Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Cita de: Speed Master en Noviembre 02, 2022, 16:07:58 pmCristóbal,  creo que el cuelga medallas ese necesita una carta en todos los medios para llamarle claramente mentiroso y hacer reflexionar a los miembros de la PACA sobre la idoneidad de tener a este personaje al servicio de los empresarios y ayuntamientos, que no defiende los intereses de la asociación a la que representa
Yo estoy también en esa idea, hacer una declaración pública en redes, desmintiendo a este señor, por llamarle de alguna manera.
 
Cita de: sejo en Noviembre 02, 2022, 16:34:59 pmEntonces es legal esa ordenada?
A ver, no soy jurista,legal yo tengo mis dudas pues se discrimina por tipo no por tamaño o peso, pero claro, legal es desde el momento que es pública y se aprobó en pleno,como todo en jurisprudencia, es muchas veces ambiguo, y como los ayuntamientos tienen potestad para regular tema tráfico, estacionamiento, etc...🤷delicado.
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 02, 2022, 16:46:31 pmel cuelga medallas ya pasó por el foro intentando hacernos claudicar a todos con un acto que hizo en Aranjuez y se fué calentito...
Personalmente no lo conozco, solo sé que fue la última intervención en la radio, yo fui el primero,hablé en representación de todos los afectados, luego el alcalde y por último este individuo...si hubiera sido al revés, no se si hubiera podido morderme la lengua.
 Solo sé, que habría que pedir responsabilidades a quien fuera- fueran los "técnicos" que asesoraron al consistorio para hacer semejante chapuza. Solo espero que alguno de esos lea esto y se le caiga la cara de vergüenza. 
 Es el problema de tener el enemigo en casa...🤬🤬

hollister

Cita de: crisjaca en Noviembre 02, 2022, 18:58:56 pmy como los ayuntamientos tienen potestad para regular tema tráfico, estacionamiento, etc...🤷delicado.

Sí, tienen esa potestad, pero no puede entrar en conflicto con el reglamento general de circulación y no pueden inventarse señales. Por lo menos eso dice la famosa instrucción 08V/74.

crisjaca

Cita de: hollister en Noviembre 02, 2022, 20:08:46 pmSí, tienen esa potestad, pero no puede entrar en conflicto con el reglamento general de circulación y no pueden inventarse señales. Por lo menos eso dice la famosa instrucción 08V/74.
Eso es...no pueden hacer OM que contradigan el código de circulación, inventarse señales, etc, en cuanto a la 08V/74 es eso...una instrucción, de obligado cumplimiento, pero no deja de ser una institución, no una ley como tal...es complicado pues estamos en lo de siempre, ambigüedades😢😢

CAMPERVOY

No le déis,
      muchas vueltas al tema. La OM es claramente ilegal puesto que es discriminatoria. Las plazas públicas de estacionamiento deben estar disponibles para TODA la ciudadanía. Se trata de una doble discriminación: en primer lugar, porque afecta a vehículos de una categoría concreta, al margen de la potestad que el Estado reconoce a los ayuntamientos (medidas y pesos) y por otro lado discrimina por procedencia.
      Yo no veo solución al margen de los tribunales.
Un saludo,
Anton

barrancat

Cita de: hollister en Noviembre 02, 2022, 20:08:46 pmSí, tienen esa potestad, pero no puede entrar en conflicto con el reglamento general de circulación y no pueden inventarse señales. Por lo menos eso dice la famosa instrucción 08V/74.

Y en las atribuciones municipales para regular el estacionamiento hay un concepto clave al que les obliga la ley y es que deben hacer de manera equitativa. No pueden discriminar a determinados usuarios... por ejemplo, enviándolos a tomar por saco sin una razón objetiva, simplemente porque molestan o porque no les interesan.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ASZA

Sigue la cosa igual o hay novedades?
El área con unas 20 plazas se llena enseguida.
De día está el parking junto al cementerio y de noche el polígono. Los dos quedan a tres km del centro.

crisjaca

Cita de: ASZA en Enero 04, 2023, 03:30:30 amSigue la cosa igual o hay novedades?
El área con unas 20 plazas se llena enseguida.
De día está el parking junto al cementerio y de noche el polígono. Los dos quedan a tres km del centro.
Está la reforma de la OM en vías de aprobación esperemos que valoren las alegaciones, se supone que están los agentes en modo no denuncia, a no ser que esté mal estacionado, de hecho estos días estoy viendo AC estacionadas en línea cuando deberían estar en batería, esto no debe de ser lo normal, si no puedes estacionar al lado del área, busca otro lugar para hacerlo legalmente, luego nos quejamos que nos han denunciado, pero a veces nos lo buscamos.

CAMPERVOY

Cris,
    yo he pasado ya dos o tres veces por Jaca, y he aparcado sin problemas (quiero decir sin multas) durante un buen rato, para ir de compras o a comer. He visto mucha furgo aparcada, incluidas GVs.
    Vamos, que no parece que anden de caza, de momento...
Un saludo,
Anton

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Enero 10, 2023, 12:48:48 pmCris,
    yo he pasado ya dos o tres veces por Jaca, y he aparcado sin problemas (quiero decir sin multas) durante un buen rato, para ir de compras o a comer. He visto mucha furgo aparcada, incluidas GVs.
    Vamos, que no parece que anden de caza, de momento...
Un saludo,
Anton
Antón, si eso digo, de momento los municipales tienen orden de no denunciar, pero la OM esta vigente, y esa orden es un poco "ilegal". Es decir, si algún agente le da por denunciar, está en su obligación. Pero vamos, lo dicho, no es el caso...de momento

CAMPERVOY

Bueno pues,
     con la nevada que se aproxima para la semana que viene, el fin de semana próximo Jaca estará petado, ya me imagino los atascos el viernes en la salida de la autopista..
Un saludo,
Anton

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: CAMPERVOY en Enero 12, 2023, 12:26:10 pmBueno pues,
     con la nevada que se aproxima para la semana que viene, el fin de semana próximo Jaca estará petado, ya me imagino los atascos el viernes en la salida de la autopista..
Un saludo,
Anton

un finde como este que se avecina sería perfecto para bloquear la ciudad con unas cuantas ACs y camper dando vueltas "buscando aparcamiento"
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Bueno, parece que desde el ayuntamiento han movido ficha y han redactado una propuesta de acuerdo.

Spoiler: CAMBIAR ALGO PARA QUE NO CAMBIE NADA

Aquí os dejo lo que me ha llegado:








Entonces, ¿Cuándo bloqueamos Jaca varios viernes de alta afluencia?

Yo creo que dar vueltas de 16:00 a 23:00 por el centro y las rotondas de los accesos, varios viernes de verano, le gustará al ayuntamiento tanto como a nosotros su **** ****** de normativa.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Blizz

Pff, esos redactados de "Acondicionados para vivienda" y similares son tan ambiguos...

Entonces yo que no soy vecino de Jaca y tengo una GV de 5.54m turismo puedo o no estacionar en Jaca? Quién determina si lo mío es "acondiconado para vivienda o pernoctación"?

Damaker+

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 04, 2023, 16:22:31 pmEntonces, ¿Cuándo bloqueamos Jaca varios viernes de alta afluencia?

Yo creo que dar vueltas de 16:00 a 23:00 por el centro y las rotondas de los accesos, varios viernes de verano, le gustará al ayuntamiento tanto como a nosotros su **** ****** de normativa.
Pues no lo digas dos veces.....