T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

winiton

Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 23:49:34 pm por RAMOVIL Razón: Ajustas título a las normas y mover a la sección correcta
Hola a todos!!!

Necesitaría saber si alguien que tenga una beach T6.1 puede ayudarme con una gran duda.

Mi situación es la siguiente, si para pasar la noche en la furgoneta pongo la calefacción permanente (arranca solo si baja de "x" grados la temperatura el interior) por ejemplo , a nivel 4, a la mañana siguiente me encuentro con que la furgo no tiene batería, en la Volkswagen me acaban de contar una historia, según ellos, el ordenador que lleva arriba, pantallita que solo llevan las 6.1, consume la batería principal, por lo que para calcular la temperatura de la furgo, y activar o no la calefacción me deja la furgoneta sin batería ppal, como puede ser esto???!! para que trae entonces ese tipo de calefacción??!! También observamos que la pantalla lateral del climatizador, atrás a la dcha, que se supone que trabaja con la batería ppal, se queda encendida, sin números en el display y sin opción de apagarla, durante todo el tiempo que está activada la calefacción estacionaria.

Es la tercera vez que se queda en el taller, la furgoneta está tal cual viene de serie, no se ha modificado nada, y mi desesperación va en aumento, porque ya no se que creer, si por favor alguien las tiene y puede compartir su experiencia, se lo agradezco muchísimo, porque no entiendo que para usar la calefacción estacionaria, consuma la batería principal hasta el punto de descarga...

Muchísimas gracias de antemano, vuestra ayuda ahora es mas valiosa que lo que me puedan decir en la VW  .confuso1  .confuso1  .llorando  .llorando

kernevil

Cita de: winiton en Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pmHola a todos!!!

Necesitaría saber si alguien que tenga una beach T6.1 puede ayudarme con una gran duda.

Mi situación es la siguiente, si para pasar la noche en la furgoneta pongo la calefacción permanente (arranca solo si baja de "x" grados la temperatura el interior) por ejemplo , a nivel 4, a la mañana siguiente me encuentro con que la furgo no tiene batería, en la Volkswagen me acaban de contar una historia, según ellos, el ordenador que lleva arriba, pantallita que solo llevan las 6.1, consume la batería principal, por lo que para calcular la temperatura de la furgo, y activar o no la calefacción me deja la furgoneta sin batería ppal, como puede ser esto???!! para que trae entonces ese tipo de calefacción??!! También observamos que la pantalla lateral del climatizador, atrás a la dcha, que se supone que trabaja con la batería ppal, se queda encendida, sin números en el display y sin opción de apagarla, durante todo el tiempo que está activada la calefacción estacionaria.

Es la tercera vez que se queda en el taller, la furgoneta está tal cual viene de serie, no se ha modificado nada, y mi desesperación va en aumento, porque ya no se que creer, si por favor alguien las tiene y puede compartir su experiencia, se lo agradezco muchísimo, porque no entiendo que para usar la calefacción estacionaria, consuma la batería principal hasta el punto de descarga...

Muchísimas gracias de antemano, vuestra ayuda ahora es mas valiosa que lo que me puedan decir en la VW  .confuso1  .confuso1  .llorando  .llorando


A ver, vamos por partes...

Lo primero es que como te puedes imaginar lógicamente estas furgonetas llevan dos baterías precisamente para evitar esto, si te quedas sin batería de motor es que tu furgoneta tiene un problema y si te han dicho eso en el concesionario te recomiendo que cambies de servicio oficial porque ahí solo entienden de vender coches, no de arreglarlos. También te recomiendo llamar por teléfono al servicio de postventa para abrir dos incidencias con su número de caso correspondiente, una por las baterías y otra por el display trasero.

Vaya por delante que la información que te doy la he sacado de Erwin es para mi Ocean, pero entiendo que es válida para la Beach.

