Camperizar T6 CONSEJOS, abandono la idea de L2H2

Iniciado por tonobalaguer, Noviembre 22, 2018, 18:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Uffff vaya lío de preguntas... empiezas por el final y de ahí va para atrás.. creo que fallas en tu planteamiento:

A) Necesidades de uso/plazas de viaje
B) ídem de noche
C) Que tipo de salidas hacemos
D) Techo elevable o techo alto?
E)....

Debes crear un "Brief" de necesidades REALES que a priori tienes... ni más.. ni menos... lo que objetivamente sea realista

Toda vez que tienes planteadas unas necesidades de uso concreto, el abanico de opciones de vehículos se reduce a : ______________________
Con los vehículos en la mano, buscas uno que cumpla:
- Kms máximos
- Estado...
- Año...
......

Una vez que te juntas con el vehículo y un brief de necesidades ya coges y dices: ésto lo hago yo... me lo hacen.. ni lo uno ni lo otro... cuesta tanto... en realidad dispongo de ........ etc

Es un error plantear el equipamiento y en base a eso buscar el vehículo... porque te condiciona y no debes olvidar que lo importante es la base.. la furgo... compra una que te mole y que creas que se adapta a tus necesidades de uso.. y luego ya se verá... por lo pronto tienes una furgo en condiciones y malo será que no puedas echar un colchón mientras vislumbras qué puedes o no instalar...

Entre plantearse transformar una L2H2 y acabar con una Transporter con techo elevable hay un mundo..... es como estar pensando en comprarse un SUV y acabar comprando una Suzuki GSX

1º.. qué quieres?

muchas de las preguntas, por no decir todas, las va a responder el propio equipamiento definido por tus propias necesidades...



tonobalaguer

Noviembre 30, 2018, 10:26:12 am #31 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 10:37:42 am por tonobalaguer
Cita de: eneko en Noviembre 30, 2018, 09:45:37 am
Uffff vaya lío de preguntas... empiezas por el final y de ahí va para atrás.. creo que fallas en tu planteamiento:

A) Necesidades de uso/plazas de viaje
B) ídem de noche
C) Que tipo de salidas hacemos
D) Techo elevable o techo alto?
E)....

Debes crear un "Brief" de necesidades REALES que a priori tienes... ni más.. ni menos... lo que objetivamente sea realista

Toda vez que tienes planteadas unas necesidades de uso concreto, el abanico de opciones de vehículos se reduce a : ______________________
Con los vehículos en la mano, buscas uno que cumpla:
- Kms máximos
- Estado...
- Año...
......

Una vez que te juntas con el vehículo y un brief de necesidades ya coges y dices: ésto lo hago yo... me lo hacen.. ni lo uno ni lo otro... cuesta tanto... en realidad dispongo de ........ etc

Es un error plantear el equipamiento y en base a eso buscar el vehículo... porque te condiciona y no debes olvidar que lo importante es la base.. la furgo... compra una que te mole y que creas que se adapta a tus necesidades de uso.. y luego ya se verá... por lo pronto tienes una furgo en condiciones y malo será que no puedas echar un colchón mientras vislumbras qué puedes o no instalar...

Entre plantearse transformar una L2H2 y acabar con una Transporter con techo elevable hay un mundo..... es como estar pensando en comprarse un SUV y acabar comprando una Suzuki GSX

1º.. qué quieres?

muchas de las preguntas, por no decir todas, las va a responder el propio equipamiento definido por tus propias necesidades...



A) Necesidades de uso/plazas de viaje: 4 viajar 2 adultos + 2 adolescentes (ocupación maxima de la familia)  NO HAY DUDAS CON ESTO
B) ídem de noche    dormir 4 , las mismas personas    NO HAY DUDAS CON ESTO
C) Que tipo de salidas hacemos: Con familia cortas, findes o menos de 1 semana. Yo viajando solo por mas largas, mi curro tiene una parte de viaje que sería 100% compatible con una camper mediana, una parte de mi curro es fotógrafo de paisajes/viajes
D) Techo elevable o techo alto?   Elevable, siempre elevable, mi garaje hace 225 cm  de alto, y por estética y aerodinámica me gusta mas que el 90% del tiempo el techo pueda estar abatido  NO HAY DUDAS CON ESTO
E)....

Para comprar, si uno es consciente de lo que va a hacer, lo mas inteligente es saber que le puedo hacer. Hay una oferta frecuente de Km0 tanto en Caravelles como en Furgón y transporter Combi, La Transporter Combi es la que menos me atrae porque vale casi igual que la Caravelle y no tiene los acabados interiores, así que será Furgón o Caravelle, tengo claro que mejor T6 porque mas tarde podrán meterle mano a las restricciones por emisiones que una T5 y ya que puedo elegir de inicio, pues habiendo mercado de T6 de seminuevas con menos de 50.000 km, pues ese es mi target de compra.

Mis dudas son las técnicas/normativas que os he listado, el briefing de necesidades igual no lo he expresado convenientemente, pero tenerlo claro lo tengo. Solo hay un cabo suelto el baño/ducha, es el único punto que me duele prescindir de él en una T6, porque será menos atractivo tentar a la family a camper-aventuras sin ese combo, pero realmente el proyecto es mas pensando en mí, que soy el que va a conducirla dia a día y el que de largo, mas viajes camper voy a hacer. Compañeros me han hablado de una tienda-ducha de Decathlon y sacar el potti. Poderse duchar o usar el Potti junto a la camper junto con el uso de servicios publicos en estaciones de servicio, restaurantes, y campings mas la tienda-ducha, puede sustituir un flamante baño-ducha completo de una GV, pero esta decisión de la GV ya la he abandonado y está enterrada.

Es obvio que desconociendo los entresijos de la normativa, dude si es viable colocar un asiento doble trasero en la segunda fila, en la tercera, si puedo hacerlo en una Transporter furgón con garantía de pasar ITV, o en la ficha técnica hay tipologías de furgo que han nacido con la imposibilidad de homologar ese asiento doble trasero que me trae de cabeza. Lo de decidir entre los guarnecidos y acabados de la Caravelle y la auteridad de la transporter, podría decidirlo yo mismo visitando el concesionario VW, pero lo de los asientos necesito que me echeis una mano.  Así como saber si el mueble importado de UK necesita cumliar alguna normativa específica, aunque creo que no porque la mayoría de los bricos que se ven en el foro están hechos por los propios usuarios, que no son poseedores de ninguna cetificación TUV o alternativa, hablo del mueble, exclusivamente. Creo que planificar que posibilidades tengo o no tengo si elijo comprar una u otra furgo, antes de comprarla, pues me hará tropezar en menos piedras, porque hay cosas que seguro no son homologables y es ahí donde quiero llegar, que es lo que no podría hacer si compro un furgón... etc....

Por otra parte preguntarle todo esto a un ingeniero que no tiene garantías de si le voy a encargar a él o a otro el tema de la homologación, es muy posible que no me ayude mucho hasta que no vea una furgo... para mi va todo enlazado, ya que compro la furgo exprofeso para poder camperizar, entonces compraré a que sea viable poner un asiento doble como quiero para "Californiarla" .

la opción de una Cali con tropecientosmil kilómetros no me resulta atractiva, a pesar de su valor de recompra, el desgaste de un coche de 200.000 km no solo está en el motor y el % de probabilidad de averías de piezas de desgaste, es mucho mayor y soy poco amigo de las averías, por esto partir de una base con máximo 50K km
Caravelle T6 Californiada

Jesugo

y sabiendo que manejas un presupuesto max. de 30.000, no te has planteado pillar alguna cali (ocean/confortline) o transporter ya camperizada tipo ocean de segunda mano? Por el foro de cuando en cuando se ven algunas con muy buena pinta que rondan tu precio, y a pesar de tener entre 100.000-200.000km tienen muy buena pinta y están a tope de cosas.
Yo antes era muy anti segunda mano pero estos vehículos creo que tienen buena pinta y son motores que duran mucho, a parte de la revalorización que tienen...es decir...si dentro de 5 años comienzan las restricciones que dices o tus necesidades cambian, podrías venderlo y recuperar parte de su valor.... que opinas?

tonobalaguer

Cita de: Jesugo en Noviembre 30, 2018, 10:39:26 am
y sabiendo que manejas un presupuesto max. de 30.000, no te has planteado pillar alguna cali (ocean/confortline) o transporter ya camperizada tipo ocean de segunda mano? Por el foro de cuando en cuando se ven algunas con muy buena pinta que rondan tu precio, y a pesar de tener entre 100.000-200.000km tienen muy buena pinta y están a tope de cosas.
Yo antes era muy anti segunda mano pero estos vehículos creo que tienen buena pinta y son motores que duran mucho, a parte de la revalorización que tienen...es decir...si dentro de 5 años comienzan las restricciones que dices o tus necesidades cambian, podrías venderlo y recuperar parte de su valor.... que opinas?


100.000 km me parecería bien pero 200.000 lo veo excesivo, y el tema de Euro5 / Euro6 es una incertidumbre que tengo. Además Camperizar una furgo con menos de 50.000 km Euro6 sería poco trabajo: el techo y calefacción seguramente lo encargaría a alguien, el mueble vendría un kit. Yo personalmente solo haría segunda batería, bases giratorias y aislamiento, si es un currete, pero muy lejos al proyecto de camperizar una GV pelada, es algo asequible, no es una cruz de 700 horas, un currete de un par de semanas asumible y al final tienes una euro 6 de 2016-2017 con igual 20-30.000 km.  Las California asequibles no son euro 6 y tiene mas de 180.000 generalmente, al menos lo que he visto yo hasta 30.000 euros. todo sea que tengas razón y dé con una que me convenza, pero aunque seguiré tu consejo y buscaré, conservan demasiado bien su valor con el paso de los años y parece complicado encontrar algo realmente suculento. Entiendo al decir que busque una California te refieres a una tipo Ocean con todo hecho, no una beach que hay que hacerle el mueble ¿no? No obstante si hay alguna que sepas, me cuentas. Yo leí vuestro post y se que habéis sudado tinta para pertrechar vuestra camper y aún así vais a hacerle modificaciones y entiendo que la idea de una ya hecha sería una forma muy difernete de entrar en el club camper sin pasar e calvario del proceso de camperizar....  Pero mi planteamiento es resolverlo como te he contado y creo que no sería un viacrucis... o eso espero.... el único viacrucis es las normativas y los temas legales para homologar
Caravelle T6 Californiada

Jesugo

Entre otras cosas te lo digo porque te veo un poco perdido, te lo digo de buena manera y sabiendo que yo también aún estoy algo perdida con algunas cosas que se salen de lo que he tenido que tocar para la camperización de la nuestra.
Ahora que parece que te has decidido a tener una furgo camper mediana, que valga como vehículo único, y además sois 4 en la familia, te vas a plantear muchas dudas por las que hemos pasado Hugo y yo.
Para que quede claro, si quieres cambiar los asientos que viene de origen de situación (adelantar, retrasar, cambiar de lado, etc), lo vas a tener muy complicado, por aquí todos dicen que no es legal, hay pocos camperizadores que aún lo hagan. Por lo tanto tocará poner railes y asiento cama....o bien contentarse con la situación en la que están.
No se si has mirado las varias webs que hay de camperizadores...haz una buscada con el google y mira todas las posiblidades que hay, que son varias y muy chulas.
piensa en lo que vale la furgo nueva +6000 techo+1000 calefacción +2000 minimo un mueble +500 batería...y sumas y sigue...en fin en un tris te he puesto casi 10.000€ encima del valor de tu vehículo nuevo, semi nuevo, o km0.
Animo, que cuando tengas la furgo vas a estar muy contento!

tonobalaguer

Cita de: Jesugo en Noviembre 30, 2018, 11:34:42 am
....
Para que quede claro, si quieres cambiar los asientos que viene de origen de situación (adelantar, retrasar, cambiar de lado, etc), lo vas a tener muy complicado, por aquí todos dicen que no es legal, hay pocos camperizadores que aún lo hagan. Por lo tanto tocará poner railes y asiento cama....o bien contentarse con la situación en la que están.
....

Entiendo que entonces hay 2 opciones: Caravelle y apañarme con la ubicación de las plazas de origen para configurar una distribución. Y hay una segunda opción cara pero que me permite tener 2 asientos traseros a la derecha con railes y esto lo podría hacer tanto en una Caravelle como en un Furgón que de origen viniera con solo 3 plazas delantes. ¿no hay problema en pasar de 3 plazas de un furgón de origen a 4 plazas?
Caravelle T6 Californiada

Jesugo

eso es mejor que te lo responda un profesional del sector ya te lo dirá la ficha técnica del vehículo (la clasificación de esta), pero si, básicamente en mi opinión ese es tu dilema, con los asientos tal y como vienen, con menos asientos y poner tu los railes y demás (si lo permite el vehículo), o bien buscar un modelo que ya viene así (multivan, cali, etc)

jabo

Esto es a día de hoy lo único que puedes hacer si quieres ir legal y no gastarte 4000 euros en un asiento de raíles.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=290592.msg3494035#msg3494035

Un saludo


tonobalaguer

Hay una gente de alicante, acabo de verlo, hacen las camperizaciones y luego utilizan las camper para alquilar y venden algunas ya camperizadas, nada nuevo, pero lo curioso es que utilizan los kits que me gustan.. je je.. ya se pueden ver montados, metidos en una furgo Wv y de alguna forma legalizados, ya que esas furgos andan circulando, con base transporter han montado una exactamente como yo estoy comentando aquí, ejemplo con imágenes:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t5-california-ocean-180-cv-287645676.htm

Vaya casualidad, lo que yo quiero es viable y ya ha sido hecho, el tema es que hace falta saber ese asiento de 2 plazas que hay ahí de donde ha salido o como lo han desplazado a derecha, con esa fórmula se despejarían muchas de mis incógnitas legales
Caravelle T6 Californiada

GL

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 30, 2018, 13:31:34 pm
Hay una gente de alicante, acabo de verlo, hacen las camperizaciones y luego utilizan las camper para alquilar y venden algunas ya camperizadas, nada nuevo, pero lo curioso es que utilizan los kits que me gustan.. je je.. ya se pueden imortados, ver metidos en una furgo y de alguna forma legalizados ya que esas furgos andan circulando, con base transporter han montado una exactamente como yo estoy comentando aqui, ejemplo con imágenes:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t5-california-ocean-180-cv-287645676.htm

Vaya casualidad, lo que yo quiero es viable y ya ha sido hecho, el tema es que hace falta saber ese asiento de 2 plazas que hay ahí de donde ha salido o como lo han desplazado a derecha, con esa fórmula se despejarían muchas de mis incógnitas legales

Que modelo de asiento usan? Tiene los papeles necesarios para su legalizacion? Sabes si está legalizado?
Ejemplo: conozco a mucha gente que tiene montada la furgo que te caes de culo de bien y no tiene problemas en la ITV pero eso no quiere decir que vayan legalmente ni con todo en orden.
Las fotos son muy bonitas pero creo que aportan poca información, no?
Tambien hay gente en mi pueblo que vende droga y la policia lo sabe pero nadie les detiene. Y eso no quiere decir que eso sea legal, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tonobalaguer

Noviembre 30, 2018, 13:40:36 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 13:49:43 pm por tonobalaguer
 .meparto .meparto .meparto No lo había pensado así... estos tipos las venden y en el anuncio pone explícitamente "vehículo con camperización nueva homologada en 2018 con 2 años de garantía"  yo ya no sé si lo que se puede leer en el anuncio pueda ser cierto, pero sería muy fuerte que las pusieran a la venta como homologadas y no lo estuvieran....  No lo discuto, solo pienso que sería un tema muy riesgoso ¿no?

Simplemente sabiendo que asiento es ese y como lo han metido a la derecha, se disiparían mis humos. Además parece claro que no se han gastado 4000 en un asiento cama porque parece claramente un asiento doble sin railes. Voy a preguntarles a ellos también a ver si ellos me dan una solución, ya os contaré si me responden.
Caravelle T6 Californiada

GL

Te apuesto una cerveza a que eso no ha seguido los cauces debidos y no cumple o con las especificaciones del fabricante de dónde instalar el asiento ( ya sea por ir atrás o por ir al lado). Ojalá me equivoque, pero me da a mi que no.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llovarro

Buenas hablas todo el rato de VW, hay otras opciones, quizas una trafic creo que la passenger viene con guias en el suelo asiento cama y le puedes poner techo elevable.

GL

Cita de: llovarro en Noviembre 30, 2018, 13:53:49 pm
Buenas hablas todo el rato de VW, hay otras opciones, quizas una trafic creo que la passenger viene con guias en el suelo asiento cama y le puedes poner techo elevable.

Esa sería una buena solución.
Pero si no es VW no mola  .lengua2
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tonobalaguer

Cita de: llovarro en Noviembre 30, 2018, 13:53:49 pm
Buenas hablas todo el rato de VW, hay otras opciones, quizas una trafic creo que la passenger viene con guias en el suelo asiento cama y le puedes poner techo elevable.

GL tiene razón, la estética me importa, va a ser el coche de todos los días además de la furgo para ocio, digamos que la Wv y la Vito tienen una estética menos industrial para mi gusto, que sobre gustos, nada es cierto sino subjetivo. Las Mercedes las descarto porque es todo mas caro así que de momento, me importa que me guste, ya que me voy a gastar mucha pasta, pues por lo menos que me de marchita, sin ofender al resto de opciones, que cumplirían perfectamente y en algunos casos mejor, con el cometido de ser camperizadas. No obstante la web se llama furgovw, por tantoe tiene sentido que algunos de los que hemos llegado entendemos que hay un peso específico de usuarios que tienen o buscan wv.

Una Marco Polo al mismo precio, la compro, incluso la Transit custom by Tinkervan si no valiera otro pastizal también la compraría, las Vivaro/Traffic y las Nissan no me atraen, como a quien le atraen las rubias y no las pelirrojas. Lo que deberían de hacer los fabricantes es ponerse las pilas e igual que te venden coches Dacia por 8.000 sacar campers bien de equipación paridas en serie por 28.000, sería perfectamente posible si lo integran adecuadamente, de hecho creo que en el futuro irán saliendo cosas muy completitas de varias marcas y harán algún black Friday para tentarnos.... pero a dia de hoy si quieres no pasar de 30K te toca devanarte los sesos, hacer bricolajes y hacer mil ecuaciones para atarlo todo.... así estamos...
Caravelle T6 Californiada