Foro y Redes Sociales

Iniciado por alemantrad, Diciembre 04, 2020, 15:44:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alemantrad

Abro este hilo aquí porque creo es interesante para tod@s.

Estoy en el foro desde sus inicios. Más aún, desde que  todavía era un grupo de yahoo, creo que allá por el 2003 cuando estaba sobre todo dedicado a las t2 y t3 como la mía. Los históricos se acordarán de él. Que os voy a decir del foro?, Pues que como para muchísimos  ha sido siempre un referente y una gran ayuda cuando he tenido  que buscar info para solucionar algo de las furgos que he tenido... y siempre que he podido he aportado algo también.

Desde hace tiempo se vienen creando grupos de WhatsApp, de Facebook y otras redes sociales paralelos a este grupo y me da un poco de pena porque  la actividad de nuestro foro está bajando y eso es así porque  mucha de la información que es importante para todos y que antes estaba recogida aquí, y en unos pocos grupos hermanos más, ahora está dispersa en infinidad de grupos de los que no tienes ni idea de su existencia y en los que a lo mejor se está comentando justo el problema o tema que te interesa a ti. Ahora si quieres estar al tanto de  los temas que te interesan tienes que estar en varios grupos además de en el foro lo cual es un lío. 

Creo que hay que reflexionar sobre esto en beneficio de todos y tratar de encontrar una solución pronto para que el foro siga siendo el referente para nuestras furgos.  El tema de las redes sociales es, de todas formas, algo imparable ya y cada vez va a ir a más. La cuestión por lo tanto, no es enemistarse con ellas sino tratar de alguna forma que contribuyan y cooperen con el foro para tener toda esa información dispersa en un lugar centralizado. 

No sé, quizás abría que abrir un debate sobre esto en el foro para aportar entre todos ideas y soluciones que nos beneficien a todos. Que pensáis?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


papolin

Diciembre 04, 2020, 16:26:03 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 27, 2021, 14:58:16 pm por papolin
Toda la razón, pero la culpa es más de los propios usuarios que de los grupos en sí. Yo mismo formo parte de un grupo de watsapp específico de mi furgo, pero eso no ha hecho disminuir mi participación en el foro, incluso diría que al contrario, porque muchas de las cosas que se comentan en el grupo las comparto en este foro para intentar enriquecerlo y mantenerlo. El problema es que el foro, inebitablemente, parece que terminará cayendo en aras de otro tipo de comunicación. Una pena, pero por mucho que se compren calendarios para su mantenimiento económico, si no hay participación no hay futuro. Es la propia naturaleza de un foro.
Ojalá me equivoque...

albertillo_madrid

es una pena pero creo que la culpa la tenemos los propios usuarios que no participamos tan activamente como lo haciamos antes, facebook y los grupos de camper nos han comido el terreno y esto ha venido para quedarse , obviamente no es lo mismo, aqui la info compartida se queda y en las redes pues simplemente esa info se dispersa... otra cuestión son los cuñados que pululan por facebook que en estos lares no se sentian comodos ya que en cierta manera se les invitaba a irse.. en fin, un cumulo de todo y una pena que esto esté como está, no hay mas que ver las compras conjuntas de calendarios lo que han sido y en lo que se han convertido.... .panico

papolin

Yo al menos sigo participando tanto o más que antes.

