Camperizar T6 CONSEJOS, abandono la idea de L2H2

Iniciado por tonobalaguer, Noviembre 22, 2018, 18:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Creo que as tomado la decision mas coherente, el meterse asin de lleno en un proyecto de tales dimensiones es complicado siendo la primera vez, a la segunda ya nooooo, te l9 digo umildemente, soy carpintero y mi cuñado electromecanico, y puedo decir que ami la jugada me salio de lujo, pero tambien tengo que reconocer que dolores de cabeza me trajo, por mucho que sepas el afinar las cosas en un espacio tan reducido se magnifica.
Yo que tu me pillaba una california T5, bien cuidada y con km , invertia pasta en la mecanica y con un buen mecanico, para dejarla nueva, tiraba un par de años y luego despues de haber ahorrado la vendia y daba el salto a gv.
Todos pasemos x ahi, es una manera de empezar y adaptartr, y sobre todo ver como eboluciona la familia en el medio.
Un saludo
Quin caloret !!!

GL

Yo me hice la T4 yo mismo encantado pero sacrificando meses de tiempo libre y claro, nada que ver con lo que puede hacer un profesional..
Ahora tengo otra, y esta se va a un profesional de cabeza. Una GV sin herramientas sin un sitio donde hacerlo abarcando más de lo que se puede apretar...
No te arrepentirás.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jesugo

así que esa es tu decisión! pues también me parece coherente! todos soñamos con mas y mejor pero a veces hay que ser realistas con las necesidades del día día...que por desgracias hay al año mas días normales que días de viajar.
Y lo de invertir tiempo esta muy bien si dispones de el, pero sí implica quitar el tiempo a otras cosas como viajar, la familia, etc. Esta claro que todo es cuestión de prioridades pero es muy importante tenerlas claras!!!
Un saludo compañero!

ZuriT4

El tiempo para un proyecto así hay que sacrificar sí o sí.
Yo ayudé en ese proceso y te puedo asegurar que a nadie le sobra tanto tiempo  .meparto .meparto

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

eneko

Así por encima y rápido porque voy con prisa pero por si alguien se hace eco de esas cuentas...

Yo me llevé 14,5 tableros completos para la última master l2h2 además de:
Todo el material que llevan los panelados que en mi caso uso una planchas de PVC foamizado
El suelo y los rastreles que van debajo
Las costillas de techo, marcos de refuerzo, costillas verticales
El Dibond para techos y/o paredes...
Tapicerías
herrajes
....


Yo separo los cálculos de costes de manera algo distinta por lo que no puedo decir un "x Euros esa parte"... pero vamos 7 tableros nanai.... tablex en el techo? no hay algo peor o qué?

En materiales yo me muevo en horquillas que rondan los 12/15mil de coste material.... netos.. osea más iva....

En horas un proyecto único pasa de largo de las 700 horas efectivas reales





Jesugo

700 horas...cuando pienso en tanto tiempo me da algo, 700 horas sin estar con los míos, 700 horas sin poder irme por ahí, 700 horas sin poder salir de cañas o hacer deporte...y a eso hay dividirlo entre las horas libres que tengo (lo que me restan de dormir y currar), o sea que me sale una media de 6 meses dedicados exclusivamente a la furgo.... menos mal que existen los camperizadores!!!! Pero bueno, esto es como todo, hay quien disfruta tanto durante esos 700 horas que prefiere hacerlo ellos mismos o bien lo que sobra es el tiempo y no el dinero y pueden de esa manera reducir un poco el presupuesto.
Menos mal que existen opciones para cada caso! ;D

ZuriT4

Tampoco estás contando cómo puedes amortizar ese tiempo después, comodidades en la furgo, el hecho de poder salir más tiempo o con peor clima por estar preparada. No son todo pegas, luego todo lo que has invertido lo vas disfrutando. Para mi es un valor amortizable, pero hay que estar dispuesto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tonobalaguer

Pues tras mi cambio de rumbo, lo primero que se me ocurre es ir a buscar una Caravella con 3-4 años, si es posible euro6 y meterle el techo, calefacción y batería auxiliar y un kit de este tipo:
https://www.vangear.co.uk/premium-modular-system-28-w.asp?uid=ffb2aa60-ecfa-4461-aeab-392feb4f04a5
De todo lo que he visto para una T5-T6 es de lo mas limpio, sin aristas y con mayor aspecto PRO comparable a lo que podría venir de serie, al menos en lo que aspecto se refiere, los cantos curvados y muy bien diseñado para mi gusto, el kit completo son unos 2.000 euros no llega mas 6000 del techo y unos 1500 de batt y calefacción, no llega a 9.500€ mas unos 20.000 de la furgo... la idea es no pasar de los 30.000 igual algo mas por homologar pero por ahí.

Por cierto del link que he puesto alguien sabe si por venir esos muebles de Inglaterra tendré problemas de homologar en España o... como podría estar seguro de si hay algún problema?
Caravelle T6 Californiada

Jesugo


eneko

Efectivamente es un conjunto para adaptar a una Beach con asiento de dos plazas ???
Igual se refiere a los módulos chiquitos que tienen por ahí.. la web es confusa...sumado a que son vehículos "Right Hand Drive"

Una T5/6 Caravelle será kombi 5 o kombi 8...

Teniendo en cuenta que esos muebles son para asiento a la izquierda deduzco que buscarás una furgo con doble puerta corredera y con suerte que puedas abrirlo con el espacio del doble abatible de segunda fila q uses como cama...

En caso contrario... asiento cama doble con guías para vehículo M1 posterior a 2014 que vaya sobre suelo técnico para poder ponerlo a la izquierda... pues otros 4.000€ netos...

Si encuentras una Caravelle con 2 puertas correderas.... posiblemente sea batalla larga.. y más que posiblemente para llevar y traer gente de aeruopuertos a hoteles y cosas así.. con no menos de 700mil kms por muy nueva que esté y por muy pocos kms que parezca tener... ojo en esas versiones..





tonobalaguer

Bueno la tienda es inglesa pero venden a escoger los muebles para izquierda o derecha,  se selecciona  al hacer el pedido.  Las fotos como las hacen alli son todas para corredera a izquierda.  Asi que este no es el problema sino si en una Transporter se pueden poner asientos con railes correderos como en la Beach,  pero ya me decís que valen un dineral.... pero en la web se ven fotos del mismo mobiliario instalado en furgos con asientps no correderos, no reconozco  si es Transporter o Caravelle pero no silo los hacen para Beach.

Lo que aun no me queda claro si creeis que seran homologables aqui en España.  Si tengo que preguntar si cumplen alguna normativa o sello de seguridad?
Caravelle T6 Californiada

Jonasier

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 29, 2018, 11:19:33 am
Pues por el momento no voy a ir adelante con la idea de hacérmelo todo yo, vero que si lo quieres hacer igual que una camperizada de origen, y valoro mis horas invertidas, mas todo lo que hace falta de material y accesorios, la diferencia termina siendo mínima. y si lo haces partiendo de una ducato nueva, realmente terminas pagando casi lo mismo que una de origen pillada en una buena oferta, que hay desde 42.000.



Veo que has tomado la decision mas coherente. Hoy en dia o tienes unas necesidades muy muy muy concretas, o tienes mucho mucho tiempo libre, espacio y maquinaria o camperizar como dios manda no te sale a cuenta.

Partirndo que vas a invertir un dinero en un vehiculo usado, ya que si partes de algo nuevo ya es que ni siquiera merece la pena hacer numeros.

Yo al final en tu tersitura acabe igual, T6 para todo como vehiculo familiar, adaptarse a lo bueno y lo malo.

tonobalaguer

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2018, 19:35:59 pm
Efectivamente es un conjunto para adaptar a una Beach con asiento de dos plazas ???
Igual se refiere a los módulos chiquitos que tienen por ahí.. la web es confusa...sumado a que son vehículos "Right Hand Drive"

Una T5/6 Caravelle será kombi 5 o kombi 8...

Teniendo en cuenta que esos muebles son para asiento a la izquierda deduzco que buscarás una furgo con doble puerta corredera y con suerte que puedas abrirlo con el espacio del doble abatible de segunda fila q uses como cama...

En caso contrario... asiento cama doble con guías para vehículo M1 posterior a 2014 que vaya sobre suelo técnico para poder ponerlo a la izquierda... pues otros 4.000€ netos...

Si encuentras una Caravelle con 2 puertas correderas.... posiblemente sea batalla larga.. y más que posiblemente para llevar y traer gente de aeruopuertos a hoteles y cosas así.. con no menos de 700mil kms por muy nueva que esté y por muy pocos kms que parezca tener... ojo en esas versiones..

Eneko, parece que tienes bastantes conocimientos técnicos, me gustaría preguntarte algo, aunque estemos en un hilo originalmente parido para H2L2, si tu o alguien que tenga la certeza, me lo aclarais igual no hace falta que abra un hilo específico para mi saco de dudas, sinó abriré un hilo específico para estas cuestiones, la mayoría tienen que ver con temas de homologación por tipo de vehículo y tema de asientos traseros:

1ª En todas las camperizaciones nacionales de T5-T6 veo que el mobiliario está a la izquierda ocupando desde el portón trasero hasta cerca del asiento del conductor. Para que esto sea viable, que entiendo es la distribución de mas aprovechamiento de superficie lateral sin puertas, pues necesitamos reducir el espacio de 3 plazas a 2 plazas. Pero si no recuerdo mal las Transporter combi y Caravelles tienen el asiento de 2 plazas ubicado en las 2 plazas de la segunda fila a la izquierda, es decir que si dejara el asiento biplaza original y eliminara el asiento individual de la 2ª fila se me quedaría todo pegado a la pared izquierda y no podría poner ese mueble a la izquierda. ¿Cual es la solución mas habitual o mas lógica para desplazar ese asiento de 2 plazas para que ocupe las 2 plazas derechas y deje espacio para el mueble a la izquierda?

2ª En el caso de que sean 4 los ocupantes, es decir necesidad de 4 plazas para viajar mientras conduzco, se me ocurre una solución barata, que pasa por dejar las 3 plazas delante y solo el asiento individual detrás en segunda fila, pero aunque sé que hay bases giratorias para el asiento doble del copiloto, es una configuración que habitualmente no la veo en camperizaciones, es mas asimétrica y unpoco mas rarita, pero sería un supuesto partiendo de la idea de que realmente no fuera fácil en mi pregunta 1ª desplazar el asiento doble de la segunda fila a la derecha. Recomendariais las bases giratorios para un asiento doble de copiloto? ¿Resulta igual de fácil de girar o es una parafernalia complicada dada su anchura?

3ª Seguimos con asientos.... la fila de 2 asientos de la 2ª fila se podría ubicar en la 3ª fila y dejando espacio para el mueble de la pared izquierda sin grandes movidas? Eso me permitiría disfrutar de un salón mas amplio y daría un feeling mas espacioso al habitáculo, eso sí no sé donde guardaría los bártulos, bolsas de viajes, cama inferior y colchones desmontados, y mi bici plegable que suelo llevar en el interior del vehículo, porque en el portabicis los amigos de lo ajeno se harían con ella en el primer parking solitario que dejara la furgo unas horitas sola.

4ª temas legales. La pregunta del millón, si pretendo llevar techo elevable, calefacción estacionaria, segunda batería, mueble con cocina y fregadero similar a la Beach y bases giratorias. ¿que opciones son mas recomendables a la hora de homologar la furgo? ¿Vehiculo vivienda, turismo con modificaciones, mixto...etc....?  De esto estoy muy verde y e gustaría poder ir a 120 km/h en autovía.... si es posible y no me va a causar eternos problemas en ITV ......

5ª Si pretendo forrar la pared izquierda de mobiliario y el techo será elevable, el portón trasero y la pared izquierda son las únicas superficies del habitáculo "de carga" que van a quedar vistos. Si partiera de un furgón Transporter, de los de 3 plazas delante nada mas, me ahorraría un dineral, suficiente como para pagarme el techo elevable con este ahorro. yo sé que la caravelle, especialmente en el habitáculo de detrás de los dos asientos de piloto y copiloto, está acabada como un turismo o mejor en paredes y techo, pero el techo va a volar y una de las paredes la forro con mueble. El resto de las superficies que quedan expuestas a la vista son suficientemente difíciles de solucionar como para que no merezca la pena ahorrarte 5-6-7 mil euros en la compra? Furgon de carga en Km0 los hay desde 17.000 mientras que Caravelle Km0 nada por debajo de 24.000, hablamos de 7.000 euros.  Está claro que tendré que ir al concesionario de VW y comparar por mí mismo las diferencias visuales entre ambas, porque no lo he hecho aún, pero a priori ¿que opción es mas interesante? Eso sí en un T6 furgón voy a tener problemas en instalar una segunda fila de asientos? Es un tema complicado o algo que se resuelva habitualmente... o hay letra pequeña???  Lo que está claro es que si mucha gente parte de camperizar una Caravelle, por algo que yo no contemplo ahora mismo será.

6ª Partir de una Transporter en vez de Caravelle y ya del tirón meter unos asientos-cama correderos biplaza dejando hueco a la izquierda para el mueble tipo California, sería una opción no barata, pero tendría solucionadas mis dudas de los puntos 1,2 y 3 y seguiría estando 3.000 euros por debajo de una Caravelle km0 con el marrón del asiento dible de segunda fila.... si es que fuera complicado o imposible montarlos a derecha... según me habéis comentado son 4.000 euros lo del asiento trasero cama con railes, es caro pero soluciona muchos problemas, lo que no me queda claro es lo de M1... cito la frase "En caso contrario... asiento cama doble con guías para vehículo M1 posterior a 2014 que vaya sobre suelo técnico para poder ponerlo a la izquierda... pues otros 4.000€ netos..."  Que es M1? Que tengo que mirar si opto por furgón? Hay unos furgones que se les podría poner el asiento doble corredero y otros no?  De nuevo en el precipiocio del desconocimiento de la normativa legal....


Pues lo dicho es un verdadero ladrillo pero es el amasijo de dudas que me asalta en este momento: Transporter o Caravelle y cuales son las opciones para tener 4 plazas y poder tener el mueble... por resumir, y lo dicho si es demasiada manteca para un hilo que no tiene un titulo relacionado con T5 o T6, lo abro en uno nuevo. Gracias igualmente
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Por tener claro que el mobiliario que pasé el link no es solo para California, os paso esta imagen donde se vé que está con asientos de anclajes fijos, por cierto está en la tercera filas de asientos no?

No sé si son los asientos originales  ¿lo son?
Está claro que el de la foto está para un vehículo inglés, pero por justificar lo que os dije que también lo hay para vehículo con condución a la izquierda, si vas a comprar, te da la opción, lo he resaltado en rojo:


Por otra parte en la web, aunque admito que es confusa, tiene en el menu principal 2 opciones, La de módulos para vehiculos con railes y a la derecha está el llamado: "Premium Modular System" que parece ser para el resto de T5-T6 sin railes... parece ser que es como digo, pero a ver si el tipo me contesta.
Caravelle T6 Californiada

GL

La legislacion en UK no es como aqui. Alli hacen con los asientos autenticas maravillas a costes soñados por nosotros.
Sus famosas camas rock'n roll son el más claro ejemplo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/