Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

La ventaja,
    sin duda, la habitabilidad que da un diseño cuadrado. Aparte, para mí tener puerta de bisagras normal, no de corredera.
     Pero todo lo demás son desventajas: la 'caja' de las AC son más frágiles y envejecen peor, por lo que dicen.
Un saludo,
Anton

TBlanco

Acabo de ver en internet una wingamm oasis de solo 5,42 de largo, con esto aparcas en batería sin asomar por delante ni subir el culo al bordillo más de lo que lo haría un turismo.
Cierto es que tiene 2,25 de ancho y puede que quede fuera del grupo ACvan, pero en el listado inicial la Across tiene 2,24 y está en la lista por ser la más corta (5,77).
Tiene una distribución realmente curiosa, incluso veo que pese a ser para 2 dormir, el comedor ya tiene forma de cama individual, pequeña, pero sin suplementos.
Da la sensación de una Sintermovil con 20 años menos y mayor anchura.
Que os parece? Más allá del pastizal que cuesta, claro.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

He visto un segundo video y el comedor se hace cama ancha con un suplemento sobre la mesa, eso ya es mover muchos cojines y cargar con el suplemento, pero para tres, pasaría del suplemento y de mover tantas cosas.
Lo mismo me equivoco, pero da la sensación que las dos claraboyas enormes del salón quedan tapadas con la cama elevada, para eso, no monto claraboya y evito filtraciones
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

CAMPERVOY

Las Oasi,
       bueno, las wingamm en general, son ultra-caras. Y lo que no me gusta, es que la base del vehículo, en caso de ser una VW T6, es un furgón transporter básico, con opciones y extras muy elementales, aparte la estética.
Un saludo,
Anton

oier

Esta mañana youtube ha recordado este hilo
https://youtu.be/vNOkyj_NcV0
Me ha parecido una pasada lo bien que esta pensada, con la duda de que pasara con la cama trasera cuando se monte la ducha.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: oier en Junio 15, 2023, 07:08:48 amEsta mañana youtube ha recordado este hilo
https://youtu.be/vNOkyj_NcV0
Me ha parecido una pasada lo bien que esta pensada, con la duda de que pasara con la cama trasera cuando se monte la ducha.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk



Iba todo bien hasta que he visto el monta desmonta del baño :roll:

Muchos euros ese bicho para andar montando y desmontando, la cama delantera tapona la entrada y salida a la furgo cuando está montada, además de anular el salón...

Lo mejor que el garaje es apañado para llevar un par de bicis, la estética también es bonita, pero nose si compensa con la de opciones que hay ya hoy en día en el mercado.

Un saludo :)

savovic

Cita de: Furgoxo en Junio 15, 2023, 08:32:39 amIba todo bien hasta que he visto el monta desmonta del baño :roll:

Muchos euros ese bicho para andar montando y desmontando, la cama delantera tapona la entrada y salida a la furgo cuando está montada, además de anular el salón...

Lo mejor que el garaje es apañado para llevar un par de bicis, la estética también es bonita, pero nose si compensa con la de opciones que hay ya hoy en día en el mercado.

Un saludo :)
Hostia, a mi también me repelen los sistemas que hay que montar/desmontar, pero en concreto éste del baño me ha parecido interesante, porque parece que se hace en un momento, tipo los baños vario de algunas GV y autocaravanas, no me parece un sistema tan coñazo ;)
A falta de saber la altura efectiva.

Lo que no me gustan son las camas sobre salón, en general, pero las veo más como de uso esporádico.

La Van es práctica pero me parece horrorosa, supongo que para gustos los colores.
El precio mención aparte.

Furgoxo

Cita de: savovic en Junio 23, 2023, 18:28:16 pmHostia, a mi también me repelen los sistemas que hay que montar/desmontar, pero en concreto éste del baño me ha parecido interesante, porque parece que se hace en un momento, tipo los baños vario de algunas GV y autocaravanas, no me parece un sistema tan coñazo ;)
A falta de saber la altura efectiva.

Lo que no me gustan son las camas sobre salón, en general, pero las veo más como de uso esporádico.

La Van es práctica pero me parece horrorosa, supongo que para gustos los colores.
El precio mención aparte.

Lo que no se ve es como queda la cama cuando se levanta y se monta la ducha, porque habrá que mover colchones o algo así quiero pensar, eso no se ve...

Furgoxo

Al hilo de este post sobre las AC Van, como os va a los poseedores de alguna Sunlight V60, Carado v132 o similares de 6m?

Seguís contentos?

He visto algunas marcas que montan la nevera compresor pero estás veo que sigues tirando por la trivalente aún en modelos 2023, que tal os apañáis con estas neveras en verano? Enfrían bien?

Alguno a metido un par de bicis en esos garajes, parecen estrechos pero ya leí por ahí que algunos consiguen meter dos bicis aunque haya que hacer algo de tetris.

He visto alguno hasta con porta motos bien completa, bicis en el garaje y moto urbana 125cc en el porta motos, buen combo.

A mi de estas sunlight y Carado me gusta ese quinto asiento que lo veo bastante práctico.

Ya contaréis experiencias de uso con ellas algunos que ya sois usuarios desde hace tiempo.

Un saludo  ;)

savovic

Junio 24, 2023, 18:07:10 pm #399 Ultima modificación: Junio 24, 2023, 18:12:49 pm por savovic
Cita de: Furgoxo en Junio 23, 2023, 20:08:06 pmAl hilo de este post sobre las AC Van, como os va a los poseedores de alguna Sunlight V60, Carado v132 o similares de 6m?

Seguís contentos?

He visto algunas marcas que montan la nevera compresor pero estás veo que sigues tirando por la trivalente aún en modelos 2023, que tal os apañáis con estas neveras en verano? Enfrían bien?

