¿Conocéis el spray con la pintura de tu coche para arañazos y similares?

Iniciado por CAMPERVOY, Diciembre 14, 2021, 08:41:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY


papolin

No lo conozco, pero me suena un poco a timo del estilo "Teletienda", en el que sin pasar hambre, pasas de en apenas un mes de pesar 110 kilos a los 70. Los milagros no existen (o al menos yo no he sido aún testigo de ninguno) y si no hay pintura no hay arañazo que se pueda hacer desaparecer. Otra cosa es que tengas un roce muy superficial y se pueda disipar la pintura de los extremos más cercanos a la zona del roce, pero eso ya lo hace el pulimento tradicional.
No obstante, me quedo por si alguien lo conoce y puede aportar su experiencia personal.


papolin

Sorry, es cierto!! Me he liado con productos que estoy buscando por internet para la moto.
De todos modos, con la salvedad de que se trata del mismo código de color, sigue siendo un esprai de pintura. Hay que tener muy buena mano para conseguir un resultado perfecto.

Phoenixtoledo

Ya existen páginas de internet que te hacen en spray el color que quieras. Lo del acabado depende de la "mano" y la paciencia que tengas. No tiene porqué quedar mal.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

No tengo ni idea..
      ..de cómo habrá que aplicarlo, pero un spray no tiene mucho secreto, o acaso habrá que aplicar y luego retocar??
        No espero que quede perfecto, pero con el famoso smartpen yo he retocado arañazos, y la verdad es que si no sabes que están ahí, no los ves...
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 14, 2021, 12:32:47 pmNo tengo ni idea..
      ..de cómo habrá que aplicarlo, pero un spray no tiene mucho secreto, o acaso habrá que aplicar y luego retocar??
        No espero que quede perfecto, pero con el famoso smartpen yo he retocado arañazos, y la verdad es que si no sabes que están ahí, no los ves...
Un saludo,
Anton

El spray como dices, poco secreto. El cuidado hay que tenerlo con el barniz, que es el que te hace descuelgues o piel de naranja, pero con un poco de lija al agua y un pulido lo dejas mejor que nuevo.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

cybion

Le he echado un ojo y no sé si lo entiendo mal. Pero me da la impresión de que son 27´90 € un color estándar y si quieres un ral específico hay que sumarle los 22´90€ más. Si es así me parece un poco caro, te sale más barato cogerlo en el concesionario.

brubelmusi

Buf que caro, busca una tienda de pintura de automoción que tengan para envasado en spray, le das tu código de pintura y listo. Hoy en día los spray ya tienen tapones que lanzan un haz plano en vez de redondo y además se puede girar la boquilla. El truqui está en aplicar capas finas, es mejor poner 3 o 4 capas finas que 1 o 2 gordas.


durruti1

Eso te lo hacen en cualquier tienda que vendan pintura automoción llevando el código de tu pintura o copiandolo con un aparato y es más barato.
Creo que me valio 20 euros un bote o así.

karpintxiki

Muchas veces pese a dar la referencia concreta puede variar el color ya que el de nuestras furgonetas quieras o no con los años, agua, sol... se va desgastando y tienden a volverse más claros

Nisio

Yo los he usado de otras marcas en 3 vehículos y el resultado es bastante bueno, se asemejan bastante al color original incluso los metalizados. Se nota un poco de diferencia sobre todo en el brillo pero siempre queda mejor que el arañazo. El principal defecto que tienen es que cubren muy poco y hay que preparar bien la superficie antes de aplicarlos, no es echarle un chorretón de espray y que quede como nuevo. Hay que aplicar masilla, despues lijado, luego capa de aparejo, lijado otra vez y aplicar pintura y luego barniz. Para que quede bien lleva tiempo. Y también hay que tener habilidad en ver hasta donde pintas para que se note menos el cambio de color, te compensa pintar mas superficie y llegar hasta una arista que hacer el final en mitad de un plano, los difuminados... tiene su ciencia como todo, pero yo los recomiendo y el resultado puede ser mejor o peor pero nunca desastroso.

nico_t4

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 14, 2021, 08:41:22 amMuy buenas,
      he visto esto en internet https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/montana-colors-te-envasa-en-spray-la-pintura-de-tu-coche/ar-AARK7SW?ocid=ientp
   ...y pensaba que igual es una buena opción para arañazos y similares.
   Alguno habéis probado algo parecido??
Un saludo,
Anton



hoy en dia en cualquier tienda de coches tipo ad regeira o de pinturas te hacen al momento el spray con el codigo color de tu coche.
POR EXPERIENCIA PROPIA si es un colo basico es muy facil y queda muy bien si eres algo manitas. si es un color metalizado de estos nuevos...hay que tener mucha mucha mano...
pero es "facil" y queda bien

inconsciente

Depende un poko tambien de como de bien quieres que quede , por muy bien que quede el color muchas veces sobre todo en metalizados y asi te lo a dicho el compañero, al aplicarlo en spray algo se va notar, depebde tambien como lo apliques, puede quedar mejor o peor, ten en cuenta que el codigo color de cualquier vehiculo, no es un solo color, puede tener 3 ,4 o 8 variantes difetentes, en los talleres lo que se hace es aplicar el color solo en la zona afectada y dar laca al resto de la pieza,incluso si el daño está al lado de otra piedza se parchea con esa pieza ya que dobde mas se notan los cambios de color son fntre pieza y pieza. Si esta bien difumibado el color dentro de una pieza ni se nota.