calefaccion estacionaria

Iniciado por shanti75, Febrero 20, 2018, 15:06:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shanti75

Hola gente!!!

Compre en diciembre una furgo equipada, y venia con calefacción de camión. Como la bateria auxiliar es de 12V, tiene un convertidor para 24V. Este convertidor, se ha fastidiado, y mejor comprar que arreglar (esta sociedad es asin...) Me dicen en la tienda, que 20A les parece poco para este convertidor. Que igual necesito uno más potente, que igual se ha estropeado por eso.
Los que tenias calefacción de camión, ¿me podriais decir que amperaje tienen vuestros convertidores? Para comprar bien a la primera, y poder disfrutar ya de mi furgo....
Gracias de antemano.

Fetan

Deberías averiguar el consumo de la calefa que tienes instalada para poder poner el mas adecuado

shanti75

¿Como se puede saber eso? Es que está en Alemán, y no tengo claro que es lo que tendría que mirar. ¿Puede ser que sea 1800W?

Fetan

Esa es la potencia en vatios (W), tienes que buscar la intensidad en amperios (A),  busca esa "A" por algún lado.

shanti75

Si, eso ya se, el tema es que una A no aparece en ningun lado, por eso pregunto a ver si la potencia que tiene el aparato, es un dato valido para saber si es suficiente los 20A
gracias

Fetan

Si no me equivoco, y si es así que me corrijan....

I=P/V

Por tanto tu calefacción, de 1800w dividido por los 24 V a los que funciona, da una intensidad de 75A

Espero te sea de ayuda

Kokoviana

Esa calefa, es gasoil o eléctrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

shanti75


shanti75

Ostras!!! 75 A????  A ver si alguien me ayuda si o corrobora esta info

Rhunas

Pon una foto de la etiqueta de la calefacción, así igual te puede ayudar alguien, en su defecto, marca y modelo, los 1800w de potencia en una calefacción de gasoil no tienen nada que ver con su consumo eléctrico.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


shanti75

Pues es buena idea... pero no veo la manera de subir una foto.... estoy buscando en los foros...

shanti75


esteiro

Febrero 21, 2018, 00:41:00 am #12 Ultima modificación: Febrero 21, 2018, 00:46:42 am por esteiro
Para calcular los amperios es  22w:24v=x
los de las 1800w son las calorias del calefactor,
por lo menos es asi como lo interpreto yo
date cuenta que una simple lampara de faro ya son 55w
deveria de valer siempre es mejor que sobre potencia, por las horas que
lo tengas encendida la calefacion,



Mariojeans

Febrero 21, 2018, 02:57:23 am #13 Ultima modificación: Febrero 21, 2018, 03:01:37 am por Mariojeans
De 20A, recomendado por un instalador, y sin problema.

Tengo uno nuevo en su caja, por si te interesa, lo compre por internet, no llegaba y compre otro a ebay.uk para que llegara rápido, al final llegaron los dos y uno esta muerto de risa.

Fetan

Eso me cuadra mas rhunas, si señor.
Los 1800 son de potencia calorífica así que no llega a 1 A