¿Qué pasos para cambiar de color furgo?

Iniciado por vitu101, Julio 05, 2020, 23:57:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Julio 05, 2020, 23:57:29 pm Ultima modificación: Julio 17, 2020, 13:34:38 pm por falco Razón: incluir "ayuda" en el asunto
Hola

Pues esa es mi duda, cuáles serían los pasos para cambiar de color una furgo en casa, sin horno.

El punto de partida es una furgo con la chapa y pintura en perfecto estado. La pintura será bicapa metalizada con su barniz 1k.

Entiendo que habría que

1. lijar ( con qué número o números y en qué orden)

2. Es necesario imprimación?

3. Si se imprime, se lija de nuevo no? Con que num se lija?

4. Se pinta con el color de bicapa. Cuantas capas para cambiar de color? Cuanto tiempo entre capas?

5.capas de barniz, cuántas recomendais? Hasta que brille? O mas?

Gracias!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Hola,

he leido por ahí que el proceso, si la pintura original está bien, sería lijar con lija de agua p800, para quitar el brillo, y directamente comenzar a pintar con la pintura nueva...

cómo lo veis? es así de "fácil"?

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

inconsciente

Cita de: vitu101 en Julio 05, 2020, 23:57:29 pmHola

Pues esa es mi duda, cuáles serían los pasos para cambiar de color una furgo en casa, sin horno.

El punto de partida es una furgo con la chapa y pintura en perfecto estado. La pintura será bicapa metalizada con su barniz 1k.

Entiendo que habría que

1. lijar ( con qué número o números y en qué orden)

2. Es necesario imprimación?

3. Si se imprime, se lija de nuevo no? Con que num se lija?

4. Se pinta con el color de bicapa. Cuantas capas para cambiar de color? Cuanto tiempo entre capas?

5.capas de barniz, cuántas recomendais? Hasta que brille? O mas?

Gracias!!

A ve te cuento mas o menos en resumen....y contesto a tus preguntas..

Vas a pintar bicapa sobre bicapa o sobre monocapa?? Que color vas a pintar?

Si esta bien la pintura con lijar con P800 con lijadora suficiente ...en seco...lijar al agua ya quedó en el pasado...para hacer los cantos y asi compra esponjas super fina o microfina..

Si pintas bicapa sobre bicapa no hace falta imprimacion...tambien depende de cual sea el cambio de color...si vas a pintar blanco una base negra pos no le viene mal una imprimación blanca pero en principio no haria falta

Si se imprime...por lo general se debe lijar si....

Cuantas capas de color??? Hasta que cubra el color...tiempo entre capas? Debes dejar secar asta que se seque la capa de pintura que aplicas (unos minutos ) depende temperatura.

Barniz...1k me parece muy fino para un coche ....mejor dale un barniz para coches aunq sea de segunda marca si no kieres gastar mucho....
2 capas de barniz....una primera sin cargar mucho pero sin que quede muy pobre ....dejas que se seque un poko...y cusndo al tacto sin apretar no se te pegue el dedo....2 capa mas cargada .

Cualquier duda pregunta sin problema




Espartano

a ver vitu,

el proceso es el siguiente,

1.llevar la furgo a un bonito paraje a la puesta del sol
2.observar detenidamente como la pintura está bastante bien y abrir una cerveza
3.observar detenidamente como la pintura está bien y abrir una cerveza
4.observar detenidamente como la pintura está especialmente bien y abrir cerveza
5.observar detenidamente como la pintura mejora mucho y abrir una cerveza
6.observar detenidamente como la pintura a la luz de la Luna.....es INCREIBLEMENTE BONITA y abrir una cerveza

 .meparto  .meparto  .meparto
no hace falta divertirse para beber

sejo

Cita de: Espartano en Julio 16, 2020, 08:44:11 ama ver vitu,

el proceso es el siguiente,

1.llevar la furgo a un bonito paraje a la puesta del sol
2.observar detenidamente como la pintura está bastante bien y abrir una cerveza
3.observar detenidamente como la pintura está bien y abrir una cerveza
4.observar detenidamente como la pintura está especialmente bien y abrir cerveza
5.observar detenidamente como la pintura mejora mucho y abrir una cerveza
6.observar detenidamente como la pintura a la luz de la Luna.....es INCREIBLEMENTE BONITA y abrir una cerveza

 .meparto  .meparto  .meparto
Depues de pintar la mia en casa sin techo...las horas que eche y lo regular que em quedo...ojala me hubieras dado estos brillantes pasos.
suerte y animo  para el pintor.

vitu101

muchas gracias por los comentarios

Espartano... me meo compañero .meparto No estoy seguro de haber entendido todos tus pasos, pero intentaré seguirlos al detalle jeje

Cita de: inconsciente en Julio 16, 2020, 08:27:13 amA ve te cuento mas o menos en resumen....y contesto a tus preguntas..

Vas a pintar bicapa sobre bicapa o sobre monocapa?? Que color vas a pintar?

Si esta bien la pintura con lijar con P800 con lijadora suficiente ...en seco...lijar al agua ya quedó en el pasado...para hacer los cantos y asi compra esponjas super fina o microfina..

Si pintas bicapa sobre bicapa no hace falta imprimacion...tambien depende de cual sea el cambio de color...si vas a pintar blanco una base negra pos no le viene mal una imprimación blanca pero en principio no haria falta

Si se imprime...por lo general se debe lijar si....

Cuantas capas de color??? Hasta que cubra el color...tiempo entre capas? Debes dejar secar asta que se seque la capa de pintura que aplicas (unos minutos ) depende temperatura.

Barniz...1k me parece muy fino para un coche ....mejor dale un barniz para coches aunq sea de segunda marca si no kieres gastar mucho....
2 capas de barniz....una primera sin cargar mucho pero sin que quede muy pobre ....dejas que se seque un poko...y cusndo al tacto sin apretar no se te pegue el dedo....2 capa mas cargada .

Cualquier duda pregunta sin problema





muchas gracias compañero, te comento:

 - en principio es gris tirando a oscuro metalizado el nuevo color, sobre blanco normal. Entiendo que el blanco es bicapa, viene de serie en la furgo y es un vehículo con 5 años, así que supongo que es bicapa. No sé si supongo mal ???

 - el barniz de 1 k es el tipico que venden en tiendas de pinturas para coches por internet, así que entiendo que sí que es para coches, pero corrígeme por favor si me equivoco. Ni idea de si es muy fino, en otra furgo he reparado algún desaguisado con fibra y luego con este tipo de pintura y barniz de la misma tienda de internet, con espray, y queda bastanet bien, pero hay que dar bastantes capas de barniz es cierto, y dejar secar para que no se lie parda - seca más lento que la pintura. Aquí pensaba hacerlo similar vaya, con ese mismo barniz, que sin tener experiencia previa más que la que os comento, estoy satisfecho con el acabado

Me gustaría que quede bien, no perfecto, entiendo que por eso los talleres cobran dinero. Mi idea es cambiar el color, que quede bien acabado con mis medios, y el día de mañana cuando se pueda se lleva a un taller y que le den otra manita. Pero a día de hoy es demasiado presupuesto para el dinero que ya se está comiendo la camperización; pero el color blanco no lo queremos, eso es una conclusión familiar por absoluta unanimidad e irreversible (vamos, decisión de mi señora).

muchas gracias compañero!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perantules


vitu101

Cita de: perantules en Julio 16, 2020, 14:29:17 pm.ereselmejor  .ereselmejor
si lo dice  tu señora    .ereselmejor  .ereselmejor

.meparto

A mi tampoco me gustaba el blanco pero daba un poco igual jeje
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

inconsciente

Cita de: vitu101 en Julio 16, 2020, 12:53:55 pmmuchas gracias por los comentarios

Espartano... me meo compañero .meparto No estoy seguro de haber entendido todos tus pasos, pero intentaré seguirlos al detalle jeje

muchas gracias compañero, te comento:

 - en principio es gris tirando a oscuro metalizado el nuevo color, sobre blanco normal. Entiendo que el blanco es bicapa, viene de serie en la furgo y es un vehículo con 5 años, así que supongo que es bicapa. No sé si supongo mal ???

