Mayo 03, 2024, 03:07:16 am


precio cambio palier derecho

Iniciado por privat, Julio 24, 2019, 13:29:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

privat

buenas me ha dejado tirado la furgo y me han dicho en el taller que es palier derecho mas el estriado de noseque y el cambio del aceite de la caja de cambio, me han dado presupuesto de 950 euros que os parece es caro o esta bien? gracias

javier.daraio

Cita de: privat en Julio 24, 2019, 13:29:02 pmbuenas me ha dejado tirado la furgo y me han dicho en el taller que es palier derecho mas el estriado de noseque y el cambio del aceite de la caja de cambio, me han dado presupuesto de 950 euros que os parece es caro o esta bien? gracias
Me gustaría ayudarte pero necesitaría saber de que fuego estamos hablando y cuál es el "noseque" porque hay noseques más caros que otros :)

mamasita

Cita de: javier.daraio en Julio 24, 2019, 15:07:30 pmMe gustaría ayudarte pero necesitaría saber de que fuego estamos hablando y cuál es el "noseque" porque hay noseques más caros que otros :)
Buenas, paliar derecho y eje de salida de la caja de cambios,300€,más 1,5 h de trabajo= 400€ es lo que se suele cobrar por éste tipo de reparación que en cualquier taller de barrio te lo hacen. Si encima quieres cambiar el aceite a la caja, 2,8L y media hora vas sobrado...

madelman

se han pasado un poco salvo que el palier sea el original de volkswagen

privat


Kazan

Julio 25, 2019, 08:08:42 am #5 Ultima modificación: Julio 25, 2019, 08:12:04 am por Kazan
A mí me cobraron unos 850 euros por la misma avería en una T5 también (ya no la tengo, nos pasamos a GV). Pero eso fue hace 4 años en un taller "de barrio" en Cataluña. El palier llevaba un tiempo crujiendo de vez en cuando, y un día al subir la rampa del garaje dijo ya no puedo más, y me dejó tirado.

Saludos
Peugeot Boxer L2H2

jaime orbital

Si es en el servicio oficial ese presupuesto es real, también puedes optar por ir a otro mecánico que te ponga piezas originales y te lo cambie el.
Mano de obra ya te lo ha dicho bien el compañero, hora y media.

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

albertorv

Yo tengo una touran y el palier izquierdo, que es más barato que el derecho (eso me dijo el mecánico) me salió 300€ puesto en el taller de un amiguete.
Si es en taller vw y pieza original no me parece ni mucho

Salu2

mamasita

Buenas, me gustaría saber que significa original de vw...?Vw no fabrica la gran mayoría de sus componentes, entre ellos los palieres... Ir ala vw a cambiar un palier, me parece tirar el dinero.

madelman

Hola mamasita , aunque volkswagen no fabrique directamente muchas de sus piezas,cuando se las encarga al fabricante tienen que pasar unos controles de calidad , y en funcion de estos dichas piezas se destinan a primer equipo que es la que montan en factoria o recambio original que es el que usa el concesionario , asi que dentro de que las piezas las haga un fabricante externo existen distintas calidades para la misma pieza, que seria: Primer equipo ,recambio original y racambio calle

Pitillovw

Hola compañero,  ami me parece mucho dinero la verdad, yo la he cambiado hace 15 dias por mantenimiento recambio no original y dista mucho , tambien te digo, mi primera opcion en una tienda de autorecambios AD me pedian 400 euros solo por la transmision.


Te digo precios aprox del material no original si te sirve de algo.

Palier copiloto- 150-200 no original
Aceite cambio - 50 original
Eje salida del cambio - 100


Todo esto comprandolo por internet mano de obra aparte y repito recambio no original.

Un saludo

mamasita

Buenas,por eso los palieres derechos pe
Cita de: madelman en Julio 25, 2019, 20:25:59 pmHola mamasita , aunque volkswagen no fabrique directamente muchas de sus piezas,cuando se las encarga al fabricante tienen que pasar unos controles de calidad , y en funcion de estos dichas piezas se destinan a primer equipo que es la que montan en factoria o recambio original que es el que usa el concesionario , asi que dentro de que las piezas las haga un fabricante externo existen distintas calidades para la misma pieza, que seria: Primer equipo ,recambio original y racambio calle
[/quote
Cita de: madelman en Julio 25, 2019, 20:25:59 pmHola mamasita , aunque volkswagen no fabrique directamente muchas de sus piezas,cuando se las encarga al fabricante tienen que pasar unos controles de calidad , y en funcion de estos dichas piezas se destinan a primer equipo que es la que montan en factoria o recambio original que es el que usa el concesionario , asi que dentro de que las piezas las haga un fabricante externo existen distintas calidades para la misma pieza, que seria: Primer equipo ,recambio original y racambio calle
Buenas,por eso los palieres derechos,bombas de agua ,petaban  a los 100.000 km,? De origen...
Lo siento pero no me cuadra... los controles de calidad los tienen todas las marcas y la obsolescencia de algunas piezas cómo tales es cosa de VW!!!! Antes de sacar un vehículo al mercado,se hacen cientos de miles de km... luego desmontan y se comprueban desgastes...

madelman

los palieres y las bombas tienen un problema de diseño no de obsolescencia programada , en general el r5 esta mal diseñado

Koopah

Cita de: madelman en Julio 26, 2019, 20:00:53 pmlos palieres y las bombas tienen un problema de diseño no de obsolescencia programada , en general el r5 esta mal diseñado

podrias desarrollar un poco esta afirmacion?

madelman

Cita de: Koopah en Julio 26, 2019, 23:31:30 pmpodrias desarrollar un poco esta afirmacion?
Me refiero a que el problema del palier esta solo en la union que hace con el cambio atraves del estriado porque no lleva un sistema de engrase estanco , el mismo sistema lo lleva el crafter en el grupo trasero pero al ir bañado por aceite no rompe ,cuando si se hubiera puesto un sistema de fijacion por platos o un simple fuelle para mantener la grasa duraria mucho mas , la bomba de agua va en la cascada de piñones por lo que debe ser estanca al aceite y al agua con lo cual la empaquetadura de esta sufre mas y es un poco mas compleja ,el nicasilado de los cilindros que en teoria  se hace para reducir el desgaste de los cilindros acaba por desprenderse en muchos casos ,el sistema de esparragos moviles que fijan el bloque con la culata te obligaba a que si aflojas una bancada tengas que quitar la culata... y asi muchas cosas .
Para mi es un motor muy complejo que se diseño para hacerlo muy duradero y que no ha dado resultado