karpediem1977

Cita de: papolin en Diciembre 04, 2020, 16:26:03 pmToda la razón, pero la culpa es más de los propios usuarios que le los grupos en sí. Yo mismo formo parte de un grupo de watsapp específico de mi furgo, pero eso no ha hecho disminuir mi participación en el foro, incluso diría que al contrario, porque muchas de las cosas que se comentan en el grupo las comparto en este foro para intentar enriquecerlo y mantenerlo. El problema es que el foro, inebitablemente, parece que terminará cayendo en aras de otro tipo de comunicación. Una pena, pero por mucho que se compren calendarios para su mantenimiento económico, si no hay participación no hay futuro. Es la propia naturaleza de un foro.
Ojalá me equivoque...
Ojalá te equivoques... Con el foro yo tengo una sensación más familiar... Personalmente no me veo organizando compras conjuntas o KDDS en Facebook, o Telegram... Es más, Facebook si no fuera por alguna información/contacto con algún tema concreto que me interesa... lo mandaba a la mierda, pues es un foco de cotillas, bocazas cobardes, trolls, publicidad... y más cosas que seguramente ahora no caigo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Andrewwpd

Esto va con inercia y al final si el que busca respuestas las encuentra más rápidamente en otros sitios..se genera un bucle que lleva a los foros a la muerte.

Ojo, me parece malo xk el foro tiene una función biblioteca espectacular, donde quedan archivadas y ordenadas muchas cuestiones

A mi me ha servido de mucho, tanto lo q ya había en el foro como lo que yo haya podido preguntar, en este y en thesamba

abasel

es un tema bastante repetido, todos sabemos que los grupos le quitan vida al foro, que se pueda evitar lo dudo
Cita de: papolin en Diciembre 04, 2020, 20:27:41 pmYo al menos sigo participando tanto o más que antes.
pero eso no quiere decir que el resto de componentes de tal grupo también lo hagan si recopilan la información en el grupo, aunque eso lo sabrás tu que estas en dicho grupo

Bangavady

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 04, 2020, 22:55:09 pmEsto va con inercia y al final si el que busca respuestas las encuentra más rápidamente en otros sitios..se genera un bucle que lleva a los foros a la muerte.

Ojo, me parece malo xk el foro tiene una función biblioteca espectacular, donde quedan archivadas y ordenadas muchas cuestiones

A mi me ha servido de mucho, tanto lo q ya había en el foro como lo que yo haya podido preguntar, en este y en thesamba
Intentar establecer comparaciones entre éste foro con The Samba es como comparar un charco con una fuente.

Yo tengo dos furgonetas del mismo modelo que la tuya y éste foro no me ayuda en nada. NADA. Antaño maricastaño hacía más honor a su nombre, hoy día lo de VW es una caricatura.

Para empezar, The Samba es especializado; nada que ver con esto.

Después, en TS se pueden ver imágenes de hace muchísimos años. Aquí, el servidor remoto (o quien sea) las ha borrado y ya se sabe la máxima que hay en Internet:
"éste hilo sin fotos es una m*****a".

Y, por último, el "trabajo" de la moderación censurando y editando opiniones de usuarios no hace que sea un lugar simpático, al menos a mí me causa bastante antipatía.

Creo que son bastantes factores que auguran una muerte,no por lenta menos inexorable pero lógica y merecida.

Pero no nos pongamos tristes, los problemas y las averías de los automóviles se arreglan en los talleres, no en los foros.

papolin

Diciembre 27, 2021, 15:03:38 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 27, 2021, 15:05:23 pm por papolin
Los problemas se han arreglado siempre en los talleres.
El foro no es un tutorial de mecánica; yo lo considero un lugar de intercambio de experiencias, de vivencias, de bricos, de ideas, de trucos, de dudas...

CAMPERVOY

Pues yo,
       ..encuentro normal que haya censura y se editen ciertos posts, teniendo en cuenta 'la fauna' que campa a sus anchas en internet, escribiendo en tabloides como éste lo que antes escribían en las puertas de los WC públicos.
Un saludo,
Anton     

karpintxiki

Cita de: Bangavady en Diciembre 27, 2021, 11:41:16 amIntentar establecer comparaciones entre éste foro con The Samba es como comparar un charco con una fuente.

Yo tengo dos furgonetas del mismo modelo que la tuya y éste foro no me ayuda en nada. NADA. Antaño maricastaño hacía más honor a su nombre, hoy día lo de VW es una caricatura.

