[Bizkaia] [Area AC] Balmaseda

Iniciado por corsair, Enero 18, 2021, 20:54:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Enero 18, 2021, 20:54:10 pm Ultima modificación: Junio 23, 2021, 17:37:17 pm por kirikino
Nombre: Area AC Balmaseda
Tipo: Area de ACs
Gratuito:No - 2€/24 horas. Dispone de 14 plazas.
Agua potable:Si, una fuente justo a la entrada del area.
WC:No
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
Electricidad:Si, pero solo dos tomas junto a la zona de servicios, no en las parcelas.
Web con información de la zona:
Pagina del ayuntamiento de Balmaseda: http://www.balmaseda.eus/
Pagina de turismo de las Enkartaciones: https://www.visitenkarterri.com/
Cerca tenemos la fabrica de boinas de la Enkartada, bonita visita: https://www.visitenkarterri.com/ver-hacer/museos/boinas-la-encartada-museoa.html
Y ya como gran atractivo que hay que visitar una vez en la vida si eres amante de los vehiculos clasicos cerca tenemos la mayor coleccion privada de Rolls Royce: https://torreloizaga.com/

Coordenadas: 43.197204, -3.203755
            N 43°11'49.9344", W -3°12'13.518"

Enlace a Google Maps:

https://www.google.es/maps/place/Area+de+Autocaravanas/@43.1972039,-3.2043738,314m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd4efd6ec6ac5d87:0x7ab8d6f56eb9aad0!8m2!3d43.1972039!4d-3.2037552

Descripción de la zona:
Se trata de un Area de Autocaravanas ideal por la ubicacion, a 5 minutos a pie del centro de Balmaseda, pero que a su vez es tranquila por estar fuera de un casco urbano y que tiene el gran atractivo de encontrarse al inicio de la subida al Kolitza (uno de los montes bocineros de Euskadi).

Como peculiaridad tiene la forma de acceso. A la entrada hay una barrera automatica que se abre mediante una app que debemos tener instalada en el movil. Mediante esta app podemos reservar y pagar la estancia yal llegar a la entrada nos permite que el movil actue de mando a distancia para abrir la barrera para entrar o salir del area. Esta app se llama PVerde y la podeis encontrar en las tiendas de app de Android y de IOS.

Como puntos negativos del area se podrian poner que las reservas son de 12 del mediodia de la fecha de entrada a 12 del mediodia de la fecha de salida. Esto ya lo he puesto en conocimiento del ayuntamiento y me han comentado que posiblemente lo modifiquen, yo les comente de ponerla de 18 a 18 como el area de Santa Cruz de Campezu en Alava que funciona con la misma app y aceptaron de buen gusto la sugerencia prometiendo estudiarla y quizas aplicarla, pero no estaria de mas que otras personas hicieran el mismo comentario.....

Lo dicho, que es un sitio ideal para desconectar o dar unos buenos paseos por el monte y acabar con una visita al historico pueblo de Balmaseda.

Os dejo unas fotos para que podais ver de lo que os hablo:
Entrada:





A parte de poder abrir con el movil existe la posibilidad de hacerlo con una clave de teclado que nos da la app:



Paneles con informacion de la zona y del funcionamiento del area:







La fuente, que se encuentra antes de entrar en la acera del otro lado de la carretera:



La borna de servicios, muy bien hecha la zona de vaciado:





Las parcelas estan bien niveladas y son enormes, cuenta con 14 plazas:








Espero que os guste al menos tanto como a mi.

Saludos


kirikino

Enero 18, 2021, 23:32:38 pm #2 Ultima modificación: Enero 19, 2021, 23:14:38 pm por kirikino
Ya era hora de que alguien posteara este área. Incluso me he tenido que acercar en persona a supervisar a cosair para que quedara todo correcto, aunque el chaval se lo ha currado y con muy buena nota ;D

Añado unas fotos más que ya explicaré cuando pillé un ordenador.

Zona de vaciado y llenado. Como ha comentado corsair, muy bien planteada.


Panel informativo con las diferentes rutas por la zona. Se puede acceder a la información a través de los códigos QR.










Y, como ya se indica en el prime mensaje, son varias las rutas posibles. Estas son de la que lleva a la cima de Kolitza.




Enchufes CEE en las parcelas aún sin conectar a la red.




Código QR para descarga de la normativa.


De paseo por la Villa de Balmaseda donde hay mucho que ver. No hay que olvidar que fue la puerta de salida y entrada a Castilla y León.




















