¿Como habéis sujetado el depósito de paso de rueda? [F. Ducato]

Iniciado por polipino, Febrero 20, 2021, 22:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Hola!
Acabo de retomar la camperización y como no toca hacer cambios. Como pasaré por zonas más frías el depósito que me había hecho de fibra para poner en el exterior lo pondré a la venta y me he hecho con uno de 112 para el paso de rueda.
Como habeis hecho las conexiones del deposito de 112?
entiendo que la entrada de agua es por la bocana que trae arriba.
el pitorro de abajo supongo que habreis hecho agujero a la chapa y algun tipo de cierre para el vaciado.
y luego meter un racord de 10 para la bomba y otro para respiradero?

Gracias!!

Alberto 577

Octubre 09, 2022, 09:29:00 am #16 Ultima modificación: Octubre 09, 2022, 09:31:10 am por Alberto 577
Hola Lordwhale. La entrada de agua va por arriba, la que trae preinstalada. Junto a ella puedes meter la del respiradero, depende de la bocana de llenado que hayas comprado.
Por abajo, donde el tubo de desagüe,  tienes que taladrar la chapa y en el tubo que sale, adaptar una llave de cierre o apañarte con el tapón que va incluido en el depósito.
En la parte lateral inferior tendrás que incrustar el racor de salida del agua.
En fin, si quieres una explicación más gráfica pasate por el hilo de mi furgo y si lo quieres ver al detalle, por esta entrada de mi blog:
https://historiadeunacamperizacion.blogspot.com/2022/08/fiat-ducato-l2h2-2016-instalacion-de.html?m=1

Espero que te sea de utilidad. Un saludo y dale caña.
Material ibérico.

LordWhale

Gracias!
traia un tapón para la parte de abajo? juraria que el mio no hehehe a ver que le pongo ahi.
:)

LordWhale

Me respondo a mi mismo! disculpas que no había leído todo tu post en que explicas que el tapón va por dentro :)

aluvi



Cita de: Alberto 577 en Octubre 09, 2022, 09:29:00 am... /...
En la parte lateral inferior tendrás que incrustar el racor de salida del agua.
... /...


Hola. Una puntualización: Tal vez sea más apropiado (más seguro) poner también arriba, la salida de agua para los consumos.

Con un trozo de manguera por el interior con longitud hasta el fondo y cortado en bisel en el extremo para que no se pueda pegar a la pared e impida la succión de la bomba.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


bikerboalo

En mi camperizacion lo sujeté con una pata fabricada con tablero y a su vez con cinta metálica. Quedó perfecto.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.45
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

nicramgim

Buenas a todos, estoy montando el depósito del paso de rueda y me surge la duda del pitorro inferior que sirve para desagüe ya que no sé cómo taparlo o cómo conectarle una llave de paso o qué hacerle para que por ahí no se escape el agua. Gracias

puravidapin

Cita de: nicramgim en Octubre 19, 2023, 23:18:21 pmBuenas a todos, estoy montando el depósito del paso de rueda y me surge la duda del pitorro inferior que sirve para desagüe ya que no sé cómo taparlo o cómo conectarle una llave de paso o qué hacerle para que por ahí no se escape el agua. Gracias

Si lo vas a dejar practicable para poder vaciar el deposito del todo cuando lo necesites, agujero en la chapa y por fuera le pones un racor de presión, a poder ser de latón, y al racor le pones una llave de paso o grifo, yo lo llevo así hace un par de años y ni una gota ha perdido nunca.