VW T6 instalación sensores de parking traseros

Iniciado por Albert VW T6, Mayo 09, 2021, 14:05:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albert VW T6

Buenos días!
Escribo este post para explicar mi experiencia con la instalación de los sensores de parking traseros. Decir que en primer lugar compré unos sensores de 20€ en Amazon, per antes de instalarlos los comprobé y uno de los sensores no funcionaba y los devolví. En segundo lugar compré los Valeo que sirven para montar en la parte delantera y en la parte trasera que es mi caso, adjunto enlace.

https://www.amazon.es/gp/product/B07B2XX4Z6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo que comentar dos cosas, para la instalación hay que desmontar el faro trasero derecho y el izquierdo (que es donde cogeremos positivo y negativo para alimentar los sensores), las dos piezas de plástico que van debajo de los faros traseros y finalmente el paragolpes trasero. Decir que en el interior del paragolpes van marcados con una "X" el lugar que debemos agujerear para colocar los sensores. A la hora de la conexión de la alimentación, los sensores valeo llevan varios cables, pues en el positivo de la luz de marcha atrás, en mi caso, he conectado el cable blanco + y también el blanco y rosa + bajo llave de los sensores. Y en el cable que lleva el negativo al faro, el negro de los sensores, y ya tenemos alimentación. La colocación de la centralita la he puesto en el interior de la pieza de plástico que hay debajo del faro trasero izquierdo, y la cajita del zumbador la he dejado en el pilar "d" izquierdo al lado del cristal trasero. Si alguien necesita más fotos que me diga.



Albert VW T6

Cita de: crisjaca en Mayo 09, 2021, 14:52:39 pmcreo que es exactamente igual que en la t5...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371581.msg4697361#msg4697361

Muy buen aporte, si el desmontaje y montaje es igual en la T5 que en la T6. Veo que también llevas sensores y la caja de conexiones en el mismo sitio.

crisjaca

Cita de: Albert VW T6 en Mayo 09, 2021, 18:09:18 pmMuy buen aporte, si el desmontaje y montaje es igual en la T5 que en la T6. Veo que también llevas sensores y la caja de conexiones en el mismo sitio.
Pues si, se me olvido hacer mas fotos del proceso y hacer un tutorial, aunque ya hay alguno del que saqué las ideas, y si, la colocación de la caja es la ideal en ese hueco!

Ferdiaz

Cita de: Albert VW T6 en Mayo 09, 2021, 14:05:12 pmLa colocación de la centralita la he puesto en el interior de la pieza de plástico que hay debajo del faro trasero izquierdo

¿Hay no le entra agua?

Yo en la cali la metí al lado de la batería trasera

crisjaca

Cita de: Ferdiaz en Mayo 11, 2021, 07:25:48 am¿Hay no le entra agua?

Yo en la cali la metí al lado de la batería trasera
Lleva medio año puesto, en principio no entra directamente, pero puede que condensación...? La verdad es que no me ha pillado tanta agua como para valorar

arabo

Mayo 03, 2022, 17:49:57 pm #6 Ultima modificación: Mayo 03, 2022, 17:55:42 pm por arabo
Hola,

me uno un poco tarde a este post pero bueno... ¿de donde cogiste el positivo de accesorios? Yo he colocado los cables de la siguiente manera: el negro a masa, el blanco y rojo al positivo de la luz de freno, y el cable blanco al positivo de la luz de marcha atrás. El tema es que el cable rosa hay que unirlo a un positivo de accesorios (ACC +), pero no se de donde pillarlo sin desmontar gran cosa...

crisjaca

Cita de: arabo en Mayo 03, 2022, 17:49:57 pmHola,

me uno un poco tarde a este post pero bueno... ¿de donde cogiste el positivo de accesorios? Yo he colocado los cables de la siguiente manera: el negro a masa, el blanco y rojo al positivo de la luz de freno, y el cable blanco al positivo de la luz de marcha atrás. El tema es que el cable rosa hay que unirlo a un positivo de accesorios (ACC +), pero no se de donde pillarlo sin desmontar gran cosa...

😳🤔 Positivo de accesorios?? Cable rosa??? Debe de ser otro modelo diferente al mío, por qué yo solo tenía rojo y negro🤷🏻lo siento

Albert VW T6

Cita de: arabo en Mayo 03, 2022, 17:49:57 pmHola,

me uno un poco tarde a este post pero bueno... ¿de donde cogiste el positivo de accesorios? Yo he colocado los cables de la siguiente manera: el negro a masa, el blanco y rojo al positivo de la luz de freno, y el cable blanco al positivo de la luz de marcha atrás. El tema es que el cable rosa hay que unirlo a un positivo de accesorios (ACC +), pero no se de donde pillarlo sin desmontar gran cosa...

Los sensores son los Valeo que muestro en el primer post?

OscarTech

Cita de: Albert VW T6 en Mayo 09, 2021, 14:05:12 pmBuenos días!
Escribo este post para explicar mi experiencia con la instalación de los sensores de parking traseros. Decir que en primer lugar compré unos sensores de 20€ en Amazon, per antes de instalarlos los comprobé y uno de los sensores no funcionaba y los devolví. En segundo lugar compré los Valeo que sirven para montar en la parte delantera y en la parte trasera que es mi caso, adjunto enlace.

https://www.amazon.es/gp/product/B07B2XX4Z6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo que comentar dos cosas, para la instalación hay que desmontar el faro trasero derecho y el izquierdo (que es donde cogeremos positivo y negativo para alimentar los sensores), las dos piezas de plástico que van debajo de los faros traseros y finalmente el paragolpes trasero. Decir que en el interior del paragolpes van marcados con una "X" el lugar que debemos agujerear para colocar los sensores. A la hora de la conexión de la alimentación, los sensores valeo llevan varios cables, pues en el positivo de la luz de marcha atrás, en mi caso, he conectado el cable blanco + y también el blanco y rosa + bajo llave de los sensores. Y en el cable que lleva el negativo al faro, el negro de los sensores, y ya tenemos alimentación. La colocación de la centralita la he puesto en el interior de la pieza de plástico que hay debajo del faro trasero izquierdo, y la cajita del zumbador la he dejado en el pilar "d" izquierdo al lado del cristal trasero. Si alguien necesita más fotos que me diga.



Buenas. Quiero recuperar este post para ver si alguien que ha instalado los
Sensores valeo me pueden resolver jna duda. En la parte de alimentación hay que conectar juntos el cable blanco, blanco y rosa y el bajo llave al positivo de marcha atras??? Gracias
VW Caravelle T6

RAMOVIL

Cita de: OscarTech en Enero 20, 2023, 09:48:53 amBuenas. Quiero recuperar este post para ver si alguien que ha instalado los
Sensores valeo me pueden resolver jna duda. En la parte de alimentación hay que conectar juntos el cable blanco, blanco y rosa y el bajo llave al positivo de marcha atras??? Gracias

 Buenas, seguro que alguien te orientara al respecto de tu consulta, ¿al final no instalaste la cámara de marcha atrás?, podrías presentar tu furgo y colgar tus avances con los bricos de tu furgo, recuerda que esto es un foro y como tal se nutre de las aportaciones de los foreros, y de la venta de calendarios para su mantenimiento económico, una pequeña aportación (también en fila cero) que mantiene el foro abierto y libre de publicidad molesta.

CAMPERVOY

Albert,
     me interesa para mi T5. NOs puedes comentar cuánto te cuesta el sistema? sensores y demás.
Un saludo,
Anton

OscarTech

Cita de: RAMOVIL en Enero 20, 2023, 10:07:51 amBuenas, seguro que alguien te orientara al respecto de tu consulta, ¿al final no instalaste la cámara de marcha atrás?, podrías presentar tu furgo y colgar tus avances con los bricos de tu furgo, recuerda que esto es un foro y como tal se nutre de las aportaciones de los foreros, y de la venta de calendarios para su mantenimiento económico, una pequeña aportación (también en fila cero) que mantiene el foro abierto y libre de publicidad molesta.

Hola. La camara la tengo parada porque me falta activar con vagcom los necesario. Los sensores tenia unos de aliexpres puestos pero no me terminaban de convencer, y he comprado los Valeo que parecían y lo son, mejor sujeccion al guardabarros. Me gusta la idea del calendario. Cogere uno. Gracias.
VW Caravelle T6