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Genial!!! .palmas

Que buena idea o iniciativa lo de pagar y entrar vía móvil, no sabía de esto y me parece un buen sistema.

También opinó que de 18 a 18h sería mucho mejor, mirando el caso de algunos, si llegas el día anterior y al siguiente te vas al monte a echar la mañana teniendo que salir a las 12 es un poco justo, comparto tu sugerencia también.

En cuanto a la publicación del FP de lujo, completo y bien descrito, mejor imposible  .ereselmejor

Buen currazo. Muchas gracias!!! :)

PD: Gracias también a ti Kirikino por las fotos ;)

corsair

Agradezco los cumplidos, aunque no creo que sea para tanto, simplemente encontré un buen área de autocaravanas que estaba sin colgar y me lo puse como deberes.

El tema de la app, no tiene mucho éxito, solo conozco dos áreas que la usen, la de Balmaseda y la de Santa Cruz de campezu. Según la app también sirve en un par de ellas más. No estaría mal que se extendiera, me parece cómodo, y el precio es del todo simbólico.

Los que creéis que el cambio de horario sería adecuado creo que estaría bien que lo comunicarais al ayuntamiento, me parecieron gente receptiva a los consejos e ideas y si insistimos igual lo conseguimos.....

Ahora no queda más que decir que entre todos tenemos que cuidar este gran área, o como he leído en este foro.... Hagamos un buen uso y no un abuso.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


FRANJONETA

Qué buena pinta tiene este area, si señor. .palmas
Son las que me gustan a mí, rodeadas de verde y con rutas de senderismo por descubrir.
Me la apunto.
Buen aporte "corsair".  .ereselmejor  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

barbatxano

Como detalle chusco, lamentablemente, tres horas después de publicar este fp, Balmaseda entra en zona roja con cierre perimetral del municipio ...  :P  :P 

Tampoco es mayor problema. Aunque salgamos poco, este tiempo es bueno para seguir cuidando y ampliando el mapa de furgoperfectos ...  .palmas  .palmas

Carmen ·HiruKa·

Observando bien las fotos, es la primera vez que veo en un área de AC que digan exactamente, sin ningún tipo de duda, qué vehículos pueden utilizarla.... ¿os habéis dado cuenta de eso?

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Enero 19, 2021, 19:11:47 pm #8 Ultima modificación: Enero 19, 2021, 19:14:30 pm por Kenar

Muy buena presentación, Corsair ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 19, 2021, 17:57:31 pmObservando bien las fotos, es la primera vez que veo en un área de AC que digan exactamente, sin ningún tipo de duda, qué vehículos pueden utilizarla.... ¿os habéis dado cuenta de eso?


No había leído con tanto detalle ...  :D


Así se evitan discusiones banales. Está bien claro los que se permiten ...  :)

AlvarA

El problema cuando cambien la catalogación en tráfico... o cuando llegue un extranjero y no entienda qué son esos números  .panico

Kenar

Cita de: barbatxano en Enero 19, 2021, 19:58:30 pmNo había leído con tanto detalle ...  :D


Así se evitan discusiones banales. Está bien claro los que se permiten ...  :)




Faltan los 1048, "turismo-vivienda" que es como salen ahora las California.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsair

Cita de: barbatxano en Enero 19, 2021, 16:10:01 pmComo detalle chusco, lamentablemente, tres horas después de publicar este fp, Balmaseda entra en zona roja con cierre perimetral del municipio ...     

Tampoco es mayor problema. Aunque salgamos poco, este tiempo es bueno para seguir cuidando y ampliando el mapa de furgoperfectos ...  .palmas  .palmas
Por eso mismo fuimos este finde sin dudarlo, tenía claro que por desgracia iba a ser el último en una temporada.....
Y por eso el área estaba como se ve en la foto, hasta la bandera.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 19, 2021, 17:57:31 pmObservando bien las fotos, es la primera vez que veo en un área de AC que digan exactamente, sin ningún tipo de duda, qué vehículos pueden utilizarla.... ¿os habéis dado cuenta de eso?
Si señor, muy buen ojo el tuyo.
De hecho le rete a kirikiño a ver si encontraba el detalle que hacía diferente a la señal y aún está buscándolo.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Kenar en Enero 19, 2021, 20:17:53 pmFaltan los 1048, "turismo-vivienda" que es como salen ahora las California.
Por eso me parece un área de primera, porque no te dejan entrar con esa furgo que tienes

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk