¿Existen cafeteras de 12V de cápsulas?

Iniciado por Caravello23, Enero 09, 2018, 16:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valtasar

Esta si podría ser
Similar a las anteriores que habéis enlazado pero para cápsulas.

https://www.handpresso.com/es/handpresso-auto-capsule-8.html

Cumple con los requisitos del tema pero para mi gusto le falta un poco, es decir, que no sea una preparación monodosis tan complicada, hay que echar el agua justa para cada dosis, tienes que sujetarlo con las manos etc.

De verdad que no hay una cafetera como las de casa pero a 12 voltios?

E350

Cita de: valtasar en Abril 06, 2020, 22:43:50 pmEsta si podría ser
Similar a las anteriores que habéis enlazado pero para cápsulas.

https://www.handpresso.com/es/handpresso-auto-capsule-8.html

Cumple con los requisitos del tema pero para mi gusto le falta un poco, es decir, que no sea una preparación monodosis tan complicada, hay que echar el agua justa para cada dosis, tienes que sujetarlo con las manos etc.

De verdad que no hay una cafetera como las de casa pero a 12 voltios?

https://www.alibaba.com/product-detail/12V-Car-Loaded-ESE-Pod-Coffee_60624631597.html
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)


abasel

Cita de: valtasar en Abril 07, 2020, 00:35:42 amNo es de cápsulas, es de monodosis ESE

si en la descripción pone que es de capsulas, pero tienes que pedir 500, ni con una compra conjunta se llega

valtasar

También en la descripción pone que es a 120/220 V 50-60hz
El título es el de una cafetera de sistema de monodosis ESE y la descripción de una de cápsulas a 220
Ni 500 ni una compro yo ahí, lo mismo termina llegando un paquete de café en grano 😂😂😂😂


JmGarciaM

Cita de: alcasa en Abril 06, 2020, 18:36:49 pm.../...
pero a lo que va este hilo, sí la hay a 12 v, la misma Handpresso ref. 48261, calienta el agua a 12 v, se le pone agua fría y un cartucho "ESE" (o café molido, no lo aconsejo), se enchufa al mechero del vehículo, (teniendo buena batería, pues consume lo suyo hervir el agua con electricidad de batería)  y en pocos segundos un buenísimo café, eso sí, ahora en rebajas cuesta 140€
.../...

¿Por qué no aconsejas café molido?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcasa

Abril 07, 2020, 11:53:14 am #37 Ultima modificación: Abril 07, 2020, 12:06:25 pm por alcasa
Cita de: JmGarciaM en Abril 07, 2020, 11:31:57 am¿Por qué no aconsejas café molido?

una de las grandes ventajas de los cartuchos "ESE" y otros, es la facilidad de limpieza y eliminación de residuos, esparcir el marro del café alrededor del cubo de basura es un incordio.
de cartuchos "ESE" monodosis, no hay que pedir 500, se encuentran en la mayoría de supermercados, incluso lo tienen en Mercadona con café estandar.

pero si uno es cafetero cafetero, también los hay de café extra, en este formato lo fabrican las firmas Lavazza, cagliari, Segafredo, Illy, Kimbo, etc , nosotros usamos el Kimbo, napolitano, fuerte de sabor con alto retrogusto, mejor que muchos cafés de cafetería, pero para gustos................

aunque hay muchas otras tiendas donde los venden, yo los compro aquí, tengo la suerte de tenerlos cerca de casa:

https://www.latiendadelcafe.es/monodosis-de-cafe-ese-cialde-c102x2822217

retina

Nosotros usamos la WACACO y muy contentos. Son para cápsulas tipo Nespresso (también si quieres para café molido). Es manual (tienes que calentar el agua por separado). Es cierto que no funciona igual con las diferentes marcas de cápsulas: según sean de plástico, de aluminio...hay unas que rompen mejor que otras y el bombeo entonces varía, siendo más uniforme en unos casos y en otros no tanto, incluso "escupiendo" restos de café. Pero muy satisfechos con la compra.

josearada

No se si alguien ha visto estas sirven para monodosis de papel y para cafe molido

https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/makita-dcm501zar/

Javier-berlinguero

El tema de la leche que comentáis  que se echa a perder, podéis utilizar en polvo, no se si será mejor o peor, yo soy más de infusiones jejeje

JmGarciaM

Abril 07, 2020, 15:23:11 pm #41 Ultima modificación: Abril 07, 2020, 15:30:23 pm por JmGarciaM
Cita de: alcasa en Abril 07, 2020, 11:53:14 amuna de las grandes ventajas de los cartuchos "ESE" y otros, es la facilidad de limpieza y eliminación de residuos, esparcir el marro del café alrededor del cubo de basura es un incordio.
.../...

¿Sólo por eso lo desaconsejas?

¿Cómo se usa café molido en esas cafeteras?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

retina

Cita de: Javier-berlinguero en Abril 07, 2020, 13:51:07 pmEl tema de la leche que comentáis  que se echa a perder, podéis utilizar en polvo, no se si será mejor o peor, yo soy más de infusiones jejeje
Nosotros en un principio usábamos en polvo , pero quita más sabor al café . Así que leche normal y a la nevera. Como la cría toma su Colacao, no da tiempo a perderse .

valtasar

Todo lo anteriormente expuesto de aduanero, está bien, pa gustos los colores ... pero:

Cafetera de cápsulas, repito, cápsulas, no monodosis ESE ni nada de eso, las cápsulas que suelen ser de plástico o aluminio que entre otras puedes encontrarlas con la leche ya incluida, a 12 voltios de momento solo ha salido una, la handespreso auto. El resto no lo son, son antros sistemas que yo no entro a valorar si mejor o peor, por eso lo vuelvo a decir, para gustos los colores.

alcasa

Abril 07, 2020, 17:46:07 pm #44 Ultima modificación: Abril 07, 2020, 17:49:54 pm por alcasa
Cita de: JmGarciaM en Abril 07, 2020, 15:23:11 pm¿Sólo por eso lo desaconsejas?
¿Cómo se usa café molido en esas cafeteras?

Pues para mi es un incordio vaciar el dichoso cazito donde se pone el café molido, al ser de poco diámetro y cilíndrico (deberia ser tronco-cónico) y profundo, para llenarlo hay que ser meticuloso y con buena puntería, prensarlo con una cucharita acodada, al llenar los 5/4 , acabar de llenarlo y volver a prensar, tras su uso, el vaciarlo no es tan sencillo, o lo sacudes con mucha fuerza (aqui està el peligro de esparcirlo fuera del cubo de residuos) o a vaciarlo con una cucharita y como siempre queda algo de marro dentro del cazito, acabas lavándolo, vamos, un incordio comparado con poner y quitar un cartucho "ESE"

En lo que comentáis de la leche, nosotros le añadimos uno o dos cazitos monodosis de crema de leche del mercadona u otras marcas, no necesitan refrigeración, son muy baratas y tardan mucho en caducar