La unidad de control camper E153 se alimenta a través del fusible nº12 (5 Amperios) del portafusibles SH (debajo del asiento del conductor, parte delantera), y el portafusibles SH a su vez se alimenta a través del fusible nº2 (60A tipo MIDI) del portafusibles SG, que está directamente acoplado al borne positivo de la batería secundaria debajo del asiento del conductor. Por lo tanto la unidad de control camper se alimenta de la batería secundaria.

Si se te agota la batería de motor utilizando la calefacción estacionaria con el motor apagado el primer sospechoso es el relé separador de baterías (J7), puede que esté defectuoso y las baterías estén conectadas entre sí aunque el motor esté apagado.

Si el relé funciona bien y aun así se te agota la batería de motor es que hay algún consumo tirando de la batería de motor y habría que empezar a medir caídas de tensión en todos los fusibles para encontrar el culpable, pero si como dices únicamente pasa al utilizar la calefacción estacionaria y el relé está bien puede ser la unidad que controla dicho relé.

Este relé está controlado por la unidad de control para vehículos especiales (J608), unidad que lleva su software y a mí ya me han actualizado precisamente por problemas con la gestión de la batería secundaria. Este es el segundo sospechoso, puede que se haya colgado y no mande la señal adecuada al relé. Esta unidad se alimenta desde los fusibles 5,6,7 y 8 (25A cada uno) del portafusibles SC que está debajo del volante a la izquierda. Para resetearla saca esos fusibles del 8 al 5, espera al menos 10 segundos y vuelve a insertarlos del 5 al 8. Esta es la solución de la gente que tiene la Ocean para poder bajar el techo cuando la unidad se cuelga, a mí todavía no me ha pasado, toco madera. Mas info y foto de los fusibles a sacar: https://vwcaliforniaclub.com/threads/t-6-1-ocean-control-panel-reset.34713/page-2#post-441241

Respecto a que se queda la pantalla del mando trasero iluminada a mí me pasa lo mismo. El concesionario abrió una "consulta a producto" y por ahora no hay respuesta. Cuando enchufas la calefacción estacionaria antes de que el bus CAN entre en reposo es todavía más divertido porque entonces se ilumina del todo y ves la última temperatura seleccionada en el climatizador. Mas info aqui: https://www.caliboard.de/topic/21682-lzh-schaltet-beleuchtung-schriftzug-im-klimabedienteil-ein/

Por último, asegúrate de no tener nada conectado en las tomas de mechero que pueda estar metiendo corriente hacia las baterías en vez de consumiendo. Sería extremadamente raro pero con las cosas chinas puede pasar de todo. La razón es que la unidad J608 tiene una función que cierra el relé separador cuando detecta una corriente de carga con la idea de cargar ambas baterías cuando enchufas un cargador externo a cualquiera de ellas.

Entiendo tu desesperación, que te voy a contar yo, solo tienes que ver mis mensajes en el foro. Prueba a reiniciar la unidad de control como te he dicho, ojalá esto solucione el problema.

winiton

Cita de: kernevil en Noviembre 04, 2021, 22:29:11 pmA ver, vamos por partes...

Lo primero es que como te puedes imaginar lógicamente estas furgonetas llevan dos baterías precisamente para evitar esto, si te quedas sin batería de motor es que tu furgoneta tiene un problema y si te han dicho eso en el concesionario te recomiendo que cambies de servicio oficial porque ahí solo entienden de vender coches, no de arreglarlos. También te recomiendo llamar por teléfono al servicio de postventa para abrir dos incidencias con su número de caso correspondiente, una por las baterías y otra por el display trasero.

averrrrrrrrrrr

Vaya por delante que la información que te doy la he sacado de Erwin es para mi Ocean, pero entiendo que es válida para la Beach.

La unidad de control camper E153 se alimenta a través del fusible nº12 (5 Amperios) del portafusibles SH (debajo del asiento del conductor, parte delantera), y el portafusibles SH a su vez se alimenta a través del fusible nº2 (60A tipo MIDI) del portafusibles SG, que está directamente acoplado al borne positivo de la batería secundaria debajo del asiento del conductor. Por lo tanto la unidad de control camper se alimenta de la batería secundaria.

Si se te agota la batería de motor utilizando la calefacción estacionaria con el motor apagado el primer sospechoso es el relé separador de baterías (J7), puede que esté defectuoso y las baterías estén conectadas entre sí aunque el motor esté apagado.

Si el relé funciona bien y aun así se te agota la batería de motor es que hay algún consumo tirando de la batería de motor y habría que empezar a medir caídas de tensión en todos los fusibles para encontrar el culpable, pero si como dices únicamente pasa al utilizar la calefacción estacionaria y el relé está bien puede ser la unidad que controla dicho relé.

Este relé está controlado por la unidad de control para vehículos especiales (J608), unidad que lleva su software y a mí ya me han actualizado precisamente por problemas con la gestión de la batería secundaria. Este es el segundo sospechoso, puede que se haya colgado y no mande la señal adecuada al relé. Esta unidad se alimenta desde los fusibles 5,6,7 y 8 (25A cada uno) del portafusibles SC que está debajo del volante a la izquierda. Para resetearla saca esos fusibles del 8 al 5, espera al menos 10 segundos y vuelve a insertarlos del 5 al 8. Esta es la solución de la gente que tiene la Ocean para poder bajar el techo cuando la unidad se cuelga, a mí todavía no me ha pasado, toco madera. Mas info y foto de los fusibles a sacar: https://vwcaliforniaclub.com/threads/t-6-1-ocean-control-panel-reset.34713/page-2#post-441241

Respecto a que se queda la pantalla del mando trasero iluminada a mí me pasa lo mismo. El concesionario abrió una "consulta a producto" y por ahora no hay respuesta. Cuando enchufas la calefacción estacionaria antes de que el bus CAN entre en reposo es todavía más divertido porque entonces se ilumina del todo y ves la última temperatura seleccionada en el climatizador. Mas info aqui: https://www.caliboard.de/topic/21682-lzh-schaltet-beleuchtung-schriftzug-im-klimabedienteil-ein/

Por último, asegúrate de no tener nada conectado en las tomas de mechero que pueda estar metiendo corriente hacia las baterías en vez de consumiendo. Sería extremadamente raro pero con las cosas chinas puede pasar de todo. La razón es que la unidad J608 tiene una función que cierra el relé separador cuando detecta una corriente de carga con la idea de cargar ambas baterías cuando enchufas un cargador externo a cualquiera de ellas.

Entiendo tu desesperación, que te voy a contar yo, solo tienes que ver mis mensajes en el foro. Prueba a reiniciar la unidad de control como te he dicho, ojalá esto solucione el problema.


Hola!!

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta, esta claro que al final aqui, la gente con sus experiencias, ayuda mucho mas que cualquier concesionario

Voy planteándote dudas en orden:

Pues al del concesionario se lo ha comunicado "producto" asi, eso me quiere vender, y obvio que no me creo nada, no tiene sentido que la calefacción estática te pueda dejar sin batería ppal, que la furgo empieza sacar errores y arranca a la tercera....inimaginable...el se escuda diciendo eso...que el ordenador ese donde activas la calefacción (entiendo que es lo que llamas unidad de control camper no?) tiene que estar midiendo todo el rato temperatura exterior...interior...y demás.y es lo que consume de la ppal....

Lo de llamar al servicio post-venta, a cual te refieres? VW España o donde?

Les pasare esa info de fusibles a ver que disculpa me dicen, el tema es que no tengo el manual de la parte camper, cuando nos la entregaron venia solo la parte de multivan...estoy a ver si lo consigo, tu tienes manual? podrías pasármelo? o alguna foto de la parte de la calefacción y documentacion util para este problema?

