¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvardu

Cita de: toninho en Julio 22, 2020, 17:29:10 pmA mi me dijeron lo mismo, las grises siempre abiertas, total solo es agua sucia.

Y el poti, que lo vaciase en cualquier alcantarilla, por que si se lo devolvía lleno entonces me cobraba un dineral por hacerlo él.
Pues estaría bien saber que empresas son para tener unas amables palabras con ellos....hay que tener coj...nes!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sergius

Está claro que influye que cada vez somos mas vehículos campers y que la gente es una cerda pero últimamente me siento un delincuente cada vez que salgo en la Furgo.
Llevo 15 años viajando en Furgo y siempre he visto incivismo pero no tanto como ahora.
Esta noche durmiendo en un parking del Alentejo portugués ha venido los GDR a las 6 de la mañana y nos han multado por pernoctar( por supuesto ni toldo, ni mesas ni nada fuera).
Intenté razonar con ellos pero están muy quemados, esta semana ya me han echado de 3 sitios distintos y creedme que ninguno de ellos estaba dando el cante...
Creo que el paraíso portugués se nos ha acabado a los que solíamos venir por aquí. Yo suelo venir mucho a surfear y hacer kite. Siempre me he dejado una pasta cada vez que vengo, cenas, super, compras...
Ahora sinceramente se me han quitado las ganas de venir por un tiempo, espero que esa multa no me llegue nunca porque me parecería muy fuerte...
Saludos de un indignado!

Vitorina


Buenas
Llevamos un año sin poder salir al ritmo que salíamos ya que hemos aumentado la familia, y tras retomar las salidas y una semana de vacaciones venimos también indignados por varios motivos.

- Hemos ido a sitios que llevamos toda la vida yendo y nos hemos encontrado con señales de prohibición de pernocta.Parece que cada vez hay más presión para aumentar estas prohibiciones y es más difícil encontrar sitios sin que te molesten con una posible multa.

- La carencia de civismo por compañeros parece que les ayuda a tomar este tipo de decisiones. Sin ir más lejos el otro día estaban unos con el chiringuito fuera, con música y haciendo una barbacoa en unas de esas desechables, hasta que llegó la guardia civil y les explicó que eso no se podía hacer (obvio). Otro día alguien decidió aparcar en una parte de un aparcamiento cerrada por el covid ya que el resto estaba lleno (todo ocupado por campers y acs) saltándose todas las normas y en parque nacional, con lo que también fueron los forestales y la guardia civil, resultado en 15 días volvimos y señal de prohibido pernoctar. Suma y sigue...

Siempre hay alguno al que debemos educar... Es como los que tiran basura o pañuelos en el monte, llevamos toda la vida recogiendo su mierda.

- El aumento desproporcionado de acs totalmente en desequilibrio respecto al incremento de infraestructuras adaptadas. Creo que se debería invertir en áreas e infraestructuras.  Siempre pensamos que somos demasiados, pero eso lo piensa siempre el que ya está dentro, sin ver que el de fuera tiene el mismo derecho. Como dice un amigo "la gente nunca es uno"...

Creemos que hay que ordenar y regular los espacios y no las prohibiciones sin sentido.

En definitiva, nos gastamos siempre mucho dinero en comercios y en restaurantes de las zonas donde vamos. Pero parece que nuestro dinero no lo quieren en muchos lugares (cada vez más por desgracia) y tienen más poder los lobbies locales, por lo que tendremos que seguir gastándolo en Francia, Portugal  y algunos pueblos de la península donde si somos bien recibidos. Si no nos unimos tenemos complicado hacer frente a estas presiones. Además hay que hacer ver a los comercios que ellos son los que pierden con estas políticas.

Nosotros hemos optado por hacer una carta y enviarla a los ayuntamientos que han optado por prohibir en vez de regular expresando nuestro malestar. Por otro lado, hemos optado por hacer lo mismo pero al contrario, y enviar cartas de agradecimiento a aquellos municipios que si nos adaptan zonas donde poder pernoctar haciendo hincapié en que gustosamente nos gastaremos el dinero en los comercios del municipio.

Finalmente añadir la siguiente pregunta, por si esto lo lee algún foráneo que no sabe lo que es viajar y vivir de esta manera. ¿Como se sentiría usted si cuando fuese a su casa de la playa (probablemente construida en Dominio Público, pero ahí no vamos a entrar), le dijesen que para poder pernoctar, tiene que irse a un hotel, camping, hostal o sucedáneo? Podrán responder, "es que nosotros pagamos impuestos...", pues nosotros también y no tenemos porque estar obligados a pagar el impuesto revolucionario para dormir.

En este país ya no se puede ni dormir de forma libre. Pronto prohibirán comer y cagar...

Perdón por la chapa.


Vitorina

Cita de: Sergius en Julio 22, 2020, 21:18:17 pmEstá claro que influye que cada vez somos mas vehículos campers y que la gente es una cerda pero últimamente me siento un delincuente cada vez que salgo en la Furgo.
Llevo 15 años viajando en Furgo y siempre he visto incivismo pero no tanto como ahora.
Esta noche durmiendo en un parking del Alentejo portugués ha venido los GDR a las 6 de la mañana y nos han multado por pernoctar( por supuesto ni toldo, ni mesas ni nada fuera).
Intenté razonar con ellos pero están muy quemados, esta semana ya me han echado de 3 sitios distintos y creedme que ninguno de ellos estaba dando el cante...
Creo que el paraíso portugués se nos ha acabado a los que solíamos venir por aquí. Yo suelo venir mucho a surfear y hacer kite. Siempre me he dejado una pasta cada vez que vengo, cenas, super, compras...
Ahora sinceramente se me han quitado las ganas de venir por un tiempo, espero que esa multa no me llegue nunca porque me parecería muy fuerte...
Saludos de un indignado!

te leo y no lo puedo creer... Vaya panorama,Portugal era de los sitios que quedaban... Que bajón más grande...

urru

Cita de: Sergius en Julio 22, 2020, 21:18:17 pmEstá claro que influye que cada vez somos mas vehículos campers y que la gente es una cerda pero últimamente me siento un delincuente cada vez que salgo en la Furgo.
Llevo 15 años viajando en Furgo y siempre he visto incivismo pero no tanto como ahora.
Esta noche durmiendo en un parking del Alentejo portugués ha venido los GDR a las 6 de la mañana y nos han multado por pernoctar( por supuesto ni toldo, ni mesas ni nada fuera).
Intenté razonar con ellos pero están muy quemados, esta semana ya me han echado de 3 sitios distintos y creedme que ninguno de ellos estaba dando el cante...
Creo que el paraíso portugués se nos ha acabado a los que solíamos venir por aquí. Yo suelo venir mucho a surfear y hacer kite. Siempre me he dejado una pasta cada vez que vengo, cenas, super, compras...
Ahora sinceramente se me han quitado las ganas de venir por un tiempo, espero que esa multa no me llegue nunca porque me parecería muy fuerte...
Saludos de un indignado!

Hay que tener en cuenta tambien que éste año en Portugal han sacado una norma en la que prohibe pernoctar fuera de camping o áreas con motivo de la pandemia.
Igual te están cosiendpo a denuncias por eso.
Lo que no se sabe es si esa norma la quitaran cuando ésto pase o se quedará para siempre.

santosys

Aunque aqui sigue poniendo que soy un novato, llevo mas de 15 años recorriendo España con la furgo y si, cada vez cuesta mas encontrar un sitio donde dormir tranquilamente sin tener que pagar por ello y estar preocupado.  El ser humano somos una plaga, la peor que hay.. arrasamos con todo y nos destrozamos a nosotros mismos.  En cuanto un sitio mola, lo masificamos y destruimos.

Me he encontrado a mucho cafre por ahi.  Mi lema es vive y deja vivir pero sobre todo respeto y deja todo como lo encontraste....

Espero que poco a poco cada pueblo tenga su zona AC o FP habilitado para que podamos viajar y dormir tranquilos.

llovarro

Lo que comenta el compañero si seria una buena idea, que cada pueblo tuviera su lugar para pernoctar. ¿y eso como se consigue? Pues ni idea, no se si como iniciativa y para empezar mandar una carta al FEMP haciendoles la sugerencia. Se podria hacer una carta modelo y que cada uno la mande como particular o hacerla como colectivo. O una ley que oblique a los municipios a habilitar un lugar para la pernocta de vehiculos, igual que se hace con el tema de mercado municipal o biblioteca.
Quizas tengamos que tomar una actitud mas proactiva en este tema, las quejas en el foro estan bien para compartir opiniones y batallitas pero no nos llevan a ningún sitio.

eljipifenicio

Cita de: Vitorina en Julio 22, 2020, 23:34:37 pm
te leo y no lo puedo creer... Vaya panorama,Portugal era de los sitios que quedaban... Que bajón más grande...
Las noticias que llegaron aquí sobre Portugal eran que  se prohibieron los estacionamientos de camper y acs en los parkings de playa durante el covid , en el resto de los sitios todo sigue igual. Yo todavía no fui pero amigos que estuvieron en Portugal me dicen que como siempre , si no aparcas en playas
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

carterroto

Cita de: llovarro en Julio 23, 2020, 08:36:19 amLo que comenta el compañero si seria una buena idea, que cada pueblo tuviera su lugar para pernoctar. ¿y eso como se consigue? Pues ni idea, no se si como iniciativa y para empezar mandar una carta al FEMP haciendoles la sugerencia. Se podria hacer una carta modelo y que cada uno la mande como particular o hacerla como colectivo. O una ley que oblique a los municipios a habilitar un lugar para la pernocta de vehiculos, igual que se hace con el tema de mercado municipal o biblioteca.
Quizas tengamos que tomar una actitud mas proactiva en este tema, las quejas en el foro estan bien para compartir opiniones y batallitas pero no nos llevan a ningún sitio.
A nivel asociativo siempre se consiguen más cosas que a nivel individual. Igual toca empezar a asociarse a PACA o otras plataformas regionales como AUTOCAPA.

BAXAJAUN

Cita de: Peyo en Julio 12, 2020, 01:19:45 amLlevo bastante tiempo sin entrar en el foro, he entrado hoy y me encuentro con un listado de furgoperfectos, algunos de ellos "de los de toda la vida" que se piran a la papelera por prohibicion de uso para pernocta.
Alguno lo he usado de vacaciones hace quince dias.

De alguna forma esto coincide con una sensacion que me recorre ultimamente y me hace pensar que "el rollo camper esta perdido o ha perdido ya todo su romanticismo". Con eso me refiero a salir con la furgo y juntarnos en destino como mucho unos pocos vehiculos camper en temporada alta y estar practicamente solo en temporada baja.

Con tanta prohibicion va ha ser complicado desarrollar esta actividad por lo menos con la tranquilidad de que no te va ha caer una receta en algun momento.

Seran cosas de la edad...¿Os pasa a vosotros?

El problema es que todo el mundo quiere ir a los mismos 4 sitios, algunos incluso se quieren pasar sus vacaciones sin moverse en esos sitios. Como yo soy muy raro y me encanta perderme por lugares perdidos alejados de la manos de dios, encantado de la vida. Con sentido común no hay problema. Pero claro, si todo el mundo se quiere ir a Bolonia, pues blanco y en botella.

BAXAJAUN

Cita de: edutoma2 en Julio 17, 2020, 16:58:46 pmYo, como tú, y tantos otros (supongo), que llevamos muchos años haciendo "campismo", "caravanismo" y, ahora, "autocaravanismo", hemos sido y somos respetuosos con el medio ambiente y las zonas donde podíamos pernoctar. Pero ultimamente, han proliferado infinidad de nuevos furgoneteros, caravanistas o autocaravanistas, que no respetan nada.
Este año, hemos dado una tourné por el norte y, la mayoría de Areas de autocaravanas, se llenaban con furgonetillas o coches """camoerizados""" para dormir y pico mas. Que, al igual que los veía yo, con el rollo de papel higiénico, perderse entre los árboles, los veían los vecinos del entorno. Sacaban mesas, sillas, cocinas y/o barbacoas, y se pintan a cocinar.....
Ezte tipo de actitudes no gustan a los vecinos de las zonas donde, hasta ahora, nos dejaban pernoctar.
Y, pernoctar, significa aparcar tu vehículo y vivir dentro de él, sin que el vecino del pueblo se sienta molesto.
Quizá, por esto que digo,  nos tratan a todos igual.
Áreas preciosas en las que hemos disfrutado y compartido, para que otros disfruten, ahora, ya, nos las han prohibido.
Yo no estoy en contra de que la gente viaje de la forma que pueda, pero si no lleva el equipo necesario para pernoctar en un Área de Autocaravanas o Furgo Perfecto, deberían ir a un camping.
Es mi opinión.

Imagino que los autocaravaneros jubilados que son unos guarros acaban de empezar en este mundo tambien. El que es guarro es guarro viaje en el vehiculo que viaje. Yo no se en que areas has andado tu, yo en muchas, y no veo a gente tan guarra. Si veo a autocaravanistas mal educados que aparcan ocupando varias plazas. Eso si, ellos cagan dentro.



Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

LOLAV

Cita de: BAXAJAUN en Julio 23, 2020, 11:10:57 amEl problema es que todo el mundo quiere ir a los mismos 4 sitios, algunos incluso se quieren pasar sus vacaciones sin moverse en esos sitios. Como yo soy muy raro y me encanta perderme por lugares perdidos alejados de la manos de dios, encantado de la vida. Con sentido común no hay problema. Pero claro, si todo el mundo se quiere ir a Bolonia, pues blanco y en botella.

ahi le has dao¡¡¡¡¡ nosotros idem huimos de las masificaciones de cualquier tipo, sitios haberlos haylos :)

zipi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 23, 2020, 12:00:39 pmpues a mí me acaba de llegar el correo informativo semana de la Guía Repsol y esto es una de las cosas que promueve. Al loro con las fotos que publica el reportaje, porque como todos anden así, muy mal vamos......

https://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/consejos-para-viajar-en-autocaravana/?utm_source=sfmc&utm_medium=email&utm_campaign=boletin23_202007_guiarepsol&utm_term=Turismo&utm_content=155867&utm_id=434677e7-2aa0-42c4-ba8d-650334a43088&sfmc_id=127590319&sfmc_activityid=4d840a7b-d2d1-40d8-9f71-281894dcfc40
Efectivamente. Las fotos (no todas, que hay mucho susceptible) con su postureo son un bonito catálogo de como hacer que te llamen la atención y luego pongan la señal inventada de prohibido de turno...
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)