Alguno a metido un par de bicis en esos garajes, parecen estrechos pero ya leí por ahí que algunos consiguen meter dos bicis aunque haya que hacer algo de tetris.

He visto alguno hasta con porta motos bien completa, bicis en el garaje y moto urbana 125cc en el porta motos, buen combo.

A mi de estas sunlight y Carado me gusta ese quinto asiento que lo veo bastante práctico.

Ya contaréis experiencias de uso con ellas algunos que ya sois usuarios desde hace tiempo.

Un saludo  ;)

Un colega tiene la V66, que bueno, es similar a la V60 pero la cama es más grande y creo que un armario extra entre cama y cocina.
A mi me gusta que montan el baño con mampara separadora wc/ducha y el garaje que tienen la verdad, creo que para un par de bicis da.

Interiormente algo de más habitabilidad se nota pero no es una autocaravana, tampoco es para echar cohetes y no muy diferencial respecto a una GV, en mi opinión.

Al menos comparando la de mi amigo y mi Sunlight Cliff, que son muy similares en el interior (mismos acabados), más allá de que la suya mide 60 cms más.

Yo personalmente me quedo con GV en mismas medidas ... pero tampoco es una mala opción si priorizas garaje sobre todo, además si no me equivoco no tienen malos precios.

Mi amigo está contento pero ya te digo, es la versión V66. A ver si alguno con la de 6 metros se pasa y nos deja su opinión.

Furgoxo

Cita de: savovic en Junio 24, 2023, 18:07:10 pmUn colega tiene la V66, que bueno, es similar a la V60 pero la cama es más grande y creo que un armario extra entre cama y cocina.
A mi me gusta que montan el baño con mampara separadora wc/ducha y el garaje que tienen la verdad, creo que para un par de bicis da.

Interiormente algo de más habitabilidad se nota pero no es una autocaravana, tampoco es para echar cohetes y no muy diferencial respecto a una GV, en mi opinión.

Al menos comparando la de mi amigo y mi Sunlight Cliff, que son muy similares en el interior (mismos acabados), más allá de que la suya mide 60 cms más.

Yo personalmente me quedo con GV en mismas medidas ... pero tampoco es una mala opción si priorizas garaje sobre todo, además si no me equivoco no tienen malos precios.

Mi amigo está contento pero ya te digo, es la versión V66. A ver si alguno con la de 6 metros se pasa y nos deja su opinión.

Es que el garaje de la V66 ya es otra historia en tamaño jeje!

Aunque sólo varía las camas a lo largo que hacen más larga la AC Van, el resto es todo igual salvo el quinto asiento junto a la puerta que no lo monta la V66, en detrimento lleva la puerta de entrada más adelante cerca de la cabina y le meten ese armario que comentas.

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Junio 23, 2023, 20:08:06 pmHe visto algunas marcas que montan la nevera compresor pero estás veo que sigues tirando por la trivalente aún en modelos 2023, que tal os apañáis con estas neveras en verano? Enfrían bien?
En mi caso, en verano, para que te hagas una idea, dejo las cervezas en el congelador porque sino no las enfría.

Elosogris

Junio 28, 2023, 12:34:04 pm #402 Ultima modificación: Junio 28, 2023, 12:39:22 pm por Elosogris
Cita de: savovic en Junio 24, 2023, 18:07:10 pmInteriormente algo de más habitabilidad se nota pero no es una autocaravana, tampoco es para echar cohetes y no muy diferencial respecto a una GV, en mi opinión.
Cierto. Da más habitabilidad porque las paredes son rectas y da esa sensación. Pero si lo comparas con una autocaravana con 20cm más de ancho, la diferencia de habitabilidad es abismal. Lo jodido, como nuestra auto de 6m, pues carreteras estrechas y aparcar en batería.

Corsica.

Buenas tardes. Mi experiencia con la AC/VAN: Me acabo de pasar a una kosmo Laika V5. Quería algo pequeño para no perder facilidad de moverme y poder llevar la moto en el garage . Un acierto! Sensación de apartamento super cómodo y todo en reducidas dimensiones. El quinto asiento es un puntazo muy práctico y da mucha amplitud al salón. Es bastante alta y me puedo meter por caminos sin problema. Estaba encantada con mi anterior furgo y mo quería pasarme a autocaravana pero quería llevar la moto y seguir con un vehiculo de dimensiones contenidas  : el garage de la AC/VAN  ha sido lo que me ha decidido a cambiar. De momento perfecto, me quedo con la sensación de no estar del todo en el mundo AC y seguir furgoneteando. 

Furgoxo

Cita de: Corsica. en Agosto 13, 2023, 22:57:08 pmBuenas tardes. Mi experiencia con la AC/VAN: Me acabo de pasar a una kosmo Laika V5. Quería algo pequeño para no perder facilidad de moverme y poder llevar la moto en el garage . Un acierto! Sensación de apartamento super cómodo y todo en reducidas dimensiones. El quinto asiento es un puntazo muy práctico y da mucha amplitud al salón. Es bastante alta y me puedo meter por caminos sin problema. Estaba encantada con mi anterior furgo y mo quería pasarme a autocaravana pero quería llevar la moto y seguir con un vehiculo de dimensiones contenidas  : el garage de la AC/VAN  ha sido lo que me ha decidido a cambiar. De momento perfecto, me quedo con la sensación de no estar del todo en el mundo AC y seguir furgoneteando. 

Y que tipo de moto puedes llevar en ese garaje?

Porque por las medidas del garaje veo difícil poder meter ahí una scooter o moto pequeña ya que incluso para dos bicis lo veo justo...

Un saludo :)