Escape de agua raro por la válvula FrostControl truma

Iniciado por hollister, Mayo 10, 2021, 11:17:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Ayer, al abrir el grifo de la cocina, veo agua debajo de la furgo  :o y comprobando veo que sale por la válvula FrostControl de la truma.
Comprobé y estaba en posición cerrada (una vez que me la dejé abierta el agua salia a borbotones nada más encender la bomba, en este caso salía poca y solo con el grifo abierto).
Además el circuito hacía más ruido de lo normal (algo de ruido siempre hace debido a la falta de un vaso de expansión).
Activé la válvula, la rearmé y dejó de salir agua.
Creo que, a pesar de estar el botón entrado, no había cerrado completamente, no lo suficientemente abierta para que saliese agua normalmente, pero la presión de la bomba una vez abierto el grifo sí que causaba la salida de agua.
Después de cada salida dejo completamente vacío el deposito de limpias y la truma (accionando dicha válvula), cosa que, según el manual de la combi, no debería ser ningún problema (el manual dice que para vaciar hay que actuar la válvula, dice que es obligatorio hacerlo en caso de posibles heladas, pero no dice que no se pueda actuar cuando se quiera).
Obviamente he señalado el incidente al concesionario, pero quisiera saber si eso indica un posible defecto de la válvula o si, más sencillamente, he apretado "mal" el botón y, a pesar de estar entrado, no había cerrado bien la válvula (lo que me parece raro además de poco seguro).

Furgoxo

Cita de: hollister en Mayo 10, 2021, 11:17:48 amAyer, al abrir el grifo de la cocina, veo agua debajo de la furgo  :o y comprobando veo que sale por la válvula FrostControl de la truma.
Comprobé y estaba en posición cerrada (una vez que me la dejé abierta el agua salia a borbotones nada más encender la bomba, en este caso salía poca y solo con el grifo abierto).
Además el circuito hacía más ruido de lo normal (algo de ruido siempre hace debido a la falta de un vaso de expansión).
Activé la válvula, la rearmé y dejó de salir agua.
Creo que, a pesar de estar el botón entrado, no había cerrado completamente, no lo suficientemente abierta para que saliese agua normalmente, pero la presión de la bomba una vez abierto el grifo sí que causaba la salida de agua.
Después de cada salida dejo completamente vacío el deposito de limpias y la truma (accionando dicha válvula), cosa que, según el manual de la combi, no debería ser ningún problema (el manual dice que para vaciar hay que actuar la válvula, dice que es obligatorio hacerlo en caso de posibles heladas, pero no dice que no se pueda actuar cuando se quiera).
Obviamente he señalado el incidente al concesionario, pero quisiera saber si eso indica un posible defecto de la válvula o si, más sencillamente, he apretado "mal" el botón y, a pesar de estar entrado, no había cerrado bien la válvula (lo que me parece raro además de poco seguro).

Curioso el tema, yo apostaría porque el botón no estaba bien entrado, aunque nunca había odio un fallo sobre el botón al respecto, lo que está claro es que si es así puede ser un defecto de la válvula, si estás en periodo de garantía que te la cambien y con eso saldrás de dudas rápidamente.

Un consejo, si llevas bomba de agua de las que van en el interior del depósito no dejes el depósito de limpias vacío, procura dejar un mínimo de agua, evitarás que se te oxide la bomba y por consiguiente se estropee.

Saludos!

hollister

Cita de: Furgoxo en Mayo 10, 2021, 11:33:09 amCurioso el tema, yo apostaría porque el botón no estaba bien entrado, aunque nunca había odio un fallo sobre el botón al respecto, lo que está claro es que si es así puede ser un defecto de la válvula, si estás en periodo de garantía que te la cambien y con eso saldrás de dudas rápidamente.

Vamos a ver qué me contesta el concesionario, pero lo del botón medio entrado lo veo extraño: no es que se pueda dejar a medias, o hace click o no lo hace. Mi única duda es si es malo accionar la válvula cada vez (pero aún así habrán sido 5 o 6 veces) y en todo caso es la única manera de dejar el boiler vacío. 

Cita de: Furgoxo en Mayo 10, 2021, 11:33:09 amUn consejo, si llevas bomba de agua de las que van en el interior del depósito no dejes el depósito de limpias vacío, procura dejar un mínimo de agua, evitarás que se te oxide la bomba y por consiguiente se estropee.


No, la bomba es externa, una shurflo que en teoría puede funcionar incluso en vacío sin estropearse.

hollister

La respuesta del concesionario es que es normal ya que la válvula también interviene en caso de exceso de presión y acostumbra a pasar si se abre el grifo poco.
No me convence del todo la respuesta, si bien es cierto que el grifo estaba abierto poco con el consiguiente martilleo debido a la falta del vaso de expansión.

Ahuntzi

A mi me paso lo mismo la semana pasada. Pero quería probarla de nuevo este finde para asegurarme. En todo caso nos tocara poner el dichoso vaso. No me explico como en una furgo que cuesta tanto no le ponen esa pieza.
Yo me voy a empollar unos videos y a ver que tal se me da la instalación. Ya os contaré


tra´fi:k

Aparte de lo que os digan yo dedicaría un rato a repasar todas las tuercas, tornillos y tirafondos.
  En vehículos nuevos a veces no estan las cosas tan ajustadas como debieran.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes