Límite de tiempo estacionamiento en la calle - Valencia

Iniciado por sendrow, Febrero 21, 2019, 13:29:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sendrow

Buenos días:

Nos hemos mudado recientemente a Valencia. La ciudad nos encanta, pero todavía nos quedan por conocer muchas cosas.

Se trata del estacionamiento del vehículo. He descartado alquilar un garaje porque son muy caros y estoy aparcando la furgo en la calle. Pese a haber leído mensajes horroríficos en los archivos del Foro acerca de aparcar por la calle en Valencia (vivimos por el Eixample), me gustaría seguir haciéndolo. Estoy pendiente casi a diario por si cortan calles o ponen avisos para recoger naranjas etc.

Lo que no me queda claro es cuanto tiempo es posible dejar la furgo estacionada en la misma plaza.
He buscado en la ordenanza de movilidad del Ayto. y no he encontrado nada, aparte que dicen que las autocaravanas no pueden estacionar más de 24 horas seguidas en la misma plaza, y que tienes hasta 48 horas de tiempo para enterarte de los avisos temporales que pone la policia (ej. cortar calles etc.).

¿Acaso no hay límite específico para estacionar en la calle en Valencia? (Sé que en Madrid son 5 días). ¿Suelen dar problemas con este tema?

Y, en general, ¿dirías que es seguro dejar la furgo aparcada por la calle en Valencia? Sentiros libres de espantarme o confortarme...  ;D

Gracias por adelantado.

Monteymonte

En la ordenanza que regula la circulación de vehículos tiene que venir regulado. En mi municipio son siete días cómo máximo. De todas formas tienes que estar atento por si colocan placas móviles por algún tipo de evento y la tienes que mover.

isaac_VLC

Hola Sendrow,

Puede ser que seamos incluso hasta vecinos. Yo tendría en cuanta el tema de placas móviles,tema de naranjas y actividades varias falleras.

Yo aparco en garaje,me da mucha seguridad y tranquilidad,sino no podría dormir por las noches....

Un saludo.

sendrow

Febrero 22, 2019, 11:43:24 am #3 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 11:45:27 am por sendrow
Muchas gracias a los dos. Yo he consultado la ordenanza: https://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/04044EB7129D2EE2C1257117002F26A2/$file/O_Circulaci%C3%B3n%202010.pdf?openElement&lang=1&nivel=6

No aparece nada, ni en "Estacionamientos en la vía pública" (pg. 26), ni "Inmovilización y retirada de vehículos" (pg. 57).

Por esta otra norma parece que se define como "estacionamiento" un periodo de tiempo inferior a un mes: https://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/2AD9617CF833DDD6C1256F940048021E/$file/O_Aparcamientos.pdf?openElement&lang=1&nivel=6

Así que entiendo que el máximo debería ser un mes, ¿no?

P.D. Pues igual somos vecinos, a ver si nos vemos  ;)