38 pmNo lo entiendo,La verdad,aunque la mía es mixta vivienda y aún la paso cada año por obra y gracia de algún ordenador.....

Según tengo entendido por lo leído hace tiempo en el foro, el que el de la ITV te haya puesto una fecha equivocada para la próxima inspección, a efectos legales la fecha que cuenta es la de verdad ...  :P  :P

Tengo una transit 3100 con más de 30 años conmigo, y varias decenas de sellos de la ITV, a pesar de que desde hace muchos años me autoalargo algo los plazos pues apenas la muevo, y sólo en entorno local ...  ;)

sejo

Cita de: barbatxano en Abril 19, 2022, 10:12:46 amSegún tengo entendido por lo leído hace tiempo en el foro, el que el de la ITV te haya puesto una fecha equivocada para la próxima inspección, a efectos legales la fecha que cuenta es la de verdad ...  :P  :P

Tengo una transit 3100 con más de 30 años conmigo, y varias decenas de sellos de la ITV, a pesar de que desde hace muchos años me autoalargo algo los plazos pues apenas la muevo, y sólo en entorno local ...  ;)
Según la ITV y tráfico mi ITV está en vigor por un año ( llamo para preguntar) cuando va a caducar la vuelvo a pasar....no voy a hacer nada mas. Círculo legal no me preocupa

nico_t4

ui me quedo por aqui ya que la furgo(multivan del 92 hasta 2018 pasaba la itv cada año y desde entonces por arte de magia y sin cambipo de categoria cada 6 meses.  3148 vehículo mixto adaptable vivenda- 6 plazas en ficha

RobertoUgao

Cita de: nico_t4 en Abril 19, 2022, 19:26:55 pmui me quedo por aqui ya que la furgo(multivan del 92 hasta 2018 pasaba la itv cada año y desde entonces por arte de magia y sin cambipo de categoria cada 6 meses.  3148 vehículo mixto adaptable vivenda- 6 plazas en ficha


y que contraseña tiene?, si es M1, contraseña  e2001, la podrias pasar a turismo con reformas

nico_t4

Cita de: RobertoUgao en Abril 19, 2022, 20:49:23 pmy que contraseña tiene?, si es M1, contraseña  e2001, la podrias pasar a turismo con reformas
pues es del año 92 es importada y no tiene cintraseña de homologación. En teoria industria automaricamente las cataloga como n1 creo que es, aunque es obvio que no deberia ya que está claramente destinada al transporte de pasajeros.

RobertoUgao

Cita de: nico_t4 en Abril 19, 2022, 20:54:14 pmpues es del año 92 es importada y no tiene cintraseña de homologación. En teoria industria automaricamente las cataloga como n1 creo que es, aunque es obvio que no deberia ya que está claramente destinada al transporte de pasajeros.


Si es n1, esta claro, cada 6 meses,

karpintxiki

Lo que dices que desde el año 2018 cada 6 meses es porque creo que en esa época fue cuando cambiaron las normativas con las ITV si no me equivoco

sejo

Puede haber alguna contraprestación por cambiarla a turismo con reformas?
Por ejemplo dormir en áreas AC, la posibilidad o no de llevar algún elemento...etc

+gvr

Es por lo que dice karpintxiki. Por esto en concreto:

Cita de: +gvr en Abril 18, 2022, 11:13:27 amEs como te dicen. En autopista y autivía a 100 km/h e ITV semestral a partir de los 10 años. Es por el articulo 6, apartado 3, del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nico_t4

Cita de: karpintxiki en Abril 19, 2022, 22:46:20 pmLo que dices que desde el año 2018 cada 6 meses es porque creo que en esa época fue cuando cambiaron las normativas con las ITV si no me equivoco
Exacto, pasaron de valorarlas por el código de toda la vida, de 3100 o lo que sea a valorar por m1 n1.. y las que como la mia por antigüedad o importadas no tienen contraseña de homologación automáticamente las catalogaron como n1 cuando realmente serían m1...ando peleando para ver si puedo cambiar...pero industria me dice una cosa itv otra la vw otra....
lo puse en otro hilo que habia más específico de estas cosas pero ahora mismo lo tengo un poco parado el tema

sejo

Como saber si es n1 o m1, entiendo que en mi caso, que unos años fue turismo, puede ser m1

karpediem1977

He recibido esto, supongo va de este tema.


Estimados asociados: 


Ayer martes 3 de mayo de 2022, mantuvimos una nueva reunión en el Ministerio de Industria con los responsables de la subdirección general de seguridad y calidad industrial para tratar los nuevos criterios del ministerio respecto a las instalaciones de placas solares y otros elementos externos en autocaravanas, campers y caravanas. 

 

Si bien, los anteriores manuales de reformas de vehículos no indicaban, explícitamente, que las instalaciones de estos elementos suponían reforma, el criterio del Ministerio y de algunas direcciones generales de industria del CCAA, consideraban que sí que lo eran, aunque desde la mayoría de las ITV no se aplicara la denegación. 

 

A partir de la aplicación del nuevo manual de reformas (la revisión 7ª) quedará bien expresada la reforma, pero en aras de evitar perjuicios al sector  y siguiendo las peticiones de la patronal del caravaning,  ASEICAR, se ha considerado activar un periodo de transitoriedad, aportando una serie de documentación, medida que queremos agradecer al Ministerio. 

 

El nuevo manual de reformas, nos indican, que debería estar aprobado antes del próximo mes de octubre.

 

Se ha tratado también en la reunión la intención del Ministerio de Industria y los representantes de las CCAA de contemplar como reforma otros accesorios que se instalan en el exterior y que puede afectar a la seguridad en carretera, tales como toldos, antenas parabólicas, y soportes de bicis y de motos. ASEICAR ha ofrecido toda la información respecto a la instalación de  estos accesorios, solicitando que no se precise proyecto técnico, o al menos para los toldos y soportes de bici. Seguiremos trabajando con el ministerio durante los próximos meses,para que se logre una solución sencilla, equilibrada y lo menos dolosa para el sector.

 

A continuación os Indicamos la reciente publicación del Ministerio a este respecto:

 

https://industria.gob.es/es-es/Servicios/calidad/Paginas/vehiculos.aspx?Faq=Reforma

 

¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?

"La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.

No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

·         dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos

·         la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,

para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.

Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.  

En caso de que las denegaciones se sigan produciendo, rogamos nos lo hagáis saber.

Un cordial saludo,

Raúl Vaquero
Delegado Ejecutivo ASEICAR

Tel: 649432577

 


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Carmen ·HiruKa·

joder... esa respuesta está circulando por todos los foros y grupos de todo tipo de furgoneter@s y autocaravanistas.....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo