¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexdesants

Y no hablemos de las empresas de alquiler de campers.... Estas van a acabar con nosotros.... Mucha mas gente de lo normal, y para nada acostumbradas a ir en camper y a comportarse como tal.

Acu1989

Julio 22, 2020, 11:11:04 am #31 Ultima modificación: Julio 22, 2020, 11:18:44 am por Acu1989
Es lo de siempre...

- ¿Cuantos casos leeis de gente multada por aparcar en zonas prohibidas a camper/furgos/autocaravanas/laseñalquehayaqueridoinventarseelayuntamientodeturno?

- ¿Y cuantos casos leeis de gente que haya sido multada por vaciar grises estando estacionada / ocupar varias plazas de aparcamiento (con sillas toldo mesa o aparcando en diagonal) / dejar basura tirada en donde estaba aparcado / hacer sus necesidades en la calle en un parking donde pasa muchisima gente todo los días y luego apesta?

Igual que la gente deja de aparcar en ciertos sitios porque saben que le multarán (aunque la prohibición sea contraria a la ley de trafico) si se multasen las malas conductas se correría la voz y la gente dejaria de hacer el capullo (empezando por las empresas de alquiler de campers / AC que, para no perder clientes enfadados por ser multados, darían una buena formación a sus clientes alertándoles que si la lian la pagan).Ya ni hablar de las empresas que te alquilan una cali con una cortina de portón y te dicen que para ducharte te duches ahí fuera dejando todo el charcazo de agua con jabón...

Y ya lo de los que defendeis el no uso del potty no se si realmente os habeis parado a pensar lo que decís... La mayoría de los sitios donde dormimos no tienen un baño al lado, y que yo sepa la mayoría de la gente mea antes y despues de irse a dormir (o durante según la edad jeje). Obviamente, no pasa nada por mear en el monte durante una ruta de senderismo en un sitio donde probablemente solo mees tu y no tengas otra alternativa, pero mear en un furgoperfecto (aunque sea en el monte) con que durante 10 días en verano otras tantas personas hagan lo mismo que tu, se convierte en un asco. Y no hagais como uno en Pantin que le eche la bronca por fregar los platos en el suelo del parking dejando todo el jabón, y me dijo que no tenía dinero para un cubo para fregar dentro y tirarlo en una alcantarilla y no dejar todo hecho un asco ¡¡con una furgo de más de 30k€!! 

¡Que un potty cuesta 50€ por favor! quien tenga pasta para una furgo se puede comprar un potty... Por no hablar de los que viajan en AC con baños cojonudos y los ves meando detrás de la AC en el parking / furgoperfecto...

Al final es muy sencillo:

- Dejar todo exactamente igual que cuando llegaste (esto incluye: la basura te la llevas contigo, tas aguas grises de fregar/ducha te las llevas contigo, tus necesidades te las llevas contigo tambien
- No ocupar más de tu plaza de aparcamiento (sobre todo en parkings urbanos o que estén llenos como los de las playas en verano...)

jpt79

Cita de: Acu1989 en Julio 22, 2020, 11:11:04 amEs lo de siempre...

- ¿Cuantos casos leeis de gente multada por aparcar en zonas prohibidas a camper/furgos/autocaravanas/laseñalquehayaqueridoinventarseelayuntamientodeturno?

- ¿Y cuantos casos leeis de gente que haya sido multada por vaciar grises estando estacionada / ocupar varias plazas de aparcamiento (con sillas toldo mesa o aparcando en diagonal) / dejar basura tirada en donde estaba aparcado / hacer sus necesidades en la calle en un parking donde pasa muchisima gente todo los días y luego apesta?

Igual que la gente deja de aparcar en ciertos sitios porque saben que le multarán (aunque la prohibición sea contraria a la ley de trafico) si se multasen las malas conductas se correría la voz y la gente dejaria de hacer el capullo (empezando por las empresas de alquiler de campers / AC que, para no perder clientes enfadados por ser multados, darían una buena formación a sus clientes alertándoles que si la lian la pagan).Ya ni hablar de las empresas que te alquilan una cali con una cortina de portón y te dicen que para ducharte te duches ahí fuera dejando todo el charcazo de agua con jabón...