 - el barniz de 1 k es el tipico que venden en tiendas de pinturas para coches por internet, así que entiendo que sí que es para coches, pero corrígeme por favor si me equivoco. Ni idea de si es muy fino, en otra furgo he reparado algún desaguisado con fibra y luego con este tipo de pintura y barniz de la misma tienda de internet, con espray, y queda bastanet bien, pero hay que dar bastantes capas de barniz es cierto, y dejar secar para que no se lie parda - seca más lento que la pintura. Aquí pensaba hacerlo similar vaya, con ese mismo barniz, que sin tener experiencia previa más que la que os comento, estoy satisfecho con el acabado

Me gustaría que quede bien, no perfecto, entiendo que por eso los talleres cobran dinero. Mi idea es cambiar el color, que quede bien acabado con mis medios, y el día de mañana cuando se pueda se lleva a un taller y que le den otra manita. Pero a día de hoy es demasiado presupuesto para el dinero que ya se está comiendo la camperización; pero el color blanco no lo queremos, eso es una conclusión familiar por absoluta unanimidad e irreversible (vamos, decisión de mi señora).

muchas gracias compañero!

Buenas de nuevo....si solo tiene 5 años sera bicaca si.....para saberlo exactamente lijas un poco en una esquina y si es monocapa se mancha mucho mas la lija.

El barniz te comento....no te recomiendo que uses el de 1k.....la diferencia entre barniz 1k y el de 2k es que el primero es de un componente(seca por evaporación de disolventes)y el segundo de dos componentes (seca por reaccion quimica)
El de 1k para algo pequeño vale pero para pintar todo....te va quedar pobre...con muy poco espesor....no te lo recomiendo para nada. Mejor usa el de 2k.
Vas a pintar y barnizar a pistola o spray....intenta hacerlo a pistola....

Y también vas a pintarle todos los interiores??? Sino vas abrur la puerta y se va ver todo blanco


uno_ke_va

Por si te sirve de inspiración, te dejo un vídeo del bueno de Dan Chambers pintando una T5 a spray con bastante buen resultado: https://youtu.be/FDmS8z2F1Os

Si quieres ver más de esa serie justo en el vídeo anterior saca óxidos y arregla algún picado en la chapa, aunque no creo que a la tuya le haga falta. Al final el hombre lo que recomienda es simplemente sprays de calidad, lo mismo las boquillas, y un pequeño adaptador de plástico para usar los botes como una pistola.

vitu101

Cita de: inconsciente en Julio 16, 2020, 22:34:43 pmBuenas de nuevo....si solo tiene 5 años sera bicaca si.....para saberlo exactamente lijas un poco en una esquina y si es monocapa se mancha mucho mas la lija.

El barniz te comento....no te recomiendo que uses el de 1k.....la diferencia entre barniz 1k y el de 2k es que el primero es de un componente(seca por evaporación de disolventes)y el segundo de dos componentes (seca por reaccion quimica)
El de 1k para algo pequeño vale pero para pintar todo....te va quedar pobre...con muy poco espesor....no te lo recomiendo para nada. Mejor usa el de 2k.
Vas a pintar y barnizar a pistola o spray....intenta hacerlo a pistola....

Y también vas a pintarle todos los interiores??? Sino vas abrur la puerta y se va ver todo blanco



Gracias compañero

Si, los interiores veremos qué se puede hacer, eso será casi fase 2...

Lo del 2k lo miraré. Con 1k si das muchas capas (3 o 4) no queda bien?

Entiendo que el 2k es con pistola no? No hay de espray, para hacer la mezcla y tal

Que diferencia hay entre pintar a espray y a pistola? Aparte del precio?

Gracias!

Uno ke va, miraré el video, gracias!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

inconsciente

Cita de: vitu101 en Julio 17, 2020, 17:16:20 pmGracias compañero

Si, los interiores veremos qué se puede hacer, eso será casi fase 2...

Lo del 2k lo miraré. Con 1k si das muchas capas (3 o 4) no queda bien?

Entiendo que el 2k es con pistola no? No hay de espray, para hacer la mezcla y tal

Que diferencia hay entre pintar a espray y a pistola? Aparte del precio?

Gracias!

Uno ke va, miraré el video, gracias!!

Diferencia de pintar a spray o a pistola? Mucha, la pistola tiene mucha mas presion, el barniz necesita presion para que rompa a impactar sobre la chapa y asi estire mejor.....

He mirado por Internet y he encontrado sprays 2k,,,te paso un link

https://pintarsinparar.com/barnices/311-spray-barniz-acrilico-de-2-componentes.html

Los spray al final son barnices muy diluidos con lo cual el acabado es mas pobre ,,,menos brillo,,etc.....