Abril 23, 2024, 19:23:47 pm

BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Que pena que este hilo no se mueva...

Este año tengo planeadas un par de rutas en solitario o como minimo sin hijos, ya se me han hecho mayores...
Una de ellas es una ruta por navarra, la ruta de los elementos y otra es ir a casa de un amigo desde casa (cerca de bilbo) hasta Soria...

Con esto del bikepacking me surge la duda... o bici mas ligera y alforjas con parrilas o una bici un poco mas pesada, por la suspension delantera y ruedas gordas con alforjas especificas de bikepacquin.

La diferencia de una y otra es el recorrido.. mas carretera o mas monte...

Estoy dudoso entre comprar bici de gravel o una rigida de monte...

Venga !! A ver si se anima el hilo !!


Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Yo no tengo ni idea de bikepacking, pero ya hace algun tiempo que me está picando el gusanillo de provarlo.... Pero en estilo más off.road que el cicloturismo típico de carretera...

Me mola la filosofía.

ENANO

Hay dos personas por youtube que me gustan, uno muy conocido bikecanine viaja en la bici con perros y otro mas novato pero hace videos decentes viajar and roll mira los ultimos videos😜


Pon tu grano de arena.

la_plasa

Cita de: ENANO en Febrero 14, 2022, 00:19:16 amHay dos personas por youtube que me gustan, uno muy conocido bikecanine viaja en la bici con perros y otro mas novato pero hace videos decentes viajar and roll mira los ultimos videos😜

Los dos son muy buenos!!!

Para quien se quiera iniciar en este mundillo la ruta de Montañas Vacías está genial. Se puso muy de moda el año pasado (el de viajar&roll) tiene un video muy chulo de ellas.

Nosotros en nuestro canal también subimos videos de las salidas que hacemos (una al año por lo menos). Os dejo el enlace a la de las Montañas Vacías, por si a alguien le interesa. No hicimos la ruta entera pero sí el tramo que vimos más interesante, la zona del Tajo y la Sierra de Cuenca:

Más aventuras en: LowCosTravellers

XulDe

Cita de: ENANO en Febrero 14, 2022, 00:19:16 amHay dos personas por youtube que me gustan, uno muy conocido bikecanine viaja en la bici con perros y otro mas novato pero hace videos decentes viajar and roll mira los ultimos videos😜

Yo tambien los sigo, Bikecanine  .ereselmejor y Viajar and roll y su viaje hasta Cabo norte y como les fue luego llevando la ruta de un lugar a otro  .ereselmejor

Si alguno quiere hacer algo por Asturias (zona de Pravia), que se ponga en contacto y quizas pueda darle apoyo logisitico o ayuda de alguna manera.

A mi tambien me llama la atencion este tema pero en esta vida no puedo hacer todo sino tuviera familia y fuese un espiritu libre...  ;D
4 FRIKIPUNTOs

Palanciana

Nosotros empezamos en estas aventurillas el año pasado, y estamos encantados. Llevamos una bolsa de cuadro parcial, que permite sitio debajo para un botellín, la bolsa trasera de bajo el sillín, una mini bolsa de 0'7l de tubo superior (para cosas pequeñas tipo dinero, móvil, cables), y bolsa delantera de manillar. Este año los reyes trajeron a uno de nosotros unas bolsas pequeñas de horquilla delantera, a ver qué tal con el cambio. La clave es el minimalismo jeje, aunque eso ya lo teníamos controlado del material de montaña.
No tienes las comodidades de la furgo, pero es otro rollo, muy gratificante :)

Estoy deseando que llegue Semana Santa para poder hacer otra escapada así, que es la idea!

Cita de: ENANO en Febrero 13, 2022, 21:11:55 pmEstoy dudoso entre comprar bici de gravel o una rigida de monte...
GRAVEEEEL!

Aquí nuestras campeonas:

ENANO

Gravel... pero cual? (Barata) quiero meter ancho de rueda gordita...


Pon tu grano de arena.

Palanciana

Cita de: ENANO en Marzo 19, 2022, 16:11:02 pmGravel... pero cual? (Barata) quiero meter ancho de rueda gordita...
Barata, no sé si eso existe jajaja. Qué ancho de rueda quieres meter? Nosotros llevábamos 38 pero pasamos a 42 y caben (es lo que llevan en la foto y seguimos llevando).

Trencalòs

Alguien tiene experiencia con los productos Riverside del Decathlon? .... Tienen una linea de bolsas de bikepacking que tiene muy buena pinta, y a precio "razonable" (comparadas con Ortliebs, Apiduras, etc...)

ENANO

No he usado pero he tenido en la mano una que llevaba unos 10000km de uso seguidos y me gusto mucho mucho


Pon tu grano de arena.


maya

Mayo 10, 2022, 20:26:29 pm #26 Ultima modificación: Mayo 10, 2022, 20:28:10 pm por maya
Nosotros empezamos hace un año y hemos hecho varias salidas la más larga 31 días seguidos.
El cicloturismo lo puedes empezar hacer por unos 500 euros y el bickepacking prepara unos 2000 euros.
La bici la vemos ya como la manera de viajar en un futuro. Este año vamos a Albania.

ENANO

Yo llevo muchos años viajando en bici y en familia desde de han nacido con los tres...
No se de donde sacas esos 2000€ ??


Pon tu grano de arena.


Trencalòs

Saldrán de la compra de bici gravel + bolsas de bikepacking + maillot Rapha  .loco1  ;D

No sé,.. lo que sí es verdad es que los creadores de bolsas han visto que esto del bikepacking ha entrado pisando fuerte, y que es un filón al que aferrarse. Los precios por cualquier bolsa de bpk son "abusivos" ....no tiene sentido que por una simple bolsa estanca de manillar o de sillín, con unas cintas y un adhesivo reflectante te cobren más de 100 ebros...

En cierto modo, me recuerda un poco a lo que ha pasado en el mundo cámper. Salen cuatro youtubers/instagramers haciendo vanlive, y de repente, todo el mundo quiere una furgo para ser libre y feliz, y  en consecuencia, los precios se disparan un par de cojones.