Lo de la pantalla, estuve leyendo el enlace del foro que me pasaste, pero esto entonces le pasa a todo el mundo? No acabo de entenderlo la verdad, se queda sin números y bloqueada, no se puede apagar ni manualmente.... y si vi gente en ese foro que les dicen que no tiene solución!!!???!!!

Esque en la furgo no tenemos nada conectado, ni nevera ni nada de nada, por eso estoy tan alucinada!!! que va a pasar si le pongo una nevera??? ni pa una hora de batería tengo o que???

Otro "INRI" tb es la estimación de batería secundaria que marca en la pantalla esa, a veces >60H de repente 10 horas...totalmente un sinsentido!!!

Por ahora la furgo esta en garantia, por lo que no quería tocar nada, tengo miedo la verdad , a que luego se laven las manos de todo

Bueno Despues de la super chapa que te di.....a ver si puedes aclararme alguna cosilla....y de nuevo, muchisisimas gracias por tu ayuda!! :)




kernevil

Cita de: winiton en Noviembre 05, 2021, 12:27:18 pmPues al del concesionario se lo ha comunicado "producto" asi, eso me quiere vender, y obvio que no me creo nada, no tiene sentido que la calefacción estática te pueda dejar sin batería ppal, que la furgo empieza sacar errores y arranca a la tercera....inimaginable...el se escuda diciendo eso...que el ordenador ese donde activas la calefacción (entiendo que es lo que llamas unidad de control camper no?) tiene que estar midiendo todo el rato temperatura exterior...interior...y demás.y es lo que consume de la ppal....


Es una vergüenza pero esta es la nueva Volkswagen. Sus propios departamentos no conocen los productos que venden y mucho menos saben arreglarlos cuando hay software o electrónica de por medio. Me puedo imaginar las penurias que están pasando y pasarán los que hayan comprado un ID.3 donde todo es software.

Para que te hagas una idea del nivel de incompetencia que reina en Volkswagen España, en mi caso no me funcionaba un asistente, el freno de emergencia en maniobra. El jefe de taller del concesionario donde la compre después de tener ahí seis semanas la furgoneta mientras hablaban "con producto" me intento convencer de que las interfaces de usuario eran genéricas y por eso veía la opción de activarlo y desactivarlo pero no funcionaba, y "producto" había concluido que mi furgoneta no equipaba ese asistente. La llevé a otro servicio oficial y lo mismo, no tenían ni idea, ellos pinchaban el ordenador y todo estaba bien, con lo que la furgoneta no lo equipaba. Posventa también realizó las consultas a sus departamentos internos y lo mismo, mi furgoneta no lo equipaba.

Al final tuve que escribir una carta a VW Alemania con la ayuda de un amigo que vive ahí preguntando si el nº de bastidor de mi furgoneta equipaba esa función. Me contestaron con un PDF firmado que efectivamente así era y que si no funcionaba llevase la furgoneta a cualquier servicio técnico oficial donde estaban obligados a solucionar el problema. Resulta que la centralita del ABS estaba mal codificada.

Con esto quiero decirte que prepares para una larga batalla, a mí me costó seis meses y la solución vino después de hablar directamente con Alemania.

Aún te diré más, la unidad de control camper (la pantalla donde ves el estado de las baterías y enchufas la calefacción) realmente no controla la calefacción, lo hace la unidad J604 y ahí es donde van conectados los sensores de temperatura. Por supuesto también se alimenta de la batería secundaria por el fusible nº4 del porta SH.

Cita de: winiton en Noviembre 05, 2021, 12:27:18 pmLo de llamar al servicio post-venta, a cual te refieres? VW España o donde?


Si, al departamento de postventa de Volkswagen España. Hablan con el concesionario para hacer un seguimiento y te dan un número de caso. Así al menos el problema quedará registrado en caso de que tengas que ir a consumo.