Para empezar, The Samba es especializado; nada que ver con esto.

Después, en TS se pueden ver imágenes de hace muchísimos años. Aquí, el servidor remoto (o quien sea) las ha borrado y ya se sabe la máxima que hay en Internet:
"éste hilo sin fotos es una m*****a".

Y, por último, el "trabajo" de la moderación censurando y editando opiniones de usuarios no hace que sea un lugar simpático, al menos a mí me causa bastante antipatía.

Creo que son bastantes factores que auguran una muerte,no por lenta menos inexorable pero lógica y merecida.

Pero no nos pongamos tristes, los problemas y las averías de los automóviles se arreglan en los talleres, no en los foros.
El tema de que ni se vean imágenes en ciertos hilos es por como se subían antes. Para eso se ha cambiado la forma de subirlas.
En cuanto a lo de las averías se arreglan en los talleres discrepo ya que yo al menos le he podido reparar a mi furgoneta varias cosas gracias al foro.
Lo que no acabo de entender es que si tan malo es sigas por aquí

abasel

la gente se aburre y los que no tenemos redes sociales porque no nos soportan en ellas tenemos que reflotar algún hilo que no lleva a ninguna parte para poder patalear un poco y apaciguar nuestra frustración, durante unos momentos, unas horas, unos días, estamos en el ojo del huracán, la cresta de la ola o como lo quieras llamar, de un debate absurdo y estéril al que casi siempre acudimos los mismos

lo mas curioso de todo es que la gente crea estos hilos cuando casi ya no participa en el mismo y desconozco si tratara estos temas en otras redes puesto que no uso

Josu V

Cita de: abasel en Diciembre 28, 2021, 17:45:50 pmla gente se aburre y los que no tenemos redes sociales porque no nos soportan en ellas tenemos que reflotar algún hilo que no lleva a ninguna parte para poder patalear un poco y apaciguar nuestra frustración, durante unos momentos, unas horas, unos días, estamos en el ojo del huracán, la cresta de la ola o como lo quieras llamar, de un debate absurdo y estéril al que casi siempre acudimos los mismos

lo mas curioso de todo es que la gente crea estos hilos cuando casi ya no participa en el mismo y desconozco si tratara estos temas en otras redes puesto que no uso

Amén  ;D .

Pertenezco a varios grupos de FB del tema cámper. Y cuanto más los leo, más agradezco que moderación corte ciertos tipos de comportamientos/respuestas/actitudes.
Si algo me llama la atención en esa red social (por ejemplo) es que, prácticamente, no hay hilo en el que alguien no critique, se ría de o escriba un comentario ofensivo o falto de educación. A veces me resulta gracioso, pero otras veces me acaba cansando.
Si hay que debatir, se debate. Pero liarla por sistema es algo que se agradece si no ocurre.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Claro,
        ... y lo malo es que además, esa gente acaba provocando la salida de los que quieren debatir, aprender y aportar. Que por otro lado, igual es lo que buscan...
Un saludo,
Anton

cierv@lo

Cita de: Josu V en Diciembre 28, 2021, 18:56:51 pmvarios grupos de FB del tema cámper. Y cuanto más los leo, más agradezco que moderación corte ciertos tipos de comportamientos/respuestas/actitudes.
Si algo me llama la atención en esa red social (por ejemplo) es que, prácticamente, no hay hilo en el que alguien no critique, se ría de o escriba un comentario ofensivo o falto de educación. A veces me resulta gracioso, pero otras veces me acaba cansando.
Si hay que debatir, se debate. Pero liarla por sistema es algo que se agradece si no ocurre.

Precisamente por esto mismo que comentas, mandé el FB a tomar mucho por el c.... hace ya un tiempo. Enteradillos que saben de todo y de nada y se dedican a reventar hilos por deporte. Ya tengo un grupo de WA y el foro y me basta y me sobra.