Y ya lo de los que defendeis el no uso del potty no se si realmente os habeis parado a pensar lo que decís... La mayoría de los sitios donde dormimos no tienen un baño al lado, y que yo sepa la mayoría de la gente mea antes y despues de irse a dormir (o durante según la edad jeje). Obviamente, no pasa nada por mear en el monte durante una ruta de senderismo en un sitio donde probablemente solo mees tu y no tengas otra alternativa, pero mear en un furgoperfecto (aunque sea en el monte) con que durante 10 días en verano otras tantas personas hagan lo mismo que tu, se convierte en un asco. Y no hagais como uno en Pantin que le eche la bronca por fregar los platos en el suelo del parking dejando todo el jabón, y me dijo que no tenía dinero para un cubo para fregar dentro y tirarlo en una alcantarilla y no dejar todo hecho un asco ¡¡con una furgo de más de 30k€!! 

¡Que un potty cuesta 50€ por favor! quien tenga pasta para una furgo se puede comprar un potty... Por no hablar de los que viajan en AC con baños cojonudos y los ves meando detrás de la AC en el parking / furgoperfecto...

Al final es muy sencillo:

- Dejar todo exactamente igual que cuando llegaste (esto incluye: la basura te la llevas contigo, tas aguas grises de fregar/ducha te las llevas contigo, tus necesidades te las llevas contigo tambien
- No ocupar más de tu plaza de aparcamiento (sobre todo en parkings urbanos o que estén llenos como los de las playas en verano...)

+1000
Fum-fum-fum!

Roamer

A mí en una empresa de alquiler de furgonetas me dijeron, palabras textuales, al preguntar sobre áreas para vaciar las grises durante un viaje:
"Dices que vas a la montaña no? Pues qué problema hay para vaciar las grises?"
Es más , me recomendó que lo llevase siempre abierto y eso lo hará con todos los clientes, nosotros ya teníamos experiencia en alquileres ( sobretodo en viajes al extranjero, donde hay sanidump everywhere) y flipamos.

Así no llegaremos muy lejos...

llovarro

El que no lleves poty no implica que vayas ha hacer tus necesidades en la calle Y el hecho de llevarlo tampoco implica que lo haras siempre en el poty. He visto muchos con AC y con poty hacerlo en la calle para no llenar el deposito. Por lo tanto lo mas lógico no es prohibir la pernocta al que no lleve poty si no vigilar al que incumple las normas y multarlo. Pero claro es mas facil prohibir a todos que perseguir a alguno. No creo yo sea una cuestion de llevar o no poty si no del uso que se hace del espacio publico. Tampoco es un crimen sacar una mesa y unas sillas para comer y luego recogerlo siempre y cuando no molestes. Hay muchas actitudes incivicas que no se solucionan prohibiendo a los que no lleven poty.

mariatxi

Cita de: Roamer en Julio 22, 2020, 11:28:31 amA mí en una empresa de alquiler de furgonetas me dijeron, palabras textuales, al preguntar sobre áreas para vaciar las grises durante un viaje:
"Dices que vas a la montaña no? Pues qué problema hay para vaciar las grises?"
Es más , me recomendó que lo llevase siempre abierto y eso lo hará con todos los clientes, nosotros ya teníamos experiencia en alquileres ( sobretodo en viajes al extranjero, donde hay sanidump everywhere) y flipamos.

Así no llegaremos muy lejos...

Pues menuda forma de tirarse piedras contra su propio tejado... cuando no se pueda dormir en ningun sitio y te obliguen ir a un camping, ya te digo yo donde van a ir todas estas empresas de alquiler.

llovarro

Personalmente los campings no los veo como "enemigos" es mas el 95% de las veces voy a un camping, ya que en ellos puedo hacer con tranquilidad cosas que en un FP no puedo hacer, montar el toldo, sacar la mesa y las sillas cocinar fuera, ducharme ir a WC etc etc. Evidentemente hay que pagarlo, en algunos se pasan pero en muchos los precios son mas que asequibles sobretodo en la Francia rural. Falta mucha cultura de camper, tanto en los usuarios como en los campings, se ha hablado mucho de las tarifas de pernocta en los campings, pero no lo acaban de ver claro.

mt

yo cuando le he dado el toque a alguien por hacer alguna cerdada he visto que siempre sabían perfectamente lo que estaban haciendo, otra cosa es la reacción, en un caso hacerse el tonto y pedir disculpas, y en otro ponerse borde y hasta agresivo. luego llamaba a la policía locsl, pero no venían.
en una ocasión pillé a una tía tirando la comida y me contestó que era "resto orgánico"... cuando me disponía a explicarle, saltó el maromo desde dentro y me fui para no liatla. por supuesto que llamé a la poli, y por suerte vinieron.
estoy por hacer octavillas con las "reglas del juego" y dejarlas en los parabrisas en cada lugar donde pernocte. es que no se me ocurre nada más. y las autoridades se curan en salud prohibiendo a todos. no me parece justo, porque los furgoperfectos están cayendo como moscas.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

jpt79

Cita de: Roamer en Julio 22, 2020, 11:28:31 amA mí en una empresa de alquiler de furgonetas me dijeron, palabras textuales, al preguntar sobre áreas para vaciar las grises durante un viaje:
"Dices que vas a la montaña no? Pues qué problema hay para vaciar las grises?"
Es más , me recomendó que lo llevase siempre abierto y eso lo hará con todos los clientes, nosotros ya teníamos experiencia en alquileres ( sobretodo en viajes al extranjero, donde hay sanidump everywhere) y flipamos.

Así no llegaremos muy lejos...

Hace 4 años alquilé una GV, y por lo menos en mi caso me lo explicaron perfectamente bien. También diré que a buen entendedor... Tampoco era una empresa de autocaravanas recién llegada al mercado, que venden mas que alquilan.
Fum-fum-fum!

Txamito




Cita de: Acu1989 en Julio 22, 2020, 11:11:04 amEs lo de siempre...

- ¿Cuantos casos leeis de gente multada por aparcar en zonas prohibidas a camper/furgos/autocaravanas/laseñalquehayaqueridoinventarseelayuntamientodeturno?

- ¿Y cuantos casos leeis de gente que haya sido multada por vaciar grises estando estacionada / ocupar varias plazas de aparcamiento (con sillas toldo mesa o aparcando en diagonal) / dejar basura tirada en donde estaba aparcado / hacer sus necesidades en la calle en un parking donde pasa muchisima gente todo los días y luego apesta?

Igual que la gente deja de aparcar en ciertos sitios porque saben que le multarán (aunque la prohibición sea contraria a la ley de trafico) si se multasen las malas conductas se correría la voz y la gente dejaria de hacer el capullo (empezando por las empresas de alquiler de campers / AC que, para no perder clientes enfadados por ser multados, darían una buena formación a sus clientes alertándoles que si la lian la pagan).Ya ni hablar de las empresas que te alquilan una cali con una cortina de portón y te dicen que para ducharte te duches ahí fuera dejando todo el charcazo de agua con jabón...

Y ya lo de los que defendeis el no uso del potty no se si realmente os habeis parado a pensar lo que decís... La mayoría de los sitios donde dormimos no tienen un baño al lado, y que yo sepa la mayoría de la gente mea antes y despues de irse a dormir (o durante según la edad jeje). Obviamente, no pasa nada por mear en el monte durante una ruta de senderismo en un sitio donde probablemente solo mees tu y no tengas otra alternativa, pero mear en un furgoperfecto (aunque sea en el monte) con que durante 10 días en verano otras tantas personas hagan lo mismo que tu, se convierte en un asco. Y no hagais como uno en Pantin que le eche la bronca por fregar los platos en el suelo del parking dejando todo el jabón, y me dijo que no tenía dinero para un cubo para fregar dentro y tirarlo en una alcantarilla y no dejar todo hecho un asco ¡¡con una furgo de más de 30k€!! 

¡Que un potty cuesta 50€ por favor! quien tenga pasta para una furgo se puede comprar un potty... Por no hablar de los que viajan en AC con baños cojonudos y los ves meando detrás de la AC en el parking / furgoperfecto...

Al final es muy sencillo:

- Dejar todo exactamente igual que cuando llegaste (esto incluye: la basura te la llevas contigo, tas aguas grises de fregar/ducha te las llevas contigo, tus necesidades te las llevas contigo tambien
- No ocupar más de tu plaza de aparcamiento (sobre todo en parkings urbanos o que estén llenos como los de las playas en verano...)


Totalmente de acuerdo!

👏👏👏

zipi

Cita de: WIDGET en Julio 22, 2020, 09:20:14 amLa culpa de esta crisis es las redes sociales y el vanlife. Ahora todos se piensan que ir en una  furgoneta con un colchon y cuatro maderas blancas y un tanga son geniales etiquetados con el vanlife para ganar muchos likes. Este es nuestro problema el postureo que muchos tienen en la mente. Estas nuevas generaciones estan atontados!! Y si encima salen en redes preguntando donde pueden ir y la gente les dice sitios magnificos. El resultado es que 15 dias despues esta prohibido. Tengo claro que a este paso todo lo que sale en park4night terminara prohibido estacionar y pernoctar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Llevas más razón que un santo.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

carterroto

Cita de: mt en Julio 22, 2020, 12:42:49 pmyo cuando le he dado el toque a alguien por hacer alguna cerdada he visto que siempre sabían perfectamente lo que estaban haciendo, otra cosa es la reacción, en un caso hacerse el tonto y pedir disculpas, y en otro ponerse borde y hasta agresivo. luego llamaba a la policía locsl, pero no venían.
en una ocasión pillé a una tía tirando la comida y me contestó que era "resto orgánico"... cuando me disponía a explicarle, saltó el maromo desde dentro y me fui para no liatla. por supuesto que llamé a la poli, y por suerte vinieron.
estoy por hacer octavillas con las "reglas del juego" y dejarlas en los parabrisas en cada lugar donde pernocte. es que no se me ocurre nada más. y las autoridades se curan en salud prohibiendo a todos. no me parece justo, porque los furgoperfectos están cayendo como moscas.
Oye, pues me parece una idea de puta madre hacer octavillas con un mensaje tipo deja esto como lo encontraste y sobre cómo estacionar y no acampar. La pena es que los tirarian al suelo generando más basura...

P3ri

En cuanto a que seamos o no rentables siempre aprovecho cuando como en un restaurante o compro cualquier cosa en una tienda hacerle saber a la persona que me atiende que voy a dormir o he dormido en la furgo en ese lugar, para que poco a poco vaya calando que sí, somos rentables y mucho.

gadmass t5

Cita de: pingu en Julio 21, 2020, 20:54:06 pmyo voto por multar a los que pernocten sin ser autosuficientes (poti y grises), tal cual. 



Eso,,,, y luego te das la vuelta y protestas porque nos prohiben y nos miran mal...

Esta adtitud es la que tienen con todo el colectivo,, prohibir !!!!

En mis años que son muchos siempre giño en una bolsa u orino en una botella, y lavo en un valde,,, y luego tengo que ver al civico que vacia el poti y las gruses en una alcantarilla y lo limpia en una fuente...

Un poquito porfavor con lo que decimos,, que luego lo escuchan los niños y pasa lo que no quiere nadie..

Una multa ejemplar a los que se pasan y veras como todos vamos mas modositos....

Nos quitaran los furgoperfectos pero nunca la libertad......
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

toninho

Cita de: Roamer en Julio 22, 2020, 11:28:31 amA mí en una empresa de alquiler de furgonetas me dijeron, palabras textuales, al preguntar sobre áreas para vaciar las grises durante un viaje:
"Dices que vas a la montaña no? Pues qué problema hay para vaciar las grises?"
Es más , me recomendó que lo llevase siempre abierto y eso lo hará con todos los clientes, nosotros ya teníamos experiencia en alquileres ( sobretodo en viajes al extranjero, donde hay sanidump everywhere) y flipamos.

Así no llegaremos muy lejos...

A mi me dijeron lo mismo, las grises siempre abiertas, total solo es agua sucia.

Y el poti, que lo vaciase en cualquier alcantarilla, por que si se lo devolvía lleno entonces me cobraba un dineral por hacerlo él.