Marzo 28, 2024, 13:56:44 pm

aparcar varios días en el mismo sitio

Iniciado por cervan7es, Julio 16, 2019, 10:31:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cervan7es

Buscaré las ordenanzas de Pamplona, a ver qué dicen. Un mes estaría bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


nico091

Cita de: sektores en Julio 16, 2019, 12:11:57 pmEn mi pueblo lo hacen para evitar abandonos, etc.

Pero no avisan, pasan un día, con un sprai pintan neumático y asfalto, y pasan al cabo de un par de días, si no se ha movido, grua.

Eso que cuentas es de un subrealismo absoluto... anima a largar folios y folios sobre la congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
Como pericia ejecutoria para obligar a un vecino deudor, donde se pelean las plazas de aparcamiento, estaría rallando el abuso normativo, y dudo que las corporaciones locales se atrevan a utilizar el látigo de esa manera con sus administrados.
Aprovecha esta ventana y haz público el nombre del municipio, porque igual habría que identificar al del spray.

DVega

Dependerá de cada ayuntamiento y también de la zona.
Si es un sitio tranquilo donde sobra el aparcamiento, nadie se molestará.
En una zona con poco aparcamiento o que no vivas por ahí, seguramente algún vecino llame a la policía diciendo que hay un coche "abandonado".

Por lo general la policía no se fija en los días que lleva aparcado un vehículo, salvo que llame la atención por estar en mal estado o muy sucio.

La teoría son una semana o así. Pero en la practica, por lo menos en mi municipio, es que te ponen una pegatina triangular en la ventanilla del conductor informando que si en X días no se mueve, se considerará "abandonado" y será multado y retirado de la vía.
El 90% por la denuncia de algún vecino.

El_Guaje

Hasta donde yo se antiguamente había un articulo en la ley que prohibía estacionar el vehículo mas de 72 horas en el mismo lugar, pero eso se derogo hace muchos años, como bien decís depende mucho de las ordenanzas de cada ayto, pero lo normal es que se retire por abandono, y eso no es tan fácil ya que debe ser considerado residuo solido urbano, o bien faltarle las placas de matricula o algo que presuma su abandono, pero si esta con seguro e itv al día no deberían poder llevártelo así como así

luises

Lo normal es lo de la pegatina, o al menos lo que yo conozco de siempre. Aunque no lo muevas a diario, normalmente siempre hay alguien pendiente del vehículo. Pues si le ponen la pegatina, la quitas o lo mueves y ya se ve que no está abandonado. (Lo del sprai es lo mismo, pero te obliga a moverlo si o si). Si te ponen la pegatina y nadie la ve, efectivamente el coche está abandonado, porque podría ser una pegatina, un cristal roto, o que se le va el freno de mano y se pega días empotrado contra algo.

A todos nos parece lógico que se retire un vehículo abandonado y para eso se necesita una base legal en la que apoyarse para retirarlo. En la práctica no es tan estricto.

Y como en todo, el sentido común es fundamental. Si dejas tu furgo aparcada sin moverse meses en una zona de difícil aparcamiento, habrá alguien a quién le hierva la sangre diariamente cuando vuelva del trabajo y no pueda aparcar. No se hará esperar una denuncia. Y del mismo modo, el policía tienen que tener sentido común y ver que si una furgo está aparcada en una zona llena de aparcamiento no está molestando a nadie

sendrow


manuelcastagnal

en santiago de compostela avise a la policia de que habia un coche con la pinta de haber sido robado y dejado ahi, de eso hace 10 meses, volvi hace dos meses y el coche seguia ahi y volvi a llamar a la policia que me parecia una verguenza tener el coche estropeandose que yo habia llamado ya hace 8 meses, y me dicen que lleva su tiempo,ALUCINO, pase hace una semana y el coche seguia ahi, cada vez peor pues le faltan dos ventanas, el coche estaba nuevito de todo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

BluesVan

Yo vivo en Madrid, Barrio Salamanca. Mi furgo lleva varios meses en el mismo sitio, porque la estoy

camperizando poco a poco y ahora la uso muy poco. Justo debajo de mi casa... Pago una cantidad mínima

por aparcar como residente. Y nunca he tenido ningún problema... Espero no escribir dentro de unas

semanas diciendo lo contrario...  Ah! y mi furgo es de las grandotas.

nico091

Eso, eso... unos más que otros, pero todos haciendo amigos por el barrio. 

cervan7es

Julio 18, 2019, 17:35:06 pm #24 Ultima modificación: Julio 18, 2019, 17:47:11 pm por cervan7es
Yo creo que lo que me pasó fue que algún vecino me vería salir una mañana de la furgo sacando la bici y yéndome al curro con ella y se pensó que vivía ahí o algo, llamó a la municipal, se personó uno, comprobó que está en buen estado, que tiene ITV etc y que vivo en frente, a 2 m, y a otra cosa.
El barrio en el que vivo ya digo que no es problemático para aparcar, es un barrio de pisos bajos y adosados, y que básicamente solo va al barrio la gente del barrio, porque es el típico barrio residencial con poco comercio y ninguna industria. Vamos, que como mucho tienes que aparcar en la paralela si no encuentras sitio.
Lo de aplicar el sentido común está claro, pero que lo aplique el munipa, porque si no ando jodido.

Y añado: en las ordenanzas de Pamplona no pone nada de días máximos de estacionamiento. Bla bla zona azul de pago, bla bla pon el freno de mano, bla bla no molestes a las ambulancias, pero de límite de tiempo, nada.

abasel

es ilógico establecer un tiempo mínimo de aparcamiento, lo único a que te obligan es a mover el vehículo de una calle a otra sin ningún  motivo, diferente es que este en condiciones de abandono o que moleste

manuelcastagnal

yo antes vivia en santiago de compostela, y la policia me decia que me fuese a aparcar al camping, pagando claro y una caminata buena, pues me negue(aunque en el momento aparte la furgo) puse todos los recursos, escribi al periodico y bueno todo lo posible(ya ni me acuerdo,buena señal) y cuatro meses despues podiamos aparcar todas las furgos y acs en la ciudad, tenemos un area ahora que es una porqueria pero ahi no me puedo meter
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nico091

Hiciste de cojón... seguro que la noticia le llegó al aludido, y ni que decir que enhorabuena por lo que seguro conseguiste.
Un saludo.

skombro

Cita de: cervan7es en Julio 18, 2019, 17:35:06 pmY añado: en las ordenanzas de Pamplona no pone nada de días máximos de estacionamiento. Bla bla zona azul de pago, bla bla pon el freno de mano, bla bla no molestes a las ambulancias, pero de límite de tiempo, nada.

Yo soy de Pamplona también y acabo de revisar la ordenanza:
https://www.pamplona.es/sites/default/files/2018-12/trafico.pdf
En la pagina 44 habla de los vehículos abandonados:
Se presumirá que un vehículo se encuentra abandonado en la vía pública cuando
permanezca estacionado en el mismo lugar por un período superior a un mes, y presente
desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios, o le falten las
placas de matrícula.
Creo que es lo único por lo que pueden llevarse un vehículo correctamente estacionado.

Solución: mover la furgo un poco hacia delante y atrás casa mes y apañao.

BluesVan

Yo vivo en Madrid, zona residencial con poco comercio, y estacionamiento controlado para residentes,

pero los demás pueden aparcar pagando ticket... Y le pregunté a la multera si había alguna limitación

de tiempo para aparcar, o por tipo de vehículo. Me dijo que no había ninguna limitación, que podía

aparcar todo el tiempo que quisiera siempre y cuando estés dado de alta como residente.