Agua demasiado caliente del calentador gas portatil

Iniciado por CULIIIITOO, Mayo 05, 2021, 22:45:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CULIIIITOO

Hola foreros

No se si os pasa quien tiene calentadores de agua a gas portátiles tipo campageyser el mio es de la marca camplux y al sacar agua sale tan caliente que es imposible de usar directamente, alguien sabe como conseguir regular la temperatura para que no salga tan caliente?
Ya he cambiado la bomba de agua por otra de más litros pero no he conseguido nada....si alguien puede aconsejarme lo agradezco.
Muchas gracias de antemano.

CAMPERVOY

Hola,
    no entiendo mucho de esos calentadores pero, tengo entendido que la finalidad es mezclar el agua caliente con agua fría, con lo cual baja mucho la temperatura. No sé cuál es tu caso..
Un saludo,
Anton

aluvi

Podrías instalar un grifo termostatico para mezclar caliente con fría como en las duchas de casa.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


CULIIIITOO

gracias por contestar, el calentador coge el agua directamente del bidón a través de una bomba 12v y va directa al calentador y sale por la ducha directamente caliente lo de poner un grifo para poder mezclar aguas, creo que no se puede por como tengo la instalación seria saber si el propio termo de manera interna tiene algo para regular la temperatura, pero x Internet no veo nada, ni si quiera veo servicio tecnico de la marca camplux para poder preguntarles. ???

abasel

lógicamente tendrías que poner un grifo con agua caliente y fría y mezclar según te convenga, dudo que solo con agua caliente puedas poner una temperatura aceptable

de la misma bomba sacas una T y una derivación va directa al grifo y la otra pasa por el calentador, si no lo tienes difícil poder usarlo

o pon otro sistema

andioak

el kampa en la parte superior tiene un regulador de gas, con lo que regulas la llama que calienta el agua, ponla al minimo, y luego delante en el grifo de paso abrelo al maximo para que circula mas agua i no le de tiempo a calentar, así deberias poder regular, yo lo tengo y sin problema para regular

   

MNL

Cita de: andioak en Mayo 07, 2021, 09:44:22 amel kampa en la parte superior tiene un regulador de gas, con lo que regulas la llama que calienta el agua, ponla al minimo, y luego delante en el grifo de paso abrelo al maximo para que circula mas agua i no le de tiempo a calentar, así deberias poder regular, yo lo tengo y sin problema para regular



Esta debe ser la solución si utilizas la bomba de agua que viene con el kampa. Se puede implementar regulando la salida de gas con el regulador de la bombona, menos gas, menos llama.

Si lo has instalado con otra bomba, y es de menos caudal, no será suficiente con esta solución, tendrás que comprar una bomba con más caudal.


Saludos



CULIIIITOO

Hola, abasel no se si la T será viable y lo de jugar con la llama bajando el nivel de gas, para que caliente menos lo iré probando, de todas maneras el lunes si no me fallan ira un técnico a ver si puede trastear y conseguir algo, ya os diré si lo logro, muchas gracias a todos los que intentáis ayudarme. Un saludo y disfrutar de las furgos .palmas  .palmas

TXAPU1

Buenas todos los calentadores tienen regulador tanto de llama como de temperatura de agua,le tendrás que buscar el equilibrio entre llama y caudal

pisbur

Si no puedes poner por espacio una llave termostática, lo mismo si te cabe una válvula termostática, le regulas la temperatura y la puedes poner en "casi" cualquier sitio, pero claro pasa por poner una toma de agua fría para la mezcla.
Para que veas mas o menos, por si no las has visto....


CULIIIITOO

Cita de: TXAPU1 en Mayo 08, 2021, 17:40:41 pmBuenas todos los calentadores tienen regulador tanto de llama como de temperatura de agua,le tendrás que buscar el equilibrio entre llama y caudal
Txapu eso ya he intentando de todas maneras y posiciones y nada el agua sale hirviendo  de cualquier manera, gracias igualmente

CULIIIITOO

Cita de: pisbur en Mayo 08, 2021, 19:14:18 pmSi no puedes poner por espacio una llave termostática, lo mismo si te cabe una válvula termostática, le regulas la temperatura y la puedes poner en "casi" cualquier sitio, pero claro pasa por poner una toma de agua fría para la mezcla.
Para que veas mas o menos, por si no las has visto....


Pisbur sabes si esas válvulas funcionan con baja presion? porque la bomba que llevo es de 20l y 1,1bar y me han dicho que son válvulas para caudal de agua normal de grifo.....no se si tienes el dato o sabéis de alguien que ya la lleve en la furgo os agradezco la información.

pisbur


abasel

pero igualmente con la válvula tienes que poner circuito de agua fría

CULIIIITOO

Hola
Bueno pues con la información que he visto y me dais vosotros  y las caracteristicas que dicen tener algunas valvulas, no se si me meteré en el lio de instalarla por las dudas que tengo de que vaya a funcionar bien, sin que el calentador se apague o no se......si me quedo como estoy mezclando agua en un cubo y ya esta, tengo muchas dudas que después de cambiar todo no funcione bien.

No se, seguiré pensandolo,me acercare a una tienda de caravanas que tengo cerca, aquí en Alcalá de henares a ver si me despejan las dudas.
Muchas gracias 😘 🙂