¿Van bien las mangueras flexibles?

Iniciado por Josu V, Julio 14, 2021, 21:13:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Julio 14, 2021, 21:13:40 pm Ultima modificación: Julio 20, 2021, 13:11:56 pm por falco
Hola.
Estoy con el tema de la manguera para el llenado de aguas limpias y tengo una duda con las mangueras flexibles.

Por lo que puedo leer, la manguera se alarga con la presión del agua.
Eso me lleva a pensar que cuando la conectas al grifo y abres el mismo, la manguera adquiere una longitud considerable en base a la presión que tiene dentro.
Pero... y cuando abrimos la boca de llenado para que entre agua al depósito???
Se supone que la presión en el interior de la manguera baja y ésta se acortará, No???

A ver si la manguera llega... pero cuando abres, "deja de llegar"

Estoy con la duda y no conozco a nadie que tenga una.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Julio 14, 2021, 21:36:11 pm #1 Ultima modificación: Julio 14, 2021, 21:38:19 pm por alcasa
Cita de: Josu V en Julio 14, 2021, 21:13:40 pmHola.
Estoy con el tema de la manguera para el llenado de aguas limpias y tengo una duda con las mangueras flexibles.

Por lo que puedo leer, la manguera se alarga con la presión del agua.
Eso me lleva a pensar que cuando la conectas al grifo y abres el mismo, la manguera adquiere una longitud considerable en base a la presión que tiene dentro.
Pero... y cuando abrimos la boca de llenado para que entre agua al depósito???
Se supone que la presión en el interior de la manguera baja y ésta se acortará, No???

A ver si la manguera llega... pero cuando abres, "deja de llegar"

Estoy con la duda y no conozco a nadie que tenga una.

Un saludo

Yo compré una cuando salió creyendo que iria bien, y no, en tu consulta, si pillas un grifo con baja presion/caudal, al otro extremo de la manguerasale un chorrito a intermtencia   

Ademas cuando terminas de usarla abulta bastante y va soltando agua, por lo que debes ponerla en un taper , al final opté por la plana plegable que ya llevaba antes.


Mírate este brico, fotos 6, 7 y 8
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=17100.0

papolin

Yo tengo una de las que supuestamente se encoje cuando no hay agua en su interior. El problema que le veo es que el material que la recubre es como de trapo, lo cual implica que tarda mucho en secarse en comparación con el caucho.
Voy a tener que hacerme yo también con una de las planas...

Josu V

Julio 15, 2021, 18:28:42 pm #3 Ultima modificación: Julio 15, 2021, 20:38:23 pm por Josu V
Vale; por lo que veo, manguera clásica o plana de toda la vida y listo.

He visto las fotos... y en cuanto a los elementos de conexión, ya lo tengo claro. Andaba buscando en plástico, aunque al final, me decidiré por latón. Muy complicado de oxidar y para toda la vida.

A ver cuántos metros cojo... otro dilema  .confuso2

Un saludo  y gracias
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Cita de: Josu V en Julio 15, 2021, 18:28:42 pm,........A ver cuántos metros cojo... otro dilema  .confuso2
.....

Si vas a repostar agua en los grifos de las àreas de autocaravanas, con 3,5 m vas sobrado, además en estos lugares, no conviene nada es nada que nuestra manguera toque el suelo, que ahí suele haber más bacterias que en una depuradora de residuales

Pirasystem

Ufff, ¿es la chorrimanguera?, ya no me acordaba de ella:

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Matteo78

Hola,

yo voy contracorriente...

he dejado de usar una manguera plana ,

porque tardaba una vida en llenarse el deposito y era un incordio , un trasto y también porque recoja bastante suciedades.
También he utilizado mangueras normales sin problemas alguno,
 pero justo el otro dia he comprado una extensible:

Mide 3.5 metros y llega hasta los 10 metros...
No toca el suelo , se queda bien estirada y tiene un buen caudal sin ocupar espacio.


Hay que hacer atención que no quede agua dentro del tubo ,en sus plieges, cuándo se guarda....por eso hay que soplar  .sombrero fuerte
saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Josu V

Pues gracias a todos.
Sois muy amables por vuestros consejos, pero lamento decir que al final no he hecho caso a ninguno  ;D  ;D  ;D
Al final he comprado una en espiral. No es esta pero de este estilo:



Tengo buena experiencia en el trabajo con ella. Lleva años en ambiente hostil y sin problemas.
Atendiendo a lo que comenta el compañero alcasa, estas mangueras se quedan con cierto nivel de tensión y no tocan suelo.
Encogida son 60cm y se estira hasta 15m.
Pesa poco.
Uno de los extremos, al ser estrecho (12mm de diámetro) se puede introducir todo lo que se quiera en la boca de llenado para no tener que estar sujetando.

A ver qué resultado me da.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Julio 15, 2021, 20:33:30 pmUno de los extremos, al ser estrecho (12mm de diámetro) se puede introducir todo lo que se quiera en la boca de llenado para no tener que estar sujetando.

Es igual a la que me ha regalado el concesionario, pero me costaba mucho introducirla en la boca de llenado por su curvatura (mi boca de carga tiene una entrada ancha pero se estrecha con un escalón y lo que costaba era centrar el agujero interior). Al final he empalmado un trozo de manguera normal con conectores rápidos y el mismo empalme hace que se aguante.

Josu V

Entiendo.

A ver como es la boca de llenado de la mía.
Lo sabré este viernes

Si tiene algún escalón , o alguna curva rara que dificulte la entrada, habrá que hacer algún apaño.
Menos mal que soy "apañau"

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Matteo78 en Julio 15, 2021, 19:53:35 pmpero justo el otro dia he comprado una extensible:

Parece bastante mejor de las mangueras extensibles "visto en TV"  ;) Marca y modelo?

Cita de: Josu V en Julio 15, 2021, 23:47:17 pmA ver como es la boca de llenado de la mía.

Creo que más o menos serán todas iguales: el agujero externo es de un diámetro pero unos 10 cm hacía dentro hay otro agujero más pequeño. La manguera espiralada mantiene su curvatura y no hay bastante espacio para meter los dedos y guiarla, por eso se acaba doblando y cuesta mucho centrar ese segundo agujero. Eso sí, una vez centrado podía poner tranquilamente medio metro y se aguantaba sola. Con el empalme (igual que en la foto de Matteo) es mucho más fácil.

JOSEDUCATO

Yo llevo una.
Pros.
Plegada no abulta mucho,la meto en una bolsa de las de ZIP.
Alarga un montón.Para cargar tampoco se necesitan mas de 5m normalmente.

Contras
Cuando cargas y se alarga se arrastra por el suelo, yo prefiero evitarlo por higiene y te ves obligado a colgarla por el portabicis o alguien que la sujete mientras cargas.
La tela del forro se moja y tarda mas que el plástico en secarse.

No es mala compra,a mi me va bien pero cada uno tiene sus cosas.

La longitud de la manguera con el grifo abierto viene dada por la presión del grifo de entrada,si abres y sigue teniendo presión, la manguera aguanta esa distancia y se acortará si esa presión va bajando.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Matteo78

Cita de: hollister en Julio 16, 2021, 12:36:54 pmParece bastante mejor de las mangueras extensibles "visto en TV"  ;) Marca y modelo?

Creo que más o menos serán todas iguales: el agujero externo es de un diámetro pero unos 10 cm hacía dentro hay otro agujero más pequeño. La manguera espiralada mantiene su curvatura y no hay bastante espacio para meter los dedos y guiarla, por eso se acaba doblando y cuesta mucho centrar ese segundo agujero. Eso sí, una vez centrado podía poner tranquilamente medio metro y se aguantaba sola. Con el empalme (igual que en la foto de Matteo) es mucho más fácil.

Hola Hollister,
mira ...es esta:https://www.auchan.fr/tuyau-pro-10m-extensible-orange-avec-pistolet/p-m3395932

y este otra parece todavía mejor, el material exterior no absorbe el agua.
https://www.castorama.fr/tuyau-extensible-fitt-yoyo-go-10-m/8011963761480_CAFR.prd?rrec=true

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Josu V

Cita de: hollister en Julio 16, 2021, 12:36:54 pmParece bastante mejor de las mangueras extensibles "visto en TV"  ;) Marca y modelo?

Creo que más o menos serán todas iguales: el agujero externo es de un diámetro pero unos 10 cm hacía dentro hay otro agujero más pequeño. La manguera espiralada mantiene su curvatura y no hay bastante espacio para meter los dedos y guiarla, por eso se acaba doblando y cuesta mucho centrar ese segundo agujero. Eso sí, una vez centrado podía poner tranquilamente medio metro y se aguantaba sola. Con el empalme (igual que en la foto de Matteo) es mucho más fácil.

Creo que voy a echar un trozo de manguera como el de Matteo78 junto con la manguera en espiral.
Si lo piensas, no hace falta ni pieza de unión.
Simplemente introducir el trozo de manguera recta hasta salvar ese escalón/estrechamiento y una vez dentro, meter la manguera espiral por el trozo que ya hemos introducido; tal vía intravenosa  ;D

Lo de que no toque el suelo es algo que no había pensado, pero ya veo que es un punto en el que más de uno piensa y veo muy interesante.

PD.- Cualquiera que entre al foro por este hilo, se va a pensar que está en un foro de "bomberos"  .sombrero

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Shiratriz

Bomberos del foro!!

Yo tengo en casa la que se alarga con la presión, se que ya habeis optado por la espiral, pero os cuento que la otra se alarga cuando hay presión, si no sigue en su longitud pero te da agua, digamos que crece si entra más de la q sale, si no pues sale pero con la longitud inicial. No se si me he explicado