Problema en sexta con el tempomat

Iniciado por Mygor, Septiembre 13, 2017, 17:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mygor

Buenas,
el otro dia en la mercedes me activaron el tempomat despues de instalarlo yo en otro sitio.
El caso es que funciona todo geniaaaaaal, menos el control de velocidad en sexta. Cuando le das hace el amago pero no engancha y se queda. Solo consigo que enganche si estoy acelerando al darle al tempomat. Pero aun asi en cuanto pilla un bache o una cuesta abajo se quita.
Sospecho que pueda ser que en sexta, por lo que sea no detecte que está metida una marcha.
Alguien sabe que puede ser?
Será problema de la activacion, que lo hayan activado con un perfil de una vito de 5 marchas? o será que al meter sexta mi furgo se cree que no tiene marcha metida?
Mil gracias!!

Kilkus

Modelo, año, transmisión, quiza te pueda ayudar alguien si dices estos datos  ;D
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Mygor

Hola, si, sorry.
Vito 109 cdi del 2005. Caja de cambios manual de 6 marchas.

Mygor

Cita de: Kilkus en Septiembre 13, 2017, 21:05:06 pm
Modelo, año, transmisión, quiza te pueda ayudar alguien si dices estos datos  ;D


Hola, si, sorry.
Vito 109 cdi del 2005. Caja de cambios manual de 6 marchas.

javicuenca

Hola, yo tengo una 639 - 111 del 2005, tempomat instalado por mi y activado en concesionario .
Lo que comentas de que si no estas acelerando no conecta, tambien me pasa a mi, como ya lo se, no me pilla por sorpresa.
Yo pienso que debe de ser el funcionamiento normal, aunque igual no.. yo el tempomat lo conecto el 99% de las veces en sexta marcha, no me he fijado si lo de no conectarse si no aceleras lo hace en las demas marchas.

Mañana mismo lo miro y te cuento.

Mygor

Cita de: javicuenca en Septiembre 14, 2017, 22:54:57 pm
Hola, yo tengo una 639 - 111 del 2005, tempomat instalado por mi y activado en concesionario .
Lo que comentas de que si no estas acelerando no conecta, tambien me pasa a mi, como ya lo se, no me pilla por sorpresa.
Yo pienso que debe de ser el funcionamiento normal, aunque igual no.. yo el tempomat lo conecto el 99% de las veces en sexta marcha, no me he fijado si lo de no conectarse si no aceleras lo hace en las demas marchas.

Mañana mismo lo miro y te cuento.


OK, gracias. Aun que lo de acelerar no es lo mas preocupante. Lo que me preocupa es que se quita en cuanto coge una cuesta abajo o un bache un poco gordo.

lukem

Eso va a ser que no es problema del tempomat, es problema del interruptor del freno, me pasa a mí en la mía de vez en cuando. El pedal de freno lleva una tecla para detectar cuando frenas o no, y es muy sensible y a veces pasa que no lo activa bien, por lo que no funciona el tempomat porque detecta que vas frenando aunque no vayas.

Prueba a ir en sexta, cuando dices que no funciona, y coges y metes el pie debajo del pedal del freno y tiras para arriba para que aprete el sensor y pruebas a darle, si funciona ya sabes qué es. A mí me pasa eso, y puse unas vueltas de cinta aislante en el pedal para hacerlo en ese trozo un poco más gordo y llegara al dichoso pulsador.

Si no funciona aún así, le dices a alguien que vaya detrás tuya un rato, a ver si se te quedan las luces de freno encendidas cuando no funciona. Si se se encienden, es que el sensor que digo no funciona bien eléctricamente hablando, y tendrás que cambiarlo y ya está.

Si no es nada de eso, ya seguimos hablando a ver y viendo más posibilidades, pero vamos, casi seguro que es de algo de eso porque el tempomat no va en unas marchas sí y en otras no, él no detecta nada de eso. Seré problema de sensores seguramente, o bien freno o bien embrague.

Calvofromhell


Buenas, yo tuve un problema similar, pero no en mercedes, sino con un C4 que tuve, se me desconectaba el regulador de velocidad en autovía y no lograba que se quedara. Al final, el problema estaba en la batería, estaba empezando a llegar al final de su vida útil, y la centralita, al detectar una tensión algo baja desconectaba por seguridad el regulador. Comprueba la tensión que te dá la bateria por si pueden venir por ahí los tiros.

  Un saludo!

Mygor

Ok, probaré eso que me decís a ver... Mil gracias!

Mygor

Aun asi lo que me parece muy raro es que solo me pase esto en sexta. En el resto de marchas va genial :S

Pequeño Iván


-A ver si lo solucionas, es muy interesante, por lógica parece algo físico que afecte a la sexta marcha con al gún tipo de enganaje en volante, sería interesante saber si la palanca actúa igual para todas las marchas o tienes diferencias en cada marcha :roll: y justo en 6 que es cuando más se utiliza  .loco1  Suerte


-¿Dónde habéis conseguido el tempomat? Un saludo  ;)

Mygor

Cita de: Pequeño Iván en Septiembre 18, 2017, 12:39:45 pm
-A ver si lo solucionas, es muy interesante, por lógica parece algo físico que afecte a la sexta marcha con al gún tipo de enganaje en volante, sería interesante saber si la palanca actúa igual para todas las marchas o tienes diferencias en cada marcha :roll: y justo en 6 que es cuando más se utiliza  .loco1  Suerte


-¿Dónde habéis conseguido el tempomat? Un saludo  ;)


Lo primero que me vino a la cabeza fue que si hay algun sensor que le indique a la centralita en que marcha vas, cuando está en sexta no lo pilla y el bicho entiende que está en punto muerto y lo desconecta, pero si fuese asi, nunca llegaría a entrar el tempomat, ni acelerando ni nada.
Así que no se si es que llevan configuraciones diferentes siendo de 5 o 6 marchas o que, y me han configurado la mia como si fuese de 5 marchas y no entiende nada cuando voy en sexta.
Ni idea jeje.
Lo compré en ebay buscando la referencia 2035450224

edulcorante1

No hay sensor para saber en qué marcha está, la ecu controla revoluciones, velocidad, sensores de ABS, programa de estabilidad y por consiguiente el control de velocidad.
Y creo que se salte cuando pasas por un bache te puede ayudar a encontrar el problema, pero ahora no se me ocurre nada. (Algo flojo, mala conexión..)
Suerte y paciencia.

Mygor

Cita de: edulcorante1 en Septiembre 18, 2017, 14:41:19 pm
No hay sensor para saber en qué marcha está, la ecu controla revoluciones, velocidad, sensores de ABS, programa de estabilidad y por consiguiente el control de velocidad.
Y creo que se salte cuando pasas por un bache te puede ayudar a encontrar el problema, pero ahora no se me ocurre nada. (Algo flojo, mala conexión..)
Suerte y paciencia.

Por lo que he podido probar, se salta cuando el control de velocidad deja de acelerar por lo que sea durante un momentin y luego necesita volver a tirar. En ese momento, hace el amago de tirar y se desconecta.

lukem

Cita de: edulcorante1 en Septiembre 18, 2017, 14:41:19 pm
No hay sensor para saber en qué marcha está, la ecu controla revoluciones, velocidad, sensores de ABS, programa de estabilidad y por consiguiente el control de velocidad.
Y creo que se salte cuando pasas por un bache te puede ayudar a encontrar el problema, pero ahora no se me ocurre nada. (Algo flojo, mala conexión..)
Suerte y paciencia.


Casi 100% seguro algún sensor de los pedales, o bien del freno o bien del embrague. Si te asomas a la parte de arriba de los pedales los ves.