Mayo 02, 2024, 06:12:09 am


Mi nueva multivan (Quemada)

Iniciado por aflopo, Septiembre 24, 2017, 12:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Doberandpap

Cita de: aflopo en Septiembre 26, 2017, 09:59:23 am
Incluso teniendo robo+lunas+incendio?
Esto tiene toda la pinta de ser incendio  :'(
Aun no tengo fisicamente la póliza siquiera, para poder leer la letra pequeña de la cobertura del incendio, pero espero que no sea como dices...

Mañana pasa el perito y a ver qué dice... Por teléfono el único pero que m pusieron es que el total de la reparación fuese mayor al valor venal del vehículo con lo cual lo darían como siniestro.

Alguien sabe donde lo puedo consultar? Valor venal de una multivan 2.5 102cv del 99 con (259.000km)


Qué faena ... creo que cómo te han indicado, los actos vandálicos no los cubre el seguro  :( Espero que puedan darte una solución, en cualquier caso está el consorcio. A ver cómo termina tu odisea.

SUERTE
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

POPIT5

Ya presentaste la correspondiente denuncia imagino no? El seguro te la pedira

aflopo

Cita de: POPIT5 en Septiembre 26, 2017, 11:22:05 am
Ya presentaste la correspondiente denuncia imagino no? El seguro te la pedira


Si, hay atestado de intervención de guardia urbana y bomberos además de la denuncia que puse en los mossos d'esquadra.

tomiper

Cita de: aflopo en Septiembre 26, 2017, 09:59:23 am
Incluso teniendo robo+lunas+incendio?
Esto tiene toda la pinta de ser incendio  :'(
Aun no tengo fisicamente la póliza siquiera, para poder leer la letra pequeña de la cobertura del incendio, pero espero que no sea como dices...

Mañana pasa el perito y a ver qué dice... Por teléfono el único pero que m pusieron es que el total de la reparación fuese mayor al valor venal del vehículo con lo cual lo darían como siniestro.

Alguien sabe donde lo puedo consultar? Valor venal de una multivan 2.5 102cv del 99 con (259.000km)


No lo se exacto, pero creo que debe rondar los 6.000€ como mucho. Suerte!

mt

Cita de: aflopo en Septiembre 26, 2017, 09:59:23 am
Incluso teniendo robo+lunas+incendio?
Esto tiene toda la pinta de ser incendio  :'(
Aun no tengo fisicamente la póliza siquiera, para poder leer la letra pequeña de la cobertura del incendio, pero espero que no sea como dices...

Mañana pasa el perito y a ver qué dice... Por teléfono el único pero que m pusieron es que el total de la reparación fuese mayor al valor venal del vehículo con lo cual lo darían como siniestro.

Alguien sabe donde lo puedo consultar? Valor venal de una multivan 2.5 102cv del 99 con (259.000km)


hazte a la idea... yo tengo el mismo seguro y luego leyendo la letra pequeña este tipo de actos vandálicos y otras cosas que deberían ser evidentes no te cubre nada. a ver si te toca un perito enrollado y sacas lo más que se pueda, pero el ayuntamiento sí que tiene seguro contra vandalismo y si eres un perjudicado como daño colateral te corresponde indemnización. eso de cajón.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

aflopo

Cita de: mt en Septiembre 26, 2017, 11:47:41 am
hazte a la idea... yo tengo el mismo seguro y luego leyendo la letra pequeña este tipo de actos vandálicos y otras cosas que deberían ser evidentes no te cubre nada. a ver si te toca un perito enrollado y sacas lo más que se pueda, pero el ayuntamiento sí que tiene seguro contra vandalismo y si eres un perjudicado como daño colateral te corresponde indemnización. eso de cajón.


Pues si el seguro no entra al trapo tiraré por ahí, tema de responsabilidad civil del ayuntamiento... Supongo que es indistinto una vía de la otra.

Esta mañana he escrito un correo solicitando información al respecto al ayuntamiento, pero me pasaré por allí cuando sepa algo del perito.

Gracias a todos por los consejos e ideas!

jotapuntoamores

Me quedo por aquí, espero que sino es el seguro, por lo menos, el ayuntamiento se haga cargo, aunque tiene pinta de que vas a estar una temporada sin furgo salvo que te muevas por desguaces y demás

asbirlaor

Hola, como va el tema. Me interesa...
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

lukem

Dudo que el seguro se haga cargo ni el ayuntamiento sin pelearlo mucho... Mucho ánimo!

Respecto al valor venal, no llega ni de lejos a los 6000. A partir de los 12 años, el valor venal es el 10% del valor de nuevo. No encuentro la multivan en concreto, pero dudo mucho que costara en su día 10 millones o más de pesetas. Para que te hagas una idea, la mercedes clase V, la V230TD que en esos años era de los más tope de gama, aparece en el boe como valor a nuevo de 4.800.000ptas, traduciendo, no llega a 30.000€, por lo que su valor venal será como mucho de 3.000€.

Los seguros se escudarán en que cualquier reparación por encima de esa cantidad, es siniestro, pero ahí empieza tu lucha ya que el valor de compra no coincide con el venal, y tendrás que defenderlo, y sino hacer que te la arreglen, que en realidad lo tienen que hacer.

manuelcastagnal

yo primero que venga el perito y demuestre que es un acto vandalico y no un fuego electrico de otro coche que quemo el contenedor, despues lo del valor venal no se lo que valdra la reparacion de la furgo pero si ves que tal le dices  al del taller que haga un presupuesto 5 euros menor que el valor venal y el resto se lo das tu
y lo del ayuntamiento no espereis mucho, pero bueno no hay que perder la esperanza
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pacoolivetti

A un vecino mio le pasó lo mismo hace poco con una transporter, daños similares y todo, la tenía asegurada en Mapfre a terceros mas lunas, robo e incendio y el seguro se hizo cargo de todo sin pegas.
A la hora de contratar el seguro muchas veces se busca el mas barato sin leer la letra pequeña y luego vienen los problemas.
Mucha suerte y que se solucione todo.

Pacoolivetti


aflopo

Cita de: Pacoolivetti en Septiembre 26, 2017, 18:48:42 pm
A un vecino mio le pasó lo mismo hace poco con una transporter, daños similares y todo, la tenía asegurada en Mapfre a terceros mas lunas, robo e incendio y el seguro se hizo cargo de todo sin pegas.
A la hora de contratar el seguro muchas veces se busca el mas barato sin leer la letra pequeña y luego vienen los problemas.
Mucha suerte y que se solucione todo.


Acabo de ver esto antes de irme a dormir y me has alegrado la noche xD espero tener la suerte que tuvo tu amigo!! Bueno era lo lógico, como debería ser.

Gracias por buscar las fotos!!  .palmas


josepindb

Leete bien las clausura de tu seguro y sin por lo que sea no te cubre los daños propios por ese tipo de incendios, creo que deberías usar la defensa jurídica del propio seguro para reclamar los daños al ayuntamiento.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


bellisan

En Badalona hay varios pirómanos, hace unas semanas pillaron a uno, pregunta por comisaria si tiene algo que ver con tu incidente y si tenerlo pillado te favorece en algo, lo pillaron pero se ve que siempre hay algún mal nacido que releva al anterior.
Saludos