+34 800 500 100

https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/atencion-cliente.html

Cita de: winiton en Noviembre 05, 2021, 12:27:18 pmLes pasare esa info de fusibles a ver que disculpa me dicen, el tema es que no tengo el manual de la parte camper, cuando nos la entregaron venia solo la parte de multivan...estoy a ver si lo consigo, tu tienes manual? podrías pasármelo? o alguna foto de la parte de la calefacción y documentacion util para este problema?


Mándame tu correo por mensaje privado y te paso unas fotos

Cita de: winiton en Noviembre 05, 2021, 12:27:18 pmLo de la pantalla, estuve leyendo el enlace del foro que me pasaste, pero esto entonces le pasa a todo el mundo? No acabo de entenderlo la verdad, se queda sin números y bloqueada, no se puede apagar ni manualmente.... y si vi gente en ese foro que les dicen que no tiene solución!!!???!!!


Parece que solucionaron el problema en las furgonetas fabricadas a partir de finales del 2020 pero no han dado ninguna solución para las fabricadas antes de esa fecha.

No es que se quede bloqueada o sin números, el problema es que con la calefacción estacionaria esta pantalla no debería estar activa pero por el motivo que sea se activa el backlight.


Cita de: winiton en Noviembre 05, 2021, 12:27:18 pmEsque en la furgo no tenemos nada conectado, ni nevera ni nada de nada, por eso estoy tan alucinada!!! que va a pasar si le pongo una nevera??? ni pa una hora de batería tengo o que???

Otro "INRI" tb es la estimación de batería secundaria que marca en la pantalla esa, a veces >60H de repente 10 horas...totalmente un sinsentido!!!


Otro clásico, a mí también me pasaba. En la Ocean era peor porque cuando saltaba a unos pocos minutos me apagaba la nevera al pensar que se quedaba sin batería. Resultado, todas las cervezas calientes y yo más cabreado que un mono.

Me actualizaron el software de la unidad de control para vehículos especiales y cambió el comportamiento. Ahora el tiempo estimado varía inmediatamente junto con el consumo. No se me ha vuelto a apagar la nevera, pero como hablamos de Volkswagen y software, era imposible fuese todo bien. Ahora de vez en cuando no puedo enchufar la calefacción estacionaria y tengo que dar el contacto para solucionarlo.

Cita de: winiton en Noviembre 05, 2021, 12:27:18 pmPor ahora la furgo esta en garantia, por lo que no quería tocar nada, tengo miedo la verdad , a que luego se laven las manos de todo

Bueno Despues de la super chapa que te di.....a ver si puedes aclararme alguna cosilla....y de nuevo, muchisisimas gracias por tu ayuda!! :)


Entiendo tu miedo, pero no veo porqué te tendrían que poner problemas por quitar cuatro fusibles. En ningún lugar del manual pone que no los quites, y además, simplemente querías comprobar si estaban fundidos ;)

Andonymus

Hola Winiton.

La calefacción independiente funciona con la 2a batería. En cuanto quitas el contacto toda la energía la tiene que proporcionar la 2a batería, que para eso la tienes instalada. Te lo tienen que solucionar por Garantía.

Respecto del display trasero, en la nuestra creo q no está encendido cuando ponemos la calefacción independiente, pero me voy a fijar mejor la próxima vez.

A ver si pillas un buen mecánico de VW...porque vaya tela ir 3 veces y no solucionarte nada.

Saludos

crisjaca

🤦😭😭😭joder winiton que putada!!!está claro que los concesionarios solo saben de la mecánica normal, y de Camper, los venden, se llevan la comisión, pero no tienen ni idea de por dónde meterles mano, vergonzoso 🤬🤬🤬ánimo chicos

winiton

Cita de: kernevil en Noviembre 05, 2021, 17:11:59 pmEs una vergüenza pero esta es la nueva Volkswagen. Sus propios departamentos no conocen los productos que venden y mucho menos saben arreglarlos cuando hay software o electrónica de por medio. Me puedo imaginar las penurias que están pasando y pasarán los que hayan comprado un ID.3 donde todo es software.

Para que te hagas una idea del nivel de incompetencia que reina en Volkswagen España, en mi caso no me funcionaba un asistente, el freno de emergencia en maniobra. El jefe de taller del concesionario donde la compre después de tener ahí seis semanas la furgoneta mientras hablaban "con producto" me intento convencer de que las interfaces de usuario eran genéricas y por eso veía la opción de activarlo y desactivarlo pero no funcionaba, y "producto" había concluido que mi furgoneta no equipaba ese asistente. La llevé a otro servicio oficial y lo mismo, no tenían ni idea, ellos pinchaban el ordenador y todo estaba bien, con lo que la furgoneta no lo equipaba. Posventa también realizó las consultas a sus departamentos internos y lo mismo, mi furgoneta no lo equipaba.

Al final tuve que escribir una carta a VW Alemania con la ayuda de un amigo que vive ahí preguntando si el nº de bastidor de mi furgoneta equipaba esa función. Me contestaron con un PDF firmado que efectivamente así era y que si no funcionaba llevase la furgoneta a cualquier servicio técnico oficial donde estaban obligados a solucionar el problema. Resulta que la centralita del ABS estaba mal codificada.

Con esto quiero decirte que prepares para una larga batalla, a mí me costó seis meses y la solución vino después de hablar directamente con Alemania.

Aún te diré más, la unidad de control camper (la pantalla donde ves el estado de las baterías y enchufas la calefacción) realmente no controla la calefacción, lo hace la unidad J604 y ahí es donde van conectados los sensores de temperatura. Por supuesto también se alimenta de la batería secundaria por el fusible nº4 del porta SH.

Si, al departamento de postventa de Volkswagen España. Hablan con el concesionario para hacer un seguimiento y te dan un número de caso. Así al menos el problema quedará registrado en caso de que tengas que ir a consumo.

+34 800 500 100

https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/atencion-cliente.html

Mándame tu correo por mensaje privado y te paso unas fotos

Parece que solucionaron el problema en las furgonetas fabricadas a partir de finales del 2020 pero no han dado ninguna solución para las fabricadas antes de esa fecha.

No es que se quede bloqueada o sin números, el problema es que con la calefacción estacionaria esta pantalla no debería estar activa pero por el motivo que sea se activa el backlight.


Otro clásico, a mí también me pasaba. En la Ocean era peor porque cuando saltaba a unos pocos minutos me apagaba la nevera al pensar que se quedaba sin batería. Resultado, todas las cervezas calientes y yo más cabreado que un mono.

Me actualizaron el software de la unidad de control para vehículos especiales y cambió el comportamiento. Ahora el tiempo estimado varía inmediatamente junto con el consumo. No se me ha vuelto a apagar la nevera, pero como hablamos de Volkswagen y software, era imposible fuese todo bien. Ahora de vez en cuando no puedo enchufar la calefacción estacionaria y tengo que dar el contacto para solucionarlo.

Entiendo tu miedo, pero no veo porqué te tendrían que poner problemas por quitar cuatro fusibles. En ningún lugar del manual pone que no los quites, y además, simplemente querías comprobar si estaban fundidos ;)

Muchisimas gracias por la respuesta!!!

Pues menuda verwenza tu caso también, esque es lo mismo, están diciendo algo que....joer... son profesionales, saben que no tienen sentido, pero como lo dice "producto" va a misa?? ya esta? como profesional no puedes comprobar que lo que te están diciendo no cuadra??? Me parece increíble el grado de incompetencia y de despachar así los problemas de los vehículos.

Lo del backlight entonces le pasara a todas las de antes de esa fecha de fabricación ? Eso es lo que yo le decía al tío, que eso es del clima, que no debería de encenderse con la estacionaria, y supongo que ese gasto, lo estará haciendo de la ppal.....

Pues mi software entonces será del neolítico, porque y te digo que  marca lo que le da la gana, de hecho , pocas veces se ve amperaje negativo, que se supone que es cuando esa cargándose.y nosotros no hemos puesto nevera....miedo me da!!! y a mi como se me calienten las birras.....eso ya son palabras mayores.....jaja
Pero después de esto, creo que voy a hacer todos los testeos de cosas que me decís por aquí, porque luego pasa la garantía......y este tipo de reparaciones.... telita....

Espero que entre mañana y pasado me llamen, iré con la info que me habéis dado y a ver que me cuentan, en cuanto tenga novedades os digo, muchísimas gracias por la información de los fusibles, porque creo que con eso, puedo echar abajo su teoría


winiton

Cita de: Andonymus en Noviembre 06, 2021, 09:40:32 amHola Winiton.

La calefacción independiente funciona con la 2a batería. En cuanto quitas el contacto toda la energía la tiene que proporcionar la 2a batería, que para eso la tienes instalada. Te lo tienen que solucionar por Garantía.

Respecto del display trasero, en la nuestra creo q no está encendido cuando ponemos la calefacción independiente, pero me voy a fijar mejor la próxima vez.

A ver si pillas un buen mecánico de VW...porque vaya tela ir 3 veces y no solucionarte nada.

Saludos


Hola!!!

Muchas gracias por tu respuesta, la tuya es fabricada después de finales 2020 o antes? Para ver el tema de la pantallita del clima, que según dijo el compi que contestó aquí, es problema de las fabricadas antes de finales de 2020, si te puedes fijar bien y me dices, te agradezco

Respecto a la calefacción, tu me confirmas que con un T6.1 sin enchufar, duermes con la estacionaria toda la noche sin problema, y al día siguiente arranca normal ?

Quiero llevar esta info al concesionario que me asegura que es IMPOSIBLE tener puesta la permanente toda la noche (no la inmediata)

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!

winiton

Cita de: crisjaca en Noviembre 06, 2021, 19:50:43 pm🤦😭😭😭joder winiton que putada!!!está claro que los concesionarios solo saben de la mecánica normal, y de Camper, los venden, se llevan la comisión, pero no tienen ni idea de por dónde meterles mano, vergonzoso 🤬🤬🤬ánimo chicos

Muchas gracias por el apoyo!!!! La verdad que con la ilusión con la que la compramos, y se nos está bajando el vacilón pero bien....es una pena el grado de incompetencia y desconocimiento que tienen los trabajadores de las casas oficiales, pero como dices, para vender y llevarse la comisión, andan bien listos!!!

kernevil

Cita de: winiton en Noviembre 07, 2021, 12:26:45 pmRespecto a la calefacción, tu me confirmas que con un T6.1 sin enchufar, duermes con la estacionaria toda la noche sin problema, y al día siguiente arranca normal ?

Quiero llevar esta info al concesionario que me asegura que es IMPOSIBLE tener puesta la permanente toda la noche (no la inmediata)


Te aseguro no solo que duermo con la calefacción permanente toda la noche, sino que ademas está enchufada la nevera, cargo dos móviles y utilizo las luces varias horas desde que aparco hasta que me voy a dormir. También es verdad que la Ocean lleva dos baterías de servicio (doble de autonomía que la beach).

Hubo una vez que no me moví del sitio en dos días y la segunda noche me quedé sin batería y se apagó la calefacción. Al bajar de 11.4v la centralita corta para evitar dañar las baterías descargándolas más de la cuenta.

La furgoneta siempre ha arrancado sin problema al día siguiente.

De verdad que te han dicho eso en un taller oficial???

winiton

Cita de: kernevil en Noviembre 07, 2021, 13:33:59 pmTe aseguro no solo que duermo con la calefacción permanente toda la noche, sino que ademas está enchufada la nevera, cargo dos móviles y utilizo las luces varias horas desde que aparco hasta que me voy a dormir. También es verdad que la Ocean lleva dos baterías de servicio (doble de autonomía que la beach).

Hubo una vez que no me moví del sitio en dos días y la segunda noche me quedé sin batería y se apagó la calefacción. Al bajar de 11.4v la centralita corta para evitar dañar las baterías descargándolas más de la cuenta.

La furgoneta siempre ha arrancado sin problema al día siguiente.

De verdad que te han dicho eso en un taller oficial???

Como lo lees, que no es un piso, que hay que ponerla una hora antes de dormir y programar la inmediata para cuando despiertes, que el resto de la noche que te pongas un buen saco!!! Y oye, no se puso ni colorao !!!

Por eso pido las afirmaciones, para poder llevarle vuestros testimonios, porque vamos, historias para no dormir, y el problema es el desinterés y pasotismo que demuestran, vamos que si "producto" les dice que las vacas vuelan, ellos vienen y me lo dicen, ni tan siquiera comprueban que eso sea verdad....

Vaya desilusión con la furgo nueva y tener estas experiencias, yo solo espero que se solucione, pero me fastidia que tengamos que hacer los demás su trabajo, la verdad




CAMPERVOY

Ya sabéis...
       .. lo que pasa con "lo moderno", cuando compras un modelo nuevo... uf. La electrónica siempre dando por saco, y ahora además el software.
     Ánimo y duro con ellos, que son unos jetas, vaya servicio posventa ejemplar que tienen...
Un saludo,
Anton

crisjaca

Muy cierto, a veces nos toman por tontos, cuando son ellos los que no tienen ni idea de por dónde pilarlo, deberían por lo menos uno de cada concesionario, hacer un curso de Camper, por qué con lo que valen y las que hay, ya tienen obligación ya!!! Ánimo

winiton

Si si...super ejemplar....estamos mas que desesperados!! y lo que parece que nos queda!!!

Ya no solo es la ignorancia que tienen sobre el tema, si no que encima tienen cero interés, que es lo mas triste, porque si es verdad que preguntan a "producto" y les dan una respuesta que no tiene ni pies ni cabeza, ellos trasladan el mensaje sin comprobar si esa respuesta es cierta, porque a cualquier persona , aunque no tenga ni idea, le dicen que el uso de la calefacción hace que la furgo al día siguiente no arranque.....no actúa el sentido común para ver que eso no puede ser cierto? En fin, que se ve un pasotismo maximo....


Muchísimas gracias por el apoyo a todos!!! Este foro esta lleno de buena gente!!!

kernevil

Cita de: winiton en Noviembre 08, 2021, 15:05:42 pmSi si...super ejemplar....estamos mas que desesperados!! y lo que parece que nos queda!!!

Ya no solo es la ignorancia que tienen sobre el tema, si no que encima tienen cero interés, que es lo mas triste, porque si es verdad que preguntan a "producto" y les dan una respuesta que no tiene ni pies ni cabeza, ellos trasladan el mensaje sin comprobar si esa respuesta es cierta, porque a cualquier persona , aunque no tenga ni idea, le dicen que el uso de la calefacción hace que la furgo al día siguiente no arranque.....no actúa el sentido común para ver que eso no puede ser cierto? En fin, que se ve un pasotismo maximo....


Muchísimas gracias por el apoyo a todos!!! Este foro esta lleno de buena gente!!!

Ánimo, que al final lo solucionarán.

Yo no perdería más el tiempo en ese taller e iría a otro, mientras la furgo esté en garantía tienen que atenderte aunque no la hayas comprado ahí.

Has abierto la incidencia en postventa? A mí me funcionó (solo) con uno de mis problemas, llamaron al concesionario y les dijeron que había que arreglarlo sí o sí.

El último recurso cuando ni postventa ni los concesionarios te dan soluciones es mandar una consulta a Alemania, puedes hacerlo en ingles o alemán en kundenbetreuung@